Locales

Locales

Piden informes sobre el funcionamiento y situación de los parques industriales de Azul

El funcionamiento de los dos parques industriales de Azul y la situación del Ente Administrador de los PIDA son objeto de un pedido de informes que será tratado mañana en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

15 de abril de 2024

El proyecto de comunicación fue presentado por el edil Jorge Ferrarello, del bloque UCR-Evolución, y básicamente plantea tres aspectos:

-Por una parte, se le solicita al Ejecutivo que informe si se encuentra conformado el Ente Administrador del Parque Industrial del Partido de Azul. En caso contrario, los motivos de su falta de conformación.

-Por otro, se le solicita que informe la actividad que desarrollan cada una de las empresas radicales actualmente en los parques industriales -PIDA 1 y PIDA 2 (SIPA)-, así como los avances de obras de las parcelas adjudicadas que aún no registran actividad industrial.

-Por último, que informe la disponibilidad y en qué estado se encuentran los alquileres, comodatos o préstamos de los predios en ambos parques industriales de Azul.

En la iniciativa se menciona "la necesidad vinculada con la falta de lugares estratégicos y acondicionados para montar fábricas, pymes o depósitos de logística en la localidad de Azul".

Se indica, en tal sentido, que "los parques industriales constituyen un instrumento de planificación estratégica de la actividad industrial que contribuye a la organización y al crecimiento".

Al respecto, el autor de la comunicación señala que "no sólo el reclamo es por los lugares, sino también ante el estado en que se encuentran dichos predios, manifestando la falta de mantenimiento general de la mayoría de los predios y sus inmediaciones".

Observa, además, que "dicha demanda deja en evidencia la falta de control de años anteriores sobre los mencionados" parques industriales 1 y 2.

"A efectos de poder no sólo instalar nuevas fuentes laborales, sería de suma importancia para que se dé una real puesta en valor de dicho Parque Industrial 1 y Sector Industrial Planificado Azul 2", se puntualiza.

En ese contexto, "a fin de acercar a las nuevas pymes interesadas en instalarse en nuestra localidad, una herramienta importante para el crecimiento y creación de las nuevas fuentes laborales para el Partido de Azul" es que resulta necesario "con carácter previo tener conocimiento cierto del actual estado de adjudicación y desarrollo de los emprendimientos en curso y la disponibilidad de parcelas para fomentar y proyectar nuevas radicaciones industriales".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.