3 de octubre de 2018

. PEDIR PARA PAGAR



FOTO ARCHIVO

Por Augusto Meyer

ameyer@diarioeltiempo.com.ar

Una financiera que tiene sucursal en Azul acredita un exponencial incremento de pedido de préstamos solicitados que serán destinados exclusivamente al pago de servicios básicos como el gas o la electricidad.

Se trata de operatorias que tiene en curso la firma Elebar, donde de seis meses a la actualidad se registra un aumento del orden del 200 por ciento en requerimientos de dinero para el citado fin, de acuerdo con el relevamiento que surge de las 71 agencias que la empresa tiene distribuidas a lo largo y ancho del país.

A esta altura de los acontecimientos dejó de ser una novedad o algo poco común, que algún familiar, amigo o conocido recurra a la tarjeta de crédito para afrontar el costo del gas o para ponerse al día con servicios esenciales como la electricidad o el agua. Desde hace varios meses, de acuerdo con lo que pudo saber EL TIEMPO, son varios los que se ven en la necesidad de acudir a un préstamo personal para poder afrontar el pago de impuestos.

“No sólo tenemos requerimiento de préstamos de clientes habituales. Están viniendo personas que no habían tenido operatorias con nuestra firma para acceder a esta línea de créditos que está orientada al pago de los servicios”, expresó Guillermo Divitto, encargado de la firma en Azul.

Elebar está promocionando este producto en los medios de comunicación, pero Divitto aclaró que esta línea crediticia estuvo vigente siempre. La diferencia, en todo caso, es que por el desmesurado aumento del costo del gas y la luz, básicamente, muchos están recurriendo a sacar un préstamo personal para afrontar esas obligaciones y evitar el corte del suministro.

El vocero dijo que la perspectiva que se tiene es que haya un crecimiento aún mayor de estas solicitudes, atento a los nuevos aumentos que el Gobierno tiene previsto aplicar en el mediano plazo en las tarifas de luz y gas.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask