DESDE LA DDI AZUL Y LA SUBCOMISARÍA DE CHILLAR

DESDE LA DDI AZUL Y LA SUBCOMISARÍA DE CHILLAR

Piden a la población tomar recaudos para evitar la comisión de "secuestros virtuales"

26 de agosto de 2021

Desde la DDI Azul y la Subcomisaría con sede en Chillar, los respectivos titulares de esas seccionales policiales -el comisario Mayor Carlos Jorge Giménez y la oficial Inspectora Valeria Fernandes de Oliveira- en sendas notas remitidas a los medios advirtieron a la población sobre la existencia de llamados telefónicos que se traducen en el intento de hechos delictivos conocidos como "secuestros virtuales".

Esos ilícitos consisten en comunicaciones a teléfonos fijos de vecinos donde los delincuentes, "mediante ardid o engaño", afirman tener privado de la libertad a algún familiar o allegado de esa persona a la que llaman. Ocasiones en las cuales, además, los autores de este tipo de hechos se hacen pasar por las supuestas víctimas y asumiendo ese falso rol les piden a los vecinos con los que hablan por teléfono que colaboren con sus presuntos "captores" "para evitar sufrir algún mal, al mismo tiempo que a la víctima se la amenaza con lastimar al supuesto familiar capturado si no entrega dinero o elementos de valor", tales como en algunos casos suelen ser joyas.

Por tal motivo, desde la dependencia con sede en Belgrano 219 de esta ciudad se solicita a los ciudadanos que en caso de recibir un llamado telefónico de estas características "se pongan de inmediato en contacto" con la Policía; llamando al 911, a la Seccional Primera (43-1743) o a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en Función Judicial de Azul, cuyos teléfonos son el 42-7642 y el 42-6906.

En tanto, desde la Subcomisaría de Chillar se alertó a vecinos radicados en esa localidad perteneciente al Partido de Azul que ante un caso de estas características se comuniquen telefónicamente con esa seccional (al 49-7111) para denunciar lo sucedido.

"En caso de recibir llamados telefónicos de personas que expresan ser familiares en situaciones de peligro se recomienda no aportar datos bajo ninguna circunstancia y cortar la comunicación, debido a que son llamados de personas oportunistas que aprovechan situaciones de vulnerabilidad para realizar secuestros virtuales", se indicó desde la dependencia policial con asiento en Chillar en la nota firmada por su actual titular.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.