10 de julio de 2021

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Pavimentación en barrios

Bajo la consigna de llevarles buenas noticias, esta mañana jóvenes que integran el grupo de voluntarios de la comuna, recorrieron los barrios Urioste y Del Carmen para informarles a los vecinos que correspondía que su cuadra será pavimentada próximamente.

Al respecto, dialogaron con ellos sobre esta noticia y además, tomaron nota de sus necesidades e inquietudes, las cuales serán elevadas a las áreas correspondientes para su análisis.

Finalizado el recorrido, Efraín -integrante del grupo de voluntarios- detalló que "estamos recorriendo las diferentes casas para contarles a los vecinos que la cuadra en la que viven va a ser pavimentada".

Respecto a esta actividad, Rocío explicó que "hoy es un día muy especial porque estamos llevándoles muy buenas noticias a las familias de estos barrios".

Más adelante, Mauro destacó que "estas obras llegan gracias a gestiones de la Municipalidad y hoy son una realidad para el vecino".

En el mismo sentido, Paula resaltó "el trabajo de la senadora Lucrecia Egger en la aprobación del Fondo de Infraestructura Municipal que es la fuente de los recursos que permitirán la pavimentación".

Cabe destacar que en los próximos días, estos jóvenes se desplazarán a otros sectores de la ciudad para llevar las buenas noticias del asfalto a las zonas beneficiadas.

Cuadras a pavimentar

La pavimentación que se desarrollará durante los próximos meses comprenderá 49 cuadras de Azul, de las cuales 10 corresponden al barrio Urioste (Arenales y Rauch, ambas entre Avenida Urioste y Estanislao Del Campo) y 5 a Del Carmen (Rauch entre Estanislao Del Campo y Neuquén) que son las que se recorrieron hoy.

En tanto se asfaltarán 14 cuadras en Villa Piazza Sur, 9 en Villa Suiza, 5 en Santa Lucía, 5 en Solidaridad y 1 en Plaza Oubiñas


RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026