País

País

Patricia Bullrich acusó al Gobierno de estar "involucrado" en las tomas y Cafiero salió al cruce

El jefe de Gabinete le pidió "responsabilidad" a la exministra del macrismo y la acusó de "difundir noticias falsas".

26 de octubre de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce este lunes de la exministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich, y le pidió "responsabilidad", al tiempo que la acusó de "difundir noticias falsas". Fue luego de que la exfuncionaria acusara al Gobierno de estar "involucrado" en las tomas de tierras en el marco del conflicto de la familia Etchevehere.

"Presidente, la usurpación de tierras es un delito, y hay funcionarios de su gobierno involucrados en estos hechos. La situación se repite en todo el país, cada vez con más violencia", escribió Bullrich.

Quien le contestó fue Cafiero, que comentó esta publicación y le pidió "a la oposición responsabilidad" y aseguró que "no hay ningún" integrante del Gabinete nacional "involucrado en ninguna usurpación". "Mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos", resaltó.

El cruce entre los dirigentes se da en el marco del conflicto que mantiene la familia Etchevehere por una estancia en Entre Ríos. Dolores Etchevehere, quien reclama su parte en un juicio sucesorio, cedió lo que sería su porción de tierras a un proyecto agroecológico liderado por la CTEP y por el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), quienes comenzaron a trabajar en ese predio.

Los hermanos y la madre de la mujer, entre ellos el exministro de Agricultura del macrismo, Luis Etchevehere, sostienen que se trata de una usurpación y pidieron el desalojo, pero un juez se lo negó. Y pese al fallo, se apersonaron en el lugar en el marco de una tensión familiar que crece y que toca las puertas de la política.

"Atrás de esto, están Juan Grabois y el Ejecutivo nacional. Vemos que Alberto Fernández está respaldando la toma de tierras. Y vemos que la provincia de Entre Ríos tomó esa zona de campo como zona liberada, porque no vemos ninguna acción. El gobernador tomó el argumento de los usurpadores para desentenderse del tema", consideró Etchevehere en declaraciones a los medios este fin de semana.

A través de un comunicado, la bancada encabezada por Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), consideró que "las constantes" tomas de predios "ocurridas en los últimos días" y en diferentes regiones del país "son consecuencia de la desidia oficial, que deviene en complicidad frente a la voluntad delictiva de sectores políticos que agreden las más elementales normas del Estado de Derecho".

En esta línea, el interbloque sostuvo que observa "con sorpresa la falta de reacción de la administración central" y advirtió que "las usurpaciones de tierras son señales de inseguridad legal que dañan la credibilidad" de la gestión de Alberto Fernández. (DIB) MCH

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TRES RODADOS IMPLICADOS

Incidente de tránsito en Avenida 25 de Mayo

05/12/2020

Un siniestro vial ocurrido después del mediodía de este sábado sobre la Avenida 25 de Mayo tuvo como rodados implicados a una camioneta y dos autos, sin que se registraran heridos de consideración entre quienes se trasladaban en esos vehículos leer mas

Agropecuarias

04/12/2020

Agropecuarias

Agropecuarias

Es ley la prohibición de venta de tierras incendiadas, pese al rechazo del agro

Los terrenos incendiados no podrán ser cambiados de uso en plazos que van de los 30 a los 60 años. Buscan evitar prácticas especulativas. Ruralistas y opositores objetan que no distingue entre fuegos intencionales y naturales, ni exige que el dueño de la tierra sea declarado culpable antes de bloquear su uso.

PRIMERA PROMOCIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO

04/12/2020

PRIMERA PROMOCIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO

PRIMERA PROMOCIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO. Personas privadas de libertad y un liberado se graduaron en Administración de PYMES en una cárcel bonaerense

CORONAVIRUS

04/12/2020

CORONAVIRUS

"Hasta que podamos vacunarnos, el barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos es el único tratamiento"

EFEMÉRIDES

País

03/12/2020

País

País

Comenzó en Jujuy la producción de aceite de cannabis