15 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Piden informes sobre el funcionamiento y situación de los parques industriales de Azul

El funcionamiento de los dos parques industriales de Azul y la situación del Ente Administrador de los PIDA son objeto de un pedido de informes que será tratado mañana en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El proyecto de comunicación fue presentado por el edil Jorge Ferrarello, del bloque UCR-Evolución, y básicamente plantea tres aspectos:

-Por una parte, se le solicita al Ejecutivo que informe si se encuentra conformado el Ente Administrador del Parque Industrial del Partido de Azul. En caso contrario, los motivos de su falta de conformación.

-Por otro, se le solicita que informe la actividad que desarrollan cada una de las empresas radicales actualmente en los parques industriales -PIDA 1 y PIDA 2 (SIPA)-, así como los avances de obras de las parcelas adjudicadas que aún no registran actividad industrial.

-Por último, que informe la disponibilidad y en qué estado se encuentran los alquileres, comodatos o préstamos de los predios en ambos parques industriales de Azul.

En la iniciativa se menciona "la necesidad vinculada con la falta de lugares estratégicos y acondicionados para montar fábricas, pymes o depósitos de logística en la localidad de Azul".

Se indica, en tal sentido, que "los parques industriales constituyen un instrumento de planificación estratégica de la actividad industrial que contribuye a la organización y al crecimiento".

Al respecto, el autor de la comunicación señala que "no sólo el reclamo es por los lugares, sino también ante el estado en que se encuentran dichos predios, manifestando la falta de mantenimiento general de la mayoría de los predios y sus inmediaciones".

Observa, además, que "dicha demanda deja en evidencia la falta de control de años anteriores sobre los mencionados" parques industriales 1 y 2.

"A efectos de poder no sólo instalar nuevas fuentes laborales, sería de suma importancia para que se dé una real puesta en valor de dicho Parque Industrial 1 y Sector Industrial Planificado Azul 2", se puntualiza.

En ese contexto, "a fin de acercar a las nuevas pymes interesadas en instalarse en nuestra localidad, una herramienta importante para el crecimiento y creación de las nuevas fuentes laborales para el Partido de Azul" es que resulta necesario "con carácter previo tener conocimiento cierto del actual estado de adjudicación y desarrollo de los emprendimientos en curso y la disponibilidad de parcelas para fomentar y proyectar nuevas radicaciones industriales".


TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

"Robo agravado por el uso de arma de fuego" es el delito que le imputan al azuleño que fue arrestado este jueves, en el marco de un procedimiento realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local de Policía.

12 de febrero de 2026

12 de febrero de 2026

EL VIERNES 20 DE FEBRERO EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026