EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 8 de enero

8 de enero de 2024

1833: El coronel Pedro Burgos le da de baja al primer médico, doctor Fernando Michemberg, que solo alcanzó a cumplir un mes en Azul, porque según dejó escrito Burgos "no servía para nada".

1880: Por decreto provincial se nombra comandante de las Guardias Nacionales de Azul a José María Almada, en reemplazo de Pedro Oubiñas que había renunciado.

1944: Se inaugura el Gran Hotel Azul, construido por la firma Toscano, Latanzi y Barbetti.

1947: El comisionado municipal doctor Juan Carlos Peralta Reyes ordena se proceda a la fijación de las vadosas flojas en las veredas de la ciudad, por cuenta del municipio, y exige severamente la construcción de veredas pro los propietarios en cumplimiento de la ordenanza vigente.

1963: La Cooperativa Eléctrica habilita con corriente alternada el sector comprendido por las siguientes calles: Santa Fe (actual Amado Diab) ambas veredas, Moreno vereda par, Tandil ambas veredas, Alvear ambas veredas.

1967: Se funda en nuestra ciudad la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires, en Avenida 25 de Mayo 1.041. Es su primer presidente el azuleño Francisco A. Calequi.

1994: Se produce el lanzamiento en nuestra ciudad del disco compacto "Quiero ir con vos", que fue grabado por el folclorista Ismael Santarcángelo en septiembre de 1993, y que tiene como artista invitada a la primera figura del género Teresa Parodi, más la participación de los azuleños Juan Carlos Maddio -guitarra, bajos y teclados, que también fue director musical y tuvo a su cargo los arreglos; y de Rubén Pardo en bandoneón. La dirección artística es de Daniel Santarcángelo, la producción ejecutiva de Miguel Dispalatro y la producción general de Alfredo Pucheu.

2000: El profesional azuleño Guillermo Arroyo, director de la fundación Voss de Baja Visión y director de Óptica Burgos, diserta junto al doctor Claudio Zin en un programa de televisión que emite el canal CVN de cable y que refleja el canal de cable local.

2002: La empresa azuleña Korvial culmina la tarea de excavación -8 metros- del terreno donde se comenzará en lo inmediato la construcción del edificio Milenium, en Burgos entre Yrigoyen y San Martín.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado