CARTA DE LECTORES

CARTA DE LECTORES

Pasó en rojo, chocó, intentó huir y no tenía la documentación de su vehículo

El pasado viernes 21/5/21 siendo las 18 hs. aproximadamente sufrimos un accidente con mí familia saliendo de mi domicilio.

28 de mayo de 2021

Como estamos acostumbrados los vecinos que vivimos en Mitre entre España y Rauch los accidentes son moneda corriente por imprudencia o impericia, creo que el conjunto de estos dos fue lo que nos ocurrió.

Mi hermano como es de su costumbre tenía el auto estacionado en la vereda de mi garaje ubicado en Mitre y España.

Cuando mi hermano vio que el semáforo que regula el tráfico por Mitre cambio de verde a amarillo se dispuso a dar marcha atrás para bajar de la vereda y así salir por Mitre hacia Rauch en ese instante un vehículo Fiat Uno blanco que circulaba por Mitre sentido Terminal - Costanera para evitar el corte de semáforo de amarillo a rojo aceleró en forma desmedida.

Aun no se sabe si cruzó en amarillo o rojo, si cruzó a una gran velocidad, impactando contra la parte trasera derecha del auto de mi hermano, que este con la fuerza del golpe impactó contra otro auto que estaba estacionado.

Posterior a esto el conductor del Fiat Uno intento dar marcha al vehículo para darse a la fuga. No habiendo logrado su cometido, una de sus acompañantes comenzó a increparlo, igual que el mismo conductor rato después. Haciéndose presenté al instante la autoridad policial, pudo constatar que el conductor del Fiat Uno carecía no sólo de la documentación del auto, sino tampoco tendría licencia de conducir y no tenía seguro.

Quiero remarcar que el accionar pronto de la fuerza policial se debió al que en el momento exacto del incidente una oficial que termina de cumplir su servicio y se retiraba a descansar dio aviso a las autoridades y fue quien pese a haber terminado su horario de trabajo nos asistió en primera instancia.

La pregunta que me hago es qué sanción le cabe a este conductor que en principio sabe que está transgrediendo la ley, como así también a sus acompañantes, que en tal caso consideró que la culpabilidad es la misma.

Agradezco al personal policial que se constituyó al momento como así también al personal del hospital municipal donde se me hicieron las prácticas de estudios por los golpes recibidos.

Esta nota es a modo de reflexión ya que esta persona se puede considerar un asesino, o como mínimo un peligro al volante.

He sabido de quien esta detrás de un volante tiene en sus manos, lo que si no se le da un debido uso, puedo convertirse en un arma letal.

Atte. Moyano Alexandra


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.