6 de noviembre de 2016

. Pasó Ricky Martin por Azul

La fecha del 1 de noviembre de 2016 quedará grabada en las mentes de muchas personas. Y, en el futuro, a pesar del tiempo transcurrido, seguramente seguirán comentando, disfrutando y recordando. Ello es así porque estuvo en esta ciudad Ricky Martin ofreciendo un show impresionante, muy difícil de olvidarlo para los que tuvieron la suerte de disfrutarlo personalmente.

No importó la lluvia,  el frío, el viento. La alegría de tener la posibilidad de verlo en persona, gozarlo, saltar, gritar, emocionarse, valió la pena.

Si bien se hablaba de una posible cantidad de personas que asistiría, en la realidad el número fue menor, ya sea por las inclemencias del tiempo o por otros motivos. Pero los que asistieron, en un número que según estimaciones llegaría a superar las diez mil personas tuvieron la oportunidad de disfrutar este espectáculo que se llevó a cabo en esta ciudad.

Para los azuleños fue la demostración de que aquí se pueden desarrollar este tipo de eventos, como lo fue un show internacional de esta envergadura. Y como estaba organizado no hubiera habido problemas de que más de cien mil personas estuvieran presenciándolo.

Tanto la llegada, el ingreso y el egreso se desarrolló en orden  y las molestias que pudieran haberse ocasionado, por el corte de calles, etcétera, fueron mínimas. La única queja que se escuchó fue el robo de un vehículo automotor que estaba estacionado en el lugar dispuesto para el estacionamiento. Otros comentarios fueron elogiosos. Más aún, los terrenos baldíos, llenos de malezas y mugre fueron limpiados para que sirvieran de estacionamiento de vehículos.

Las instalaciones del hipódromo que administra el Jockey Club fue el lugar donde se instaló un impresionante escenario y se tuvo espacio para que existan tres lugares VIP y un lugar sin numerar para que el público en general lo ocupe. En otras palabras existía más lugar que en un estadio de futbol.

Para la ciudad significó la presencia de mucha gente que vino de ciudades vecinas como Rauch, Las Flores, Olavarria, Tandil, entre otras. Muchas de ellas realizaron gastos en los comercios locales, especialmente en las casas de comida. También la estadía de personas que tuvieron la responsabilidad de la organización, o sea preparar el escenario, las luces, el sonido, las pantallas. Y luego desmontar todo.

Esta fue la demostración que cuando las autoridades municipales y los vecinos se juntan para organizar eventos de esta envergadura, los mismos se pueden llevar a cabo, sin causar molestias mayores a los habitantes de la ciudad. El lugar donde se desarrollará se tiene. No es necesario que sea el parque ni el balneario municipal porque la experiencia no fue buena por los daños que se produjeron.

El hipódromo es el lugar adecuado por varias razones. La primera el acceso al mismo. El lugar donde esta ubicado y las comodidades que ofrece. Si bien es necesario realizar algunas modificaciones como levantar cercos, reparar la pista, etcétera, todo ello es de fácil solución.

Podría ser interesante tener en cuenta ese lugar para la realización de eventos importantes que se desarrollan en la ciudad como ser la Fiesta de la Miel, el encuentro de motoqueros, o la presencia de números artísticos que congrega a mucha gente.

Hay que tener en cuenta la ubicación que tiene esta ciudad en el mapa de la provincia. Esta ubicada en el centro, donde a una distancia de 200 kilómetros están poblaciones como Tandil, Tres Arroyos, Olavarria, Laprida, y un poco más lejos Necochea, Mar del Plata.

La presencia de Ricky Martin en Azul demostró que esta ciudad puede ser el lugar ideal para realizar en el centro de la provincia de Buenos Aires eventos de esta magnitud.

 

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask