26 de noviembre de 2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Picone y Bossi son los campeones

En el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del Auto Moto Club de Azul se disputó la última jornada de los campeonatos de las categorías el Centro. Allí, se presentaron la Promocional del Centro, Fórmula Azul y Copa Box 32 Automotores. Sin embargo, sólo dos divisionales definían la corona en este escenario y eran las que reunía a los autos con techo. Mientras que la otra, que agrupa a los monoplazas, ya había conocido a su campeón en la fecha anterior.

Para la definición de la categoría más vieja, la "Promo" del Centro, que este 8 de diciembre cumplirá 50 años, siendo una de las divisionales más vieja en la provincia de Buenos Aires, habías varios corredores con posibilidades de pintar el "1" en una de sus puertas para la próxima temporada. En ese sentido, las miradas estarán puestas en Gonzalo Picone, quien era el líder del campeonato con 205.5 puntos y venía de ser el último piloto en quedarse con la victoria en el escenario del AMCA.


Mientras que entre sus rivales estaban Diego Lorenzo con 194 unidades (una victoria), Martín Garín (dos triunfos) 189 y Daniel Staengel con 184. Este último piloto tenía la obligación de terminar viendo en primer lugar la bandera a cuadros para tener aspiraciones de ser el mejor de la categoría.


Finalmente, Staengel lo logró, pero no le alcanzó porque el título quedó en poder de Picone, quien consiguió mantenerse al frente gracias a un gran funcionamiento de su Fiat 600 que le permitió ganar la pole y llevarse el triunfo en la primera serie. Luego, en la competencia final, terminó ocupando el último lugar del podio, tras terminar en el tercer puesto y conseguir los puntos que le permitieron quedarse con el campeonato de la "Promo" que en pocos días festejará su aniversario. Mientras que el escolta del ganador terminó siendo Rafael Stracquadaini.

En tanto que Alejandro Magno y Diego Lorenzo completaron los cinco primeros lugares de esta última final de la temporada de la Promocional del Centro.

Del sexto al décimo puesto arribaron Walter Peralta, Guillermo Grierson, Leo Sánchez, Martín Garín y el binomio Gorostieta-Stracquadaini.

Cerraron la clasificación Jorge "Coki" Larraburu y Catalina Garrett, quienes se ubicaron en los puestos 11° y 12°, respectivamente.

Por otra parte, en su primera edición la definición de la Copa Box 32 Automotores quedó en manos de Luis Bossi, quien tuvo como máximo rivales a Walter Peralta y Martin González, con quienes competía por el "uno" de este certamen.


Vale destacar que la categoría se presentó al premio Coronación con un total de nueve unidades y con el triunfo en la primera final le alcanzó a Luis Bossi para asegurarse el campeonato porque por las inclemencias del tiempo se postergó la segunda final que iba a clasificar a los pilotos con puntaje y medio.

Detrás de Bossi arribaron Martín González (2°), Marcelo Amundarain (3°), Juan Pablo De Luca (4°), Walter Peralta (5°) y el binomio Emiliano Salvaneschi/Marcelo Capuano (6°).

Por su parte, la Fórmula Azul cerró su temporada 2024 con doble victoria de Natalio Jugón, quien ya se había consagrado campeón en la fecha pasada.


La categoría de los monoplazas se presentó con un total de 14 unidades, siendo un buen parque para cerrar la temporada y esperar la próxima con buenas expectativas.

El flamante monarca se quedó con todo lo que estaba en juego: se adueñó de la pole para las dos competencias y ganó ambas con autoridad.

En tanto que la clasificación de la primera final culminó con el segundo puesto Magdalena Cos y el tercer puesto quedó para Miguel Panelo. Además, detrás de estos corredores arribaron los siguientes corredores: el binomio compuesto por Fabián Escudero/Alexi Escudero, Eloy Larragneta, Luis García, Juan Louge y Sandro Di Napole.


En cambio en la segunda, Jugón compartió el podio con Pablo López y el binomio Escudero/ Escudero, quienes arribaron segundo y tercero respectivamente. Mientras que el resto terminó en este orden: García, Cos, Larragneta, Becaria-Montoya, Panelo y Cristián Selickas.

Tras la sumatoria de puntos por los resultados obtenidos en las dos finales, el binomio Fabián y Alexis Escudero, padre e hijo, se quedó con el subcampeonato, tras una dura pelea con Luis García.

(Fotos: gentileza Miguel Angel).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 25 AÑOS DE EDAD

TIENE 25 AÑOS DE EDAD. Choque entre un auto y una moto: un joven tuvo que ser hospitalizado

Como "lesiones culposas" quedó caratulada una causa penal iniciada desde la Policía por un siniestro de tránsito que minutos después de la hora 20:30 de ayer jueves tuvo como escenario la intersección de la Avenida Mitre con la calle Arenales.

22 de agosto de 2025

PRIMERA DIVISIÓN PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Alumni Azuleño y River Plate lideran una zona y Sportivo Piazza quedó arriba solo en la otra

El conjunto albinegro y el elenco "Millonario" mandan en el grupo "A"; mientras que el "Industrial" lidera con puntaje ideal la "B", tras disputarse el pasado domingo la segunda jornada de la primera fase del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

21 de agosto de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

mask
"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025

Un balance más que positivo
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

"Trabajamos en red con todos los vecinos"
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

"Una buena herramienta, pero en mal momento"
EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025

Se adquirió aparatología  para el Hospital Pintos
CON EL FONDO DE SALUD

Se adquirió aparatología para el Hospital Pintos

20 de agosto de 2025