30 de julio de 2021

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Peteco" Carabajal fue víctima del delito conocido como "sextorsión"

El músico intercambió mensajes con una mujer a través de Facebook y luego falsos policías le hicieron creer que estaba envuelto en un caso de corrupción de menores.

El músico Carlos "Peteco" Carabajal fue víctima del delito conocido comúnmente como "sextorsión". En tanto, en las últimas horas, se conoció el hecho por el que le robaron 100.000 pesos y hay dos detenidos.

Todo comenzó el pasado 6 de julio. El folclorista fue contactado a través de Facebook por una joven, aparentemente mayor de edad, llamada Carolina Gómez. Ambos comenzaron a intercambiar mensajes, hasta que la mujer le envió fotos íntimas.

Luego el músico recibió el llamado de un hombre que se identificó como Ricardo Gutiérrez, quien dijo formar parte de la Brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense. Gutiérrez le manifestó a Carbajal que habían detectado actividad inusual en su red social y que "estaba siendo investigado por corrupción de menores".

El presunto policía le hizo una propuesta a Carabajal: le pidió que le deposite 100.000 pesos en una cuenta bancaria para dejar de ser investigado por el hecho, de acuerdo a lo que comunicaron fuentes judiciales.

Carbajal realizó la denuncia recién el 9 de julio. La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez, a cargo de Luisa Pontecorvo.

La fiscalía solicitó dos allanamientos. Uno fue en una casa ubicada sobre la calle Pepiri al 2400, en la ciudad de Ituzaingó, donde quedó detenido Maximiliano Ezequiel Pereyra, de 38 años. En ese lugar, los agentes además secuestraron un teléfono celular, una tablet y dinero.

El otro operativo fue en la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó, localizada en Coronel Pringles al 3000. Allí notificaron a Pedro Alejandro Godoy Fuentes, ciudadano chileno de 27 años, que estaba detenido en el marco de una causa que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal Nº 5 de Morón por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio y encubrimiento simple.

Pereyra y Godoy Fuentes serán indagados mañana por Pontecorvo acusados delito de extorsión. (DIB) ACR

AÚN NO SE RESOLVIERON

AÚN NO SE RESOLVIERON . Mele: en la Cámara Penal acumularon dos recursos por estar "estrechamente vinculados"

Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.

11 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16 UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16. Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

Acusados de la comisión de un robo ocurrido el pasado domingo en cercanías de la Costanera, ambos fueron arrestados durante un allanamiento que en horas de la mañana de este miércoles realizaron efectivos policiales en la casa de un barrio de Azul donde se domicilian.

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

mask
Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025