15 de abril de 2024
El funcionamiento de los dos parques industriales de Azul y la situación del Ente Administrador de los PIDA son objeto de un pedido de informes que será tratado mañana en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
El proyecto de comunicación fue presentado por el edil Jorge Ferrarello, del bloque UCR-Evolución, y básicamente plantea tres aspectos:
-Por una parte, se le solicita al Ejecutivo que informe si se encuentra conformado el Ente Administrador del Parque Industrial del Partido de Azul. En caso contrario, los motivos de su falta de conformación.
-Por otro, se le solicita que informe la actividad que desarrollan cada una de las empresas radicales actualmente en los parques industriales -PIDA 1 y PIDA 2 (SIPA)-, así como los avances de obras de las parcelas adjudicadas que aún no registran actividad industrial.
-Por último, que informe la disponibilidad y en qué estado se encuentran los alquileres, comodatos o préstamos de los predios en ambos parques industriales de Azul.
En la iniciativa se menciona "la necesidad vinculada con la falta de lugares estratégicos y acondicionados para montar fábricas, pymes o depósitos de logística en la localidad de Azul".
Se indica, en tal sentido, que "los parques industriales constituyen un instrumento de planificación estratégica de la actividad industrial que contribuye a la organización y al crecimiento".
Al respecto, el autor de la comunicación señala que "no sólo el reclamo es por los lugares, sino también ante el estado en que se encuentran dichos predios, manifestando la falta de mantenimiento general de la mayoría de los predios y sus inmediaciones".
Observa, además, que "dicha demanda deja en evidencia la falta de control de años anteriores sobre los mencionados" parques industriales 1 y 2.
"A efectos de poder no sólo instalar nuevas fuentes laborales, sería de suma importancia para que se dé una real puesta en valor de dicho Parque Industrial 1 y Sector Industrial Planificado Azul 2", se puntualiza.
En ese contexto, "a fin de acercar a las nuevas pymes interesadas en instalarse en nuestra localidad, una herramienta importante para el crecimiento y creación de las nuevas fuentes laborales para el Partido de Azul" es que resulta necesario "con carácter previo tener conocimiento cierto del actual estado de adjudicación y desarrollo de los emprendimientos en curso y la disponibilidad de parcelas para fomentar y proyectar nuevas radicaciones industriales".
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026