9 de mayo de 2025
Siete jóvenes son investigados por esos hechos, sucedidos días atrás en Villa Piazza Sur. Los domicilios donde residen fueron allanados por la Policía. En esas diligencias se incautaron motos, autopartes, teléfonos celulares, ramas de cannabis sativa y frascos con cogollos de marihuana.
Como "prueba ilegal de velocidad con un vehículo automotor" está caratulada la causa penal que se tramita por estas picadas clandestinas de motocicletas, según lo informado a EL TIEMPO.
Ese expediente se encuentra radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul está a cargo de Paula Serrano, la fiscal que solicitara los allanamientos realizados por personal policial durante las primeras horas de este viernes.
Las diligencias fueron ordenadas por el magistrado Federico Barberena desde el Juzgado de Garantías 2, valorando para ello diferentes evidencias colectadas por personal policial, las cuales daban cuenta de las realizaciones de esas picadas clandestinas. Algo que, además, los propios organizadores difundían también en las redes sociales.
Al respecto, el pasado 30 de abril se informaba desde la Policía sobre la existencia de estas picadas ilegales, luego de que -en respuesta a varios llamados al 911 de vecinos radicados en Villa Piazza Sur- efectivos de seguridad concurrieran aquel día a las calles General Paz entre Misia Barranco y Constitución.
En ese sector de la ciudad los agentes constataron las realizaciones de picadas clandestinas de motos y la presencia de varias personas que participaban en las mismas. "De diversas edades -se menciona en las actuaciones penales- hacían un pasillo humano donde las motocicletas de diferentes cilindradas, casi todas sin las cachas, sin dominios colocados, con los escapes libres, algunas sin luces y sin medidas de seguridad, estaban efectuando carreras entre sí (picadas)".
La presencia de varios móviles con efectivos del Comando de Patrullas sirvieron para dispersar a las personas que participaban en esas picadas, quienes "se dieron a la fuga en distintas direcciones, generando riesgo para los concurrentes y personal policial, como para ellos mismos", según se consignaba en las actuaciones confeccionadas por los agentes del CPA y referidas después en la orden para los allanamientos que se hicieron hoy viernes.
En el marco de la investigación iniciada había sido también individualizado un taller mecánico donde "se desarmarían y prepararían los rodados para competir y realizar las picadas", se señala en esta causa penal.
Allanamientos
Además de los allanamientos realizados hoy viernes, habían sido ordenadas las requisas de los investigados, identificados en las actuaciones penales como Martín Alejandro Álvarez, de 20 años de edad, Gonzalo "el Peruano" Lemos (25), Marcelo Daniel Bermay (22), Emiliano Emanuel Larios (30), Gonzalo Iván Torchia (20), Darío Waldemar Lundbye (25) y Ezequiel Etcheto (24), quien es propietario de un taller mecánico.
La orden para los allanamientos implicaba que en los objetivos convertidos en escenarios de esas diligencias el personal policial incautara motos, autopartes y teléfonos celulares.
Efectivos de las seccionales pertenecientes a la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, junto con personal del Destacamento de Infantería local, realizaron las diligencias.
En algunos de los inmuebles allanados, ante los hallazgos y posteriores secuestros de motos y autopartes que podrían ser de procedencias ilícitas, a los investigados les iniciaron sumarios penales por el delito de "encubrimiento".
En tanto, al ser halladas también en poder de algunos de los involucrados en las picadas clandestinas de motos ramas de plantas de cannabis sativa y flores de marihuana, a esos jóvenes se les labraron actuaciones penales por una infracción a la Ley 23.737, según fuera informado por voceros de seguridad.
Al mismo tiempo, los policías que intervinieron en estas diligencias secuestraron varias motocicletas y sólo uno de los allanamientos realizados no arrojó resultados positivos para el pulso de esta pesquisa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La colisión derivó en que el conductor de uno de esos rodados, sin que al parecer sufriera lesiones de gravedad, tuviera que ser hospitalizado. El siniestro vial se produjo en el cruce de las avenidas 25 de Mayo y Mujica.
9 de mayo de 2025
9 de mayo de 2025
Esta semana habrá una variedad cultural importante en la ciudad, con música, teatro y otras propuestas pensadas para todo público.
9 de mayo de 2025
9 de mayo de 2025