6 de mayo de 2025

POLITICA

POLITICA. Patricia Bullrich rompe formalmente con el PRO y se afilia a La Libertad Avanza

La ministra de Seguridad pasará a integrar "las fuerzas del cielo" y terminará de plegarse por completo al proyecto de los Milei.

En la recta final de la elección porteña del domingo 18 de mayo, la ministra de Seguridad y ex presidenta del PRO, Patricia Bullrich, formaliza su ruptura con la fuerza liderada por Mauricio Macri pasa pasar a La Libertad Avanza (LLA).

Será cuando se afilie formalmente al partido que se referencia en Javier Milei y que a nivel nacional conduce su hermana Karina. Esto también implicará un quiebre total con PRO, fuerza de la que fue titular entre 2020 y 2024, y por la que compitió como candidata a la Casa Rosada en las elecciones de 2023.

De esta manera, la ministra de Seguridad y mujer de máxima confianza de Milei terminará de hacer su pase a "las fuerzas del cielo" cuando se afilie al partido en una actividad prevista en la Plaza Vicente López y Planes, barrio porteño de Recoleta.

Su cambio de espacio ocurre justo en medio de la campaña para las elecciones del 18 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, donde LLA y PRO compiten por vías separadas. A pesar de esta migración oficial, Bullrich ya participó en otras oportunidades de las recorridas por la Capital junto al candidato del oficialismo nacional, el vocero Manuel Adorni, despegada de la actividad de su anterior partido, que lleva a la cabeza para la Legislatura a Silvia Lospennato.

El ingreso de Bullrich a LLA ocurre, además, en medio de la negociación por las listas de la provincia de Buenos Aires. Mientras un sector amplio del partido amarillo quiere apurar ese acuerdo para unir fuerzas ante el kirchnerismo, Macri puso una condición de difícil aceptación por parte de la Casa Rosada: que se formalice una coalición, que mantenga la identidad del PRO. (DIB)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask