30 de julio de 2021

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Peteco" Carabajal fue víctima del delito conocido como "sextorsión"

El músico intercambió mensajes con una mujer a través de Facebook y luego falsos policías le hicieron creer que estaba envuelto en un caso de corrupción de menores.

El músico Carlos "Peteco" Carabajal fue víctima del delito conocido comúnmente como "sextorsión". En tanto, en las últimas horas, se conoció el hecho por el que le robaron 100.000 pesos y hay dos detenidos.

Todo comenzó el pasado 6 de julio. El folclorista fue contactado a través de Facebook por una joven, aparentemente mayor de edad, llamada Carolina Gómez. Ambos comenzaron a intercambiar mensajes, hasta que la mujer le envió fotos íntimas.

Luego el músico recibió el llamado de un hombre que se identificó como Ricardo Gutiérrez, quien dijo formar parte de la Brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense. Gutiérrez le manifestó a Carbajal que habían detectado actividad inusual en su red social y que "estaba siendo investigado por corrupción de menores".

El presunto policía le hizo una propuesta a Carabajal: le pidió que le deposite 100.000 pesos en una cuenta bancaria para dejar de ser investigado por el hecho, de acuerdo a lo que comunicaron fuentes judiciales.

Carbajal realizó la denuncia recién el 9 de julio. La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez, a cargo de Luisa Pontecorvo.

La fiscalía solicitó dos allanamientos. Uno fue en una casa ubicada sobre la calle Pepiri al 2400, en la ciudad de Ituzaingó, donde quedó detenido Maximiliano Ezequiel Pereyra, de 38 años. En ese lugar, los agentes además secuestraron un teléfono celular, una tablet y dinero.

El otro operativo fue en la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó, localizada en Coronel Pringles al 3000. Allí notificaron a Pedro Alejandro Godoy Fuentes, ciudadano chileno de 27 años, que estaba detenido en el marco de una causa que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio y encubrimiento simple.

Pereyra y Godoy Fuentes serán indagados mañana por Pontecorvo acusados delito de extorsión. (DIB) ACR

DEPORTES

DEPORTES. Este viernes 27 se realiza la Asamblea General Ordinaria del Club Sportivo Piazza

En la tarde noche de este viernes 27 de marzo, a partir de las 20 hs. tendrá lugar en el Estadio "Félix Piazza" ubicado en Avda. Piazza al 1600 la Asamblea General Ordinaria para tratar el siguiente orden del día.

27 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

Luego de la suspensión por las lluvias del sábado, el fútbol menor disputó su jornada entre lunes y martes, aprovechando que ambas jornadas eran no laborables. En la segunda del Torneo Apertura se convirtieron un total de 99 goles. La misma no se completó por la suspensión de Independiente y Boca.

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026

Lo detuvieron por ingresar a robar   varias veces en la casa de un vecino
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

26 de marzo de 2026

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera
EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026