PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Piazza terminó el año a puro festejo

El industrial se quedó con el Torneo Clausura al superar en la serie definitiva a Alumni Azuleño por 9 a 8 en la definición por penales y de esta forma consiguió su 13° título de su historia. Posteriormente, volvió a superar al albinegro y se clasificó para representar al fútbol de Azul en el próximo Torneo del Interior.

1 de enero de 2023

Sportivo Piazza tuvo un final de año a pura celebración y vuelta olímpica. El industrial se adjudicó el Torneo Clausura de Primera División de la Liga de Fútbol de Azul y luego, se ganó el derecho de representar a Azul en la próxima edición del Torneo del Interior. Dos festejos en poco más de quince días.

En el segundo certamen del año, el equipo comandado por Luis Paz integró la zona "B" junto a Alumni Azuleño, River Plate, Chacarita Juniors, Atlético Tapalqué, San José e Independiente de Chillar.

El "Villero" en esos primeros siete partidos siempre estuvo luchando el primer lugar del grupo con el albinegro. Ese lugar de privilegio lo iba a perder en la última fecha, luego de la derrota ante San José, y se iba a tener que conformar con la segunda colocación.

Los otros elencos que avanzaron a los cuartos de final fueron: River y Chacarita, por la zona del industrial; y Sarmiento de Tapalqué, Estrellas de Juventud, Cemento Armado y Vélez Sarsfield por el grupo "A".

En el primer cruce, al igual que en el Apertura, el rival de Piazza fue la banda azul. En esta ocasión todo fue más parejo. En el primer partido igualaron en un tanto, que convirtió Franco Janson. En la revancha volvieron a empatar, en esta ocasión en cero, y por ventaja deportiva el villero se clasificó a las semifinales.

Los que avanzaron a esa ronda fueron: el tricolor que derrotó a la estrellita de Tapalqué por 5 a 2; el albinegro que venció a los velezanos por 3 a 1 y la banda roja que doblegó al albirrojo de Villa Fidelidad por 4 a 1.

En este certamen se volvieron a clasificar a la anteúltima ronda del torneo los cuatro equipos que lo hicieron en el Torneo Apertura y que estuvieron integrando la zona "B".

En semis, Piazza dejó en el camino a Chacarita. Esta serie se disputó en la cancha de Alumni, y en el primer partido se impuso por 2 a 1 (Franco Janson, de penal, e Iván Martino). En la revancha, con los mismos goleadores, ganó por 2 a 0.

En la final se rival iba a ser Alumni Azuleño, que superó a River por 9 a 8 en la definición por penales, luego de igualar en cero en ambos encuentros de semifinales.

Los choques de la final fueron muy parejos y no se sacaron diferencias en el juego. En ambos cotejos, jugados en la cancha de Athletic y Alumni, terminaron empatados en cero y hubo que recurrir a los penales para determinar al campeón. El villero fue mejor en esta fase y se impuso por 9 a 8 y se quedó con el título y sumó su décima tercera estrella de su historia.

También se clasificó al Torneo Regional

Al haberse coronado en el Torneo Clausura, Piazza se tuvo que enfrentar con el ganador del Apertura (Alumni) para determinar quién se quedaba con la plaza de Azul en la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur 2023.

El único encuentro se disputó en el "Emilio S. Puente", y en el tiempo regular igualaron en un tanto. Esteban Valdez marcó para el industrial y Ulises Bossi, para el albinegro.

Para determinar al ganador hubo que recurrir a la definición desde el punto del penal y allí nuevamente volvió a ser mejor Piazza y se quedó con la victoria por 5 a 4 y en el año de su centenario, el 2023, estará jugando el Torneo Regional Federal Amateur.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.