28 de junio de 2018

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Pensando en la familia y en la vida hermosa que he tenido, sigo adelante"


Lo sostuvo la valiosa mujer, tan reconocida por la comunidad azuleña. Sus familiares, sus ex compañeras de secundario y amigos de toda la vida estuvieron cantando el 92º feliz cumpleaños de su vida, cortando la torta y compartiendo inolvidables momentos con esta gran persona.  

Norma Capello junto a sus seres queridos en una fecha tan especial.

Ayer cumplió 92 años la señora Norma Capello. La conocida azuleña, destacada en la comunidad por su participación entidades del partido y su carrera como escritora, se ha ganado el cariño de la gente.

Ella es vivaz, tiene mucha fortaleza e ímpetu de salir adelante (por si no la conocen). Ella es Norma, con su elegante par de aros, un importante collar, impecablemente maquillada, peinada y con un saco bordado blanco -o cremita-. Esperó sentada en una de las salas donde reside en el Hogar de Ancianos -ubicado en Bolívar y Avenida 25 de Mayo- a una gran cantidad de invitados, entre familiares y “amigos de toda la vida”, según contó a este diario.

“Mi poesía no la abandono”

Aunque Norma no puede escribir más por un problema que tuvo en su mano derecha, lo cual la incapacita para redactar, continúa leyendo.

Ella, con algunas dificultades para hablar, porque ese mismo problema afectó su habla, precisó que “vinieron mis amistades y mis amigas de toda la vida hasta mis ex compañeras del secundario.

“Todos los días me maquillan, me arreglan y me ponen ropa limpia. Ahora vamos s a jugar a la escoba, vamos a ver…”, sostuvo.

De la misma manera, consultada sobre cómo se hace para llegar a los 92 años con perfecta lucidez y muchas ganas de vivir, puntualizó “pensando en la familia y en la vida hermosa que he tenido, sigo adelante. Tengo dos hijos y nueve nietos. Son hermosos y grandes, el más chico tiene 16 años”.

“Actualmente, una de mis pasiones que es escribir no la puedo llevar a cabo porque tengo la mano en malas condiciones. Pero igual leo mucho. Toda mi vida leí y mi poesía no la abandono”.

Destacó que “tengo un Cd (leído), desde que empecé a escribir poesía hasta ahora. Lo regalé como souvenir para mi cumpleaños 90 pensando que sería mi último aniversario de vida y hoy me encuentro cumpliendo 92. Fue promovido por Norma Peralta para que lo graben”.

Sobre sus actividades diarias especificó que “voy al Hospital por el tema de mi mano y del habla. Me estoy sometiendo a un tratamiento de rehabilitación”.

Para terminar subrayó que “quiero agradecer a la gente que vino, a mi nuera la señora de Fabián, que se ocupó de los souvenirs de la torta, me sorprendió cuando me hicieron entrara en la habilitación. Yo sabía que venía gente pero no tanta”.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask