deportes

deportes

Piazza venció a Chacarita y se quedó con el duelo de ida

El elenco industrial se impuso por 2 a 1, en condición de visitante, en el primer cruce de las semifinales del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

24 de octubre de 2022

Sportivo Piazza dio el primer golpe. La "Villa" se impuso por 2-1 a Chacarita Juniors, en la ida de las semifinales del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul, en condición de visitante. Ahora, el equipo de Luis Paz buscará sellar la clasificación en el partido de vuelta, el próximo domingo, probablemente otra vez en el estadio Emilio Severino Puente, donde esta tarde el conjunto funebrero fue el anfitrión.

En la primera parte, Piazza fue un poco más que su rival. Tuvo las chances más claras, entre ellas la apertura del marcador. Esta jugada se concretó a los 12 minutos, luego de que Simón De Urraza se mandó al ataque por derecha, envió un centro con destino en Maximiliano Giménez y este asistió con su cabeza a Iván Martino, quien de media vuelta conectó el balón y la cruzó al palo izquierdo del "uno" de "Chaca", Francisco Ocaña que nada pudo hacer.

Con la ventaja en su poder, el elenco industrial siguió inquietando la portería de su rival con remates de Giménez y Franco Janson. En ambas jugadas, Ocaña siempre respondió bien.

Recién a los 29 minutos Chacarita tuvo su primera jugada de peligro y fue a través de un tiro libre de Mariano Merli, quien remató al arco, pero las manos del arquero Rodrigo Vivas evitaron el empate.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto "Tricolor" asustó a la hinchada rival de movida, porque a los dos minutos Diego Vidal tocó para Merli, quien desde la izquierda envió un centro que con lo justo alcanzó a rechazar Jonanthan Peralta, quien se le anticipó a Justino Borra.

Luego, a los 19' encontró el empate gracias a Matías Palermo. Tras un córner desde la derecha, "Petaca" Palermo marcó de cabeza, para poner el 1-1 a favor de "Chaca".

El empate sólo duró siete minutos porque a instancias del juez de línea Esteban Lucero, el árbitro principal de este encuentro, Daniel Grazziano, cobró penal tras un tiro libre ejecutado por Piazza que terminó con el balón dando en la mano de Jano Coronel, quien había saltado para cabecear, anticipándose a Emilio Brienzo. Finalmente, Janson tomó la pelota y se preparaba para enfrentar a un viejo conocido del fútbol olavarriense, ya que volante y el arquero rival son oriundos de la vecina ciudad. En una corta carrera, Janson abrió el pie y colocó la pelota muy pegada al palo derecho del arco que defendió Ocaña, quien adivinó la punta y estuvo cerca de atajarlo.

Luego, el equipo que dirigen los mellizos Jorge y Ricardo Pais casi no tuvo respuestas. Mientras que el conjunto industrial, sin sufrir demasiado, sostuvo la ventaja y se llevó el triunfo por 2 a 1 en el estadio Emilio Severino Puente, donde dentro de pocos días se volvería a jugar el duelo de vuelta.

Síntesis

Chacarita: Ocaña, Cassano, Vera, Palermo, T. Gutiérrez, De Marco, E. Gómez, Vidal, Merli, Borra y M. Rodríguez.

Piazza: Vivas, B. Solano, J. Gómez, J. Peralta, Freitas, De Urraza, E. Valdez, E. Brienzo, M. Giménez, I. Martino y Janson.

Suplentes de Chacarita: Larragneta, A. Riadigos, Mont, Almada, J. Coronel, Castañarez y Laddaga.

Suplentes de Piazza: Figueroa, J. Borda, Lindner, M. Iztueta, Panelo, Salamanca y Laguna.

Goles: PT 12 Martino (P), ST 19' Palermo (Ch) y 27' Janson de penal (P)

Arbitro: Daniel Grazziano

Estadio: Alumni

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

Codigo Perfil

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Codigo Perfil

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Codigo Perfil

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.

Codigo Perfil