8 de abril de 2023

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 8 de abril

1864: Azul sufre una inundación y muchos vecinos le atribuyeron las culpas al tajamar del molino de Dhers y Barés (Av. Costanera y Guaminí).

1945: Se inaugura el Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru, en la esquina Oeste de San Martín y Alvear, a instancias de la gran labor del doctor Bartolomé J. Ronco.

1948: El Colegio Nacional "Esteban Echeverría" elige nuevas autoridades del Club Colegial: presidente Luis Scabuzzo, vicepresidente Alfredo Perli, secretario Alfredo Luppiano, prosecretario Antonio M. Cortina, tesorera Alicia Ricci, y protesorera Martha Fierro.

1963: Comienza a funcionar la Escuela Nº 43 "Dra. Cecilia Grierson", en el paraje "La Angélica", Cuartel XII.

1966: Se inaugura la cancha de basquetbol del parque municipal "Domingo Faustino Sarmiento".

1970: Se habilita el nuevo puente "Benavídez", en la Av. Mujica entre el hipódromo y la fábrica San Lorenzo. El primero databa de 1912, y era conocido como el puente del "paso del cura".

-Se crea el Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, Derivados y Afines (fecha aproximada), con domicilio en Necochea 574. Es su primer secretario general el señor Osvaldo Fattore.

1985: En su sede de 9 de Julio 513, la Sociedad Protectora de Niños de Azul inaugura el Centro de Día, nuevo servicio que se pone a disposición de los niños con capacidades diferentes. Presiden el acto el intendente municipal profesor Rubén César De Paula y la directora del establecimiento señora María Nélida de la Torre de Casado, y bendice las instalaciones el presbítero Raúl Troncoso.

1995: Una devastadora inundación azota a la localidad de Cacharí, provocando innumerables evacuados y severos daños en propiedades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 51 AÑOS DE EDAD

TIENE 51 AÑOS DE EDAD. Lesionado en un siniestro de tránsito, un hombre tuvo que ser hospitalizado

Permanecía en la Sala de Emergencias del Pintos. Hoy por la tarde sufrió un traumatismo en la cabeza cuando conducía una bicicleta que chocó con un auto, en Roca y Rauch. El pasado sábado, estando en el hospital donde ahora se encuentra internado, había sido aprehendido. Aquel día quiso agredir a personal del nosocomio y se enfrentó con policías que intervinieron en su arresto.

17 de marzo de 2025

ESTE DOMINGO ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Se presentará el libro "Historias rotas" con la presencia de sus autoras

El Jardín Maternal "De Paula" (ex centro clandestino de detención) será el epicentro para la actividad que comenzará a las 18 en el marco de la vigilia previa al acto del día 24.

17 de marzo de 2025

PROPUESTAS EDUCATIVAS. Inscripción para los talleres culturales del Municipio

mask
//