30 de julio de 2021
El músico intercambió mensajes con una mujer a través de Facebook y luego falsos policías le hicieron creer que estaba envuelto en un caso de corrupción de menores.
El músico Carlos "Peteco" Carabajal fue víctima del delito conocido comúnmente como "sextorsión". En tanto, en las últimas horas, se conoció el hecho por el que le robaron 100.000 pesos y hay dos detenidos.
Todo comenzó el pasado 6 de julio. El folclorista fue contactado a través de Facebook por una joven, aparentemente mayor de edad, llamada Carolina Gómez. Ambos comenzaron a intercambiar mensajes, hasta que la mujer le envió fotos íntimas.
Luego el músico recibió el llamado de un hombre que se identificó como Ricardo Gutiérrez, quien dijo formar parte de la Brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense. Gutiérrez le manifestó a Carbajal que habían detectado actividad inusual en su red social y que "estaba siendo investigado por corrupción de menores".
El presunto policía le hizo una propuesta a Carabajal: le pidió que le deposite 100.000 pesos en una cuenta bancaria para dejar de ser investigado por el hecho, de acuerdo a lo que comunicaron fuentes judiciales.
Carbajal realizó la denuncia recién el 9 de julio. La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez, a cargo de Luisa Pontecorvo.
La fiscalía solicitó dos allanamientos. Uno fue en una casa ubicada sobre la calle Pepiri al 2400, en la ciudad de Ituzaingó, donde quedó detenido Maximiliano Ezequiel Pereyra, de 38 años. En ese lugar, los agentes además secuestraron un teléfono celular, una tablet y dinero.
El otro operativo fue en la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó, localizada en Coronel Pringles al 3000. Allí notificaron a Pedro Alejandro Godoy Fuentes, ciudadano chileno de 27 años, que estaba detenido en el marco de una causa que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio y encubrimiento simple.
Pereyra y Godoy Fuentes serán indagados mañana por Pontecorvo acusados delito de extorsión. (DIB) ACR
A fines del Siglo XIX preocupaban en Azul las constantes epidemias. En buena medida los casos se relacionaban con el agua contaminada que la población consumía. En 1898 ya se evidenció interés legislativo por la problemática, así como también la necesidad de contar con agua corriente segura. Luego de cuatro décadas se logró avanzar en la construcción del tanque ornamental de Obras Sanitarias de la Nación.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
Con una victoria de punta a punta el caballo del stud L.H. de Azul se apropió de la competencia "Ciudad de Azul", la carrera más importante de la duodécima reunión del año. Por su parte, el entrenado por Mauricio Muñiz terminó en el segundo lugar y se adjudicó el título de este tradicional certamen que organiza el Jockey Club de Azul. El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras once carreras, que muchas de ellas tuvieron un final apasionante.
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025