15 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Piden informes sobre el funcionamiento y situación de los parques industriales de Azul

El funcionamiento de los dos parques industriales de Azul y la situación del Ente Administrador de los PIDA son objeto de un pedido de informes que será tratado mañana en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El proyecto de comunicación fue presentado por el edil Jorge Ferrarello, del bloque UCR-Evolución, y básicamente plantea tres aspectos:

-Por una parte, se le solicita al Ejecutivo que informe si se encuentra conformado el Ente Administrador del Parque Industrial del Partido de Azul. En caso contrario, los motivos de su falta de conformación.

-Por otro, se le solicita que informe la actividad que desarrollan cada una de las empresas radicales actualmente en los parques industriales -PIDA 1 y PIDA 2 (SIPA)-, así como los avances de obras de las parcelas adjudicadas que aún no registran actividad industrial.

-Por último, que informe la disponibilidad y en qué estado se encuentran los alquileres, comodatos o préstamos de los predios en ambos parques industriales de Azul.

En la iniciativa se menciona "la necesidad vinculada con la falta de lugares estratégicos y acondicionados para montar fábricas, pymes o depósitos de logística en la localidad de Azul".

Se indica, en tal sentido, que "los parques industriales constituyen un instrumento de planificación estratégica de la actividad industrial que contribuye a la organización y al crecimiento".

Al respecto, el autor de la comunicación señala que "no sólo el reclamo es por los lugares, sino también ante el estado en que se encuentran dichos predios, manifestando la falta de mantenimiento general de la mayoría de los predios y sus inmediaciones".

Observa, además, que "dicha demanda deja en evidencia la falta de control de años anteriores sobre los mencionados" parques industriales 1 y 2.

"A efectos de poder no sólo instalar nuevas fuentes laborales, sería de suma importancia para que se dé una real puesta en valor de dicho Parque Industrial 1 y Sector Industrial Planificado Azul 2", se puntualiza.

En ese contexto, "a fin de acercar a las nuevas pymes interesadas en instalarse en nuestra localidad, una herramienta importante para el crecimiento y creación de las nuevas fuentes laborales para el Partido de Azul" es que resulta necesario "con carácter previo tener conocimiento cierto del actual estado de adjudicación y desarrollo de los emprendimientos en curso y la disponibilidad de parcelas para fomentar y proyectar nuevas radicaciones industriales".


ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026