30 de julio de 2021

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Peteco" Carabajal fue víctima del delito conocido como "sextorsión"

El músico intercambió mensajes con una mujer a través de Facebook y luego falsos policías le hicieron creer que estaba envuelto en un caso de corrupción de menores.

El músico Carlos "Peteco" Carabajal fue víctima del delito conocido comúnmente como "sextorsión". En tanto, en las últimas horas, se conoció el hecho por el que le robaron 100.000 pesos y hay dos detenidos.

Todo comenzó el pasado 6 de julio. El folclorista fue contactado a través de Facebook por una joven, aparentemente mayor de edad, llamada Carolina Gómez. Ambos comenzaron a intercambiar mensajes, hasta que la mujer le envió fotos íntimas.

Luego el músico recibió el llamado de un hombre que se identificó como Ricardo Gutiérrez, quien dijo formar parte de la Brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense. Gutiérrez le manifestó a Carbajal que habían detectado actividad inusual en su red social y que "estaba siendo investigado por corrupción de menores".

El presunto policía le hizo una propuesta a Carabajal: le pidió que le deposite 100.000 pesos en una cuenta bancaria para dejar de ser investigado por el hecho, de acuerdo a lo que comunicaron fuentes judiciales.

Carbajal realizó la denuncia recién el 9 de julio. La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez, a cargo de Luisa Pontecorvo.

La fiscalía solicitó dos allanamientos. Uno fue en una casa ubicada sobre la calle Pepiri al 2400, en la ciudad de Ituzaingó, donde quedó detenido Maximiliano Ezequiel Pereyra, de 38 años. En ese lugar, los agentes además secuestraron un teléfono celular, una tablet y dinero.

El otro operativo fue en la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó, localizada en Coronel Pringles al 3000. Allí notificaron a Pedro Alejandro Godoy Fuentes, ciudadano chileno de 27 años, que estaba detenido en el marco de una causa que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio y encubrimiento simple.

Pereyra y Godoy Fuentes serán indagados mañana por Pontecorvo acusados delito de extorsión. (DIB) ACR

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Piazza ganó y sigue con puntaje ideal

El "industrial" se mantiene imparable en la Unión Deportiva Regional tras vencer 1 a 0 a Alumni con un gol de Justino Borra, logrando tres victorias consecutivas en igual cantidad de fechas. En la jornada interzonal, Cemento Armado sumó de visitante frente a Barracas, mientras que Boca se impuso a Vélez en un intenso duelo entre equipos de la ciudad.

15 de marzo de 2026

"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN" "CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN"

"CARMEN, POR SIEMPRE CARMEN" . El Equipo Delta presenta una propuesta interdisciplinaria

Hoy a las 20, La Salita presenta "Carmen, por siempre Carmen". Se trata de una propuesta interdisciplinaria del Equipo Delta que combina teatro, danza y cine para conmemorar los 150 años de la obra de Bizet.

15 de marzo de 2026

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"
LA LICITACIÓN POR LA RUTA 3 NO CONTEMPLA LA AUTOVÍA

"Queremos que prioricen la vida antes que el bolsillo"

15 de marzo de 2026

 La temporada tendrá su "Apertura"
FÚTBOL LOCAL

La temporada tendrá su "Apertura"

15 de marzo de 2026

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido
REGISTRA UN ANTECEDENTE PENAL

Amenazó de muerte a su pareja y ahora está detenido

14 de marzo de 2026

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Hoppers y Scream 7 llegaron a Flix Cinema

13 de marzo de 2026

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias
SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO

Centro Cultural Don Cipriano: aporte de material educativo a Vivencias

13 de marzo de 2026

Los investigan por un robo en   una vivienda y están detenidos
DOS VARONES Y UNA MUJER

Los investigan por un robo en una vivienda y están detenidos

13 de marzo de 2026

Dhereté vuelve al clásico marplatense para pelear por el triunfo
TRIATLÓN OLÍMPICO DE MAR DEL PLATA

Dhereté vuelve al clásico marplatense para pelear por el triunfo

13 de marzo de 2026


TRASLADO DE HACIENDA Y PERMISOS DE MARCACIÓN . Dos comisiones del Concejo analizan el proyecto que plantea la eliminación de una tasa municipal

mask

COLEGIO DE ABOGADOS DE AZUL . Reforma laboral y capacitación: abren el debate con referentes nacionales

mask

ACLARACIÓN DEL MUNICIPIO POR UNA DONACIÓN AL HOSPITAL PINTOS . Solicitan a concejales "responsabilidad institucional", sin "promover sospechas infundadas y desconfianza"

mask