10 de abril de 2026
Con la ilusión en marcha y el respaldo de un gran presente deportivo, el azuleño Adolfo Pérez Varela se prepara para afrontar uno de los desafíos más importantes del calendario: el Campeonato Provincial Individual de Primera Categoría, que comenzará hoy con el sorteo de los grupos y terminará el 12 de abril en el Partido de La Costa.
El jugador viajó acompañado por su director técnico, Rubén Tolosa, para ser parte de una competencia que reunirá a destacados exponentes de la disciplina, en un certamen de alto nivel que tendrá como sede distintas canchas de Santa Teresita, San Bernardo y Mar del Tuyú.
Un camino sólido hacia la clasificación
La llegada de Pérez Varela al Provincial no es casualidad. Días atrás, el representante de Azul se consagró campeón del Zonal de Primera categoría Individual correspondiente a la Zona 9, torneo que se desarrolló justamente en la ciudad.
En esa jornada, el certamen contó con la participación de jugadores de Tandil y Rauch. En uno de los cruces, Fabián Varenna (Tandil) superó a Javier Carrizo (Rauch) por 12 a 3. Luego, el azuleño mostró su jerarquía al vencer con claridad al representante de Rauch por 12 a 2, lo que dejó planteada la definición frente al jugador tandilense.
En el partido decisivo, Pérez Varela tuvo una actuación contundente y se impuso por 12 a 3, resultado que le permitió quedarse con el primer puesto y asegurar su clasificación al Provincial.
La jornada concluyó con un almuerzo de camaradería entre los participantes, en un ambiente de respeto y confraternidad deportiva, reflejando los valores tradicionales de las bochas.
El torneo en el Partido de La Costa
El Campeonato Provincial comenzará esta tarde, desde 20 horas, con la recepción de delegaciones, el sorteo y una cena de camaradería. El sábado dará inicio la competencia desde las 8:30, con el desarrollo de las zonas clasificatorias, mientras que el domingo se disputarán las semifinales y la gran final, prevista para las 11:00.
Las canchas estarán distribuidas en distintos escenarios, incluyendo el Club de Jubilados de Santa Teresita, Viejo Pedro en San Bernardo y La Amistad en Mar del Tuyú, todas sobre superficie de arcilla.
Cabe destacar que el certamen es organizado por la Asociación de Bochas de La Costa y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires. Además, en esta edición rendirá homenaje a Américo Olivera y Samuel Ríos.
Ilusión azuleña
Con este presente, Pérez Varela se perfila como uno de los representantes a seguir en el Provincial. Su reciente consagración zonal y el nivel demostrado alimentan las expectativas de Azul, que vuelve a tener protagonismo en una cita de máxima exigencia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
Luego de esta cuarta jornada, varios conjuntos han mostraron un buen juego que le permite perfilarse cómo los equipos que van a estar peleando por quedarse con el primer torneo de la temporada, en cada una de las divisionales del fútbol menor de Azul.
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026