27 de noviembre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Piden la detención de un sacerdote acusado de abusar de una alumna de un colegio platense

Se trata de Raúl Anatoly Sidders, quien fue docente y sacerdote del Colegio San Vicente de Paúl.

La fiscalía penal de La Plata solicitó la detención de un sacerdote que se desempeñaba como docente y confesor en un colegio privado de la capital bonaerense acusado de abusar sexualmente de una alumna del establecimiento.

Se trata de Raúl Anatoly Sidders, quien fue docente y sacerdote del Colegio San Vicente de Paúl, de La Plata y en mayo último fue trasladado a Misiones, donde aguarda ser nombrado capellán del Escuadrón XIII de Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú.

El sacerdote es investigado por el fiscal platense Álvaro Garganta, quien hoy pidió la detención del cura por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado contra una joven que denunció haber sido abusada por el sacerdote entre el 2004 y el 2008, cuando tenía entre 11 y 14 año y asistía al establecimiento.

Según consta en el pedido de detención del sacerdote, al que accedió la agencia estatal Télam, el sacerdote abusó de la menor de 11 años "a quien hacía colocar sus manos en los bolsillos de la sotana y sentir su pene erecto, situaciones que acaecía en el patio de la institución y durante los recreos, que provocó un grave daño en la salud mental de la niña".

"Asimismo y en las habituales ocasiones en las que le recibía el sacramento de confesión corrompió a la menor mediante explicaciones personalísimas sobre cómo masturbarse, realizar sexo oral y mantener relaciones sexuales con acceso carnal con su novio", precisó el fiscal en su escrito.

El fiscal Garganta remarcó que la medida coercitiva se solicita por la elevada pena en abstracto y porque su zona de residencia es fronteriza, advirtiendo entonces que hay "elementos suficientes para sostener el riesgo de fuga del mismo en caso de ser hallado culpable" el sacerdote Sidders.

Según relataron otros exalumnos varones a Prensa Obrera, el sacerdote era conocido como "Frasquito", porque los obligaba a masturbarse para guardarse su semen en un frasco. (DIB) MCH

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA . "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

A diferencia de lo afirmado por Damián Cini y Agustín Echevarría, sus colegas de la Cámara Penal, el juez Carlos Pagliere (h) concluyó que había que revocar la medida cautelar que lo sigue teniendo preso al transportista. Analizando las diferentes pruebas incorporadas a la causa, en minoría sostuvo que el acusado no actuó con "dolo eventual" cuando, con el camión tipo grúa que manejaba, embistió a la víctima durante lo ocurrido el pasado 8 de noviembre en España entre Mitre y Belgrano.

4 de enero de 2026

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

Con un peso de 3,560 kg, el pequeño se encuentra en buen estado junto a sus padres, Maximiliano Salinas y Ariana Gómez.

4 de enero de 2026

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask
Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz
ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026

Piazza y Alumni, los campeones
ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

Fallecimientos
ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025