17 de abril de 2023

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Piazza le quitó el invicto a El Fortín

El andar perfecto de El Fortín terminó en el Félix Piazza. Allí, Sportivo Piazza le ganó y dejó al olavarriense sin invicto en esta octava fecha de la Unión Deportiva Regional, que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida.

En esta jornada los representantes de la LFA que se retiraron victoriosos fueron: Alumni Azuleño, Vélez Sarsfield, San José, Cemento Armado, Chacarita Juniors e Independiente de Chillar.

En tanto que, Boca Juniors, Azul Athletic, River Plate, Estrellas de Juventud, los tapalquenses Atlético y Sarmiento y Porteño de Cacharí cayeron derrotados.

En la villa industrial, Sportivo Piazza superó a El Fortín por 2 a 1, y de esta manera el industrial dejó sin invicto a su rival -que hasta el momento había ganado todos sus partidos- y se acercó a la primera colocación.

El partido comenzó con todo. A los cuatro minutos el dueño de casa ganaba por 2 a 0. Primero, a los 60 segundos, Ramón Sánchez y luego Iván Pasgal adelantaron al villero. El visitante descontó rápido, a los 6', por intermedio de Marcos Bonavetti.

En el complemento los olavarrienses tuvieron la ocasión de igualar con un penal, que Hernán Barbieri le contuvo a Emiliano Piecenti, para que Piazza se quedara con el triunfo y descontó la distancia con sus rivales y ahora se ubica a tres puntos de la cima de la zona 3.

Por este mismo grupo, San José superó a Empleados de Comercio por 1 a 0 y el "Santo" con estos tres puntos se afianzó en la tercera colocación de las posiciones. El único tanto del partido lo convirtió Mateo Moyano.

El que no pudo traerse nada de Bolívar fue Estrellas de Juventud. El equipo de Villa Fidelidad cayó derrotado ante Independiente por 4 a 2 y hasta el momento sigue sin ganar en el certamen. Para el elenco azuleño convirtieron Aldo "Junior" Gómez y Lucas Etchegaray.

Alumni Azuleño, en el encuentro que cerró la jornada, superó a Boca Juniors por 2 a 0, en un encuentro que se disputó en el estadio "Emilio S. Puente" y que correspondió a la zona 2.

La primera mitad terminó en tabla. En el complemento el dueño de casa pudio convertir por intermedio de Agustín Maddío y Facundo Parodi para quedarse con el triunfo. El xeneize terminó con diez por la expulsión de Ezequiel Brienzo.

En otro encuentro de esta zona, River Plate siguen sin poder sumar. En esta jornada cayó derrotado ante Balonpié de Bolívar por 2 a 1, en un cotejo que se desarrolló en el estadio Waddío Hesayne.

Para el local convirtió Lucas Fernández, y los visitantes se quedaron con la victoria por las conquistas de José Abentín y Facundo Iriarte para quedar en lo más alto de las posiciones, lugar que ya tenía, pero ahora en solitario aprovechando que Ciudad de Bolívar tuvo jornada libre.

En el restante cotejo de esta zona, Vélez Sarsfield venció a Azul Athletic por 2 a 1, en un encuentro que se disputó en el "Lorenzo Palacios". Con esa victoria los velezanos alcanzaron a la estrellita en la lucha por el cuarto lugar.

El visitante se adelantó en el marcador con los goles que convirtieron Valentín López e Iván Alayes. El descuento llegó por intermedio del delantero olavarriense Jonathan Irazar. El velezano terminó con diez por la expulsión de Luciano Di Blasio.

El duelo de escolta de la zona 4 quedó en poder de Chacarita. El tricolor se superó a Sarmiento de Tapalqué por 2 a 1, y se trajo tres muy importantes desde el "Andrés P. Hargain".

El dueño de casa se puso en ventaja por el gol que convirtió Juan Ignacio Vélez. El equipo de los "Melli" Pais reaccionó y dio vuelta el resultado con los tantos que convirtieron Agustín Cos y Matías Alustiza.

El líder de esta zona sigue siendo Embajadores de Olavarría, que en la jornada superó, como condición de visitante, a Porteño de Cacharí por 4 a 1.

Para el albirrojo cachariense convirtió Franco Parache. En tanto que los del vencedor los marcaron Diego Barzola, Lautaro Sasali, Emilio Scipioni, Santino Sacchi.

En el Sur de la ciudad, CDemento Armado consiguió una agónica victoria ante Atlético Tapalqué por 2 a 1, en un cotejo que terminó con empujones entre los jugadores de ambos equipos.

El dueño de casa se adelantó con un tanto de Baltasar Telechea. El "gaucho" empató transitoriamente por un penal que cambió por gol Thiago Ardiles. Sobre el final, Joaquín Zaffora le die los tres puntos a la banda azul.

Independiente de Chillar consiguió tres puntos muy importantes en Olavarría. El "rojo" superó a Loma Negra por 1 a 0, en un encuentro que correspondió a la zona 5.

El único tanto del cotejo, que se disputó en la cancha del cementero, lo convirtió Alejandro Mallavia. Con este triunfo el equipo de Fabio Tortorella se ubicó en la quinta colocación de las posiciones.


ASUMIÓ ESTE VIERNES

ASUMIÓ ESTE VIERNES. La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul

El comisario Cristian Adrián Rodríguez se convirtió en el titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad.

29 de mayo de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño, el primer campeón

El albinegro se quedó con el título de Sub 15 Femenino. Las chicas azuleñas vencieron a Sarmiento de Tapalqué por 2 a 1 y dieron la ansiada vuelta olímpica. Luego de esta décima fecha, que se jugó parcialmente por la postergación de los partidos entre Porteño - Chacarita, los líderes son: Atlético Tapalqué en Sub 13 Femenino, Alumni en Décima y Novena, en esta última divisional junto a Chacarita, Piazza y San José en Octava; y el industrial en Séptima.

29 de mayo de 2026

La Rendición de Cuentas 2025 de la gestión   de Sombra fue aprobada ayer por mayoría
DURANTE UNA SESIÓN ESPECIAL DEL CONCEJO

La Rendición de Cuentas 2025 de la gestión de Sombra fue aprobada ayer por mayoría

29 de mayo de 2026

El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba
EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO

El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba

27 de mayo de 2026

Caso Eliana González: absolución para el médico
EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

Caso Eliana González: absolución para el médico

27 de mayo de 2026

Paro nacional de docentes universitarios
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Paro nacional de docentes universitarios

27 de mayo de 2026


EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN . Más gestiones para el desarrollo del SIPA

mask