30 de julio de 2021

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Peteco" Carabajal fue víctima del delito conocido como "sextorsión"

El músico intercambió mensajes con una mujer a través de Facebook y luego falsos policías le hicieron creer que estaba envuelto en un caso de corrupción de menores.

El músico Carlos "Peteco" Carabajal fue víctima del delito conocido comúnmente como "sextorsión". En tanto, en las últimas horas, se conoció el hecho por el que le robaron 100.000 pesos y hay dos detenidos.

Todo comenzó el pasado 6 de julio. El folclorista fue contactado a través de Facebook por una joven, aparentemente mayor de edad, llamada Carolina Gómez. Ambos comenzaron a intercambiar mensajes, hasta que la mujer le envió fotos íntimas.

Luego el músico recibió el llamado de un hombre que se identificó como Ricardo Gutiérrez, quien dijo formar parte de la Brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense. Gutiérrez le manifestó a Carbajal que habían detectado actividad inusual en su red social y que "estaba siendo investigado por corrupción de menores".

El presunto policía le hizo una propuesta a Carabajal: le pidió que le deposite 100.000 pesos en una cuenta bancaria para dejar de ser investigado por el hecho, de acuerdo a lo que comunicaron fuentes judiciales.

Carbajal realizó la denuncia recién el 9 de julio. La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez, a cargo de Luisa Pontecorvo.

La fiscalía solicitó dos allanamientos. Uno fue en una casa ubicada sobre la calle Pepiri al 2400, en la ciudad de Ituzaingó, donde quedó detenido Maximiliano Ezequiel Pereyra, de 38 años. En ese lugar, los agentes además secuestraron un teléfono celular, una tablet y dinero.

El otro operativo fue en la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó, localizada en Coronel Pringles al 3000. Allí notificaron a Pedro Alejandro Godoy Fuentes, ciudadano chileno de 27 años, que estaba detenido en el marco de una causa que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio y encubrimiento simple.

Pereyra y Godoy Fuentes serán indagados mañana por Pontecorvo acusados delito de extorsión. (DIB) ACR

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7. Causa CEAL: denegatoria confirmada de la morigeración de prisión para Neefer "Gallego" González

Del mismo modo que había sucedido el mes anterior en una primera instancia, los jueces que integran la Cámara Penal departamental tampoco dieron lugar a que uno de los imputados por estafas a la Cooperativa y a comerciantes pueda gozar de arresto domiciliario por cuestiones de salud.

9 de febrero de 2026

LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL . "Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

Ante el inminente debate parlamentario, desde el espacio político La Libertad Avanza Azul se dio a conocer una "Carta abierta a la comunidad". Entre otros aspectos, se sostiene que "este es el paso que hoy debemos dar, con un sistema penal juvenil serio, con penas acordes, con educación y contención real, pero también con consecuencias claras".

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026