ALGUNOS PROYECTOS APROBADOS EN LA ÚLTIMA SESIÓN

ALGUNOS PROYECTOS APROBADOS EN LA ÚLTIMA SESIÓN

Piden al Gobierno Municipal que informe con claridad sobre el pago del impuesto automotor

Mediante un proyecto de resolución aprobado por unanimidad en la sesión del martes pasado los ediles de Azuleños para el Cambio le solicitaron al Departamento Ejecutivo que informe debidamente sobre el valor real de las dos primeras cuotas del impuesto automotor y que vuelva a imprimir las boletas de cobro de las tres cuotas restantes.

14 de junio de 2021

En la 7º sesión ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el martes pasado, por unanimidad se aprobó una resolución, impulsada por los concejales Verónica Crisafulli y Claudio Molina, mediante la cual, a partir de la incorrecta liquidación de las dos primeras cuotas del Impuesto a los Automotores (vehículos modelo 1990 a 2010 inclusive) con un aumento superior al tope del 32% autorizado por la Ley Impositiva Provincial 2021, se solicita al Gobierno Municipal implementar rápidamente una amplia campaña de difusión sobre la situación, pidiendo a los contribuyentes perjudicados acercarse a la Oficina de Ingresos Públicos para su regularización, ya que al no haber a la fecha información oficial, muchos no se han enterado, por ende no han reclamado, y por consiguiente no se les devolvió el dinero que les corresponde.

En relación a las cuotas 3ª, 4ª y 5ª, a pagar en Agosto, Octubre y Diciembre, se solicita al Ejecutivo rehacer las boletas de cobro con el valor real de cada una de ellas.

La Ley Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2021 detalla los indicadores a tener en cuenta para el cobro del impuesto a vehículos con, o sin valuación fiscal, de acuerdo a una tabla donde se especifican cada uno de ellos. En el Artículo 128º, de forma explícita, señala que para aquellos vehículos cuya base imponible sea menor o igual a $ 5.000.000, el aumento del Impuesto a los Automotores resultante no podrá exceder en más del 32% al calculado en el año 2020.

De acuerdo a inquietudes y reclamos de vecinos y vecinas del distrito al momento de abonar el 1º anticipo durante el mes de abril, tuvieron que hacerlo con un incremento que superó ampliamente el tope estipulado, superando en algunos casos el 100% de acuerdo a las boletas de pago, impresas y distribuidas domiciliariamente por la Municipalidad de Azul, bajo su responsabilidad.

Desde la Comuna no se informó oportunamente esta situación a la comunidad, como debió hacerlo. Ni siquiera una vez recibido los primeros reclamos de los vecinos, a quienes, recién después de reclamar se les reconoció el error, iniciando posteriormente los actos administrativos para la devolución del dinero excedente. Al no haber información oficial, los vecinos no se enteran, por ende no reclaman, y por consiguiente no se les restituye lo que corresponde.

Teniendo en cuenta que en el mes de junio está al cobro la 2º cuota, para que no suceda lo mismo, desde el Concejo Deliberante se aprobó la mencionada resolución solicitándose al Gobierno Municipal informar mediante una masiva campaña de difusión sobre la situación, y pedir a los contribuyentes perjudicados acercarse a la Oficina de Ingresos Públicos para su regularización. Y en relación a los anticipos a pagar en Agosto, Octubre y Diciembre, se solicita al Ejecutivo rehacer las boletas de cobro con el valor real de cada uno de ellos.

Entornos creativos

En la misma sesión del Concejo, también por unanimidad, se aprobó una resolución mediante la cual desde el Bloque GEN Azuleños para el Cambio solicitaron la implementación del Programa "Entornos Creativos" en el barrio "Pedro Burgos" de nuestra ciudad, mediante la articulación con sus promotores, la Asociación "Azul Solidario".

"La propuesta encuentra su motivación en la necesidad de realizar un abordaje territorial e intersectorial en dicho Barrio, mediante la participación activa de los jóvenes y adolescentes procurando la mejora de la convivencia barrial, por medio de una pintada de Murales Temáticos" explicaron.

En ese sentido destacaron que la iniciativa consiste en retomar la Pintada de Murales realizada en los años 2017-2018 en la que se obtuvo la participación activa, comprometida y entusiasta de adolescentes y jóvenes del barrio, teniendo como finalidad generar la transformación social de barrios y ciudades mediante el arte y la apropiación de herramientas lúdico-creativas, y de animación sociocultural, dedicado a la capacitación en diferentes estrategias que promueven el liderazgo juvenil, el trabajo colectivo, y la construcción de una convivencia saludable.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES