21 de septiembre de 2021

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Piedras del corazón": Sigue el teatro local en La Salita

Luego de participar en la Muestra de Teatro Bonaerense de la ciudad de Saladillo durante el fin de semana pasado, el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche continúa presentado elaboraciones teatrales propias en nuestra ciudad.

Dentro de la serie referida a conflictos familiares e íntimos vuelve a escena, luego de su reciente estreno, la obra "Piedras del corazón" que cuenta con dramaturgia y dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez y las actuaciones de Mirta Luján, Marta Scalcini y Manuela Abella.

Su temática vuelve a interpelar las relaciones familiares, en este caso con una disfuncionalidad que se acentúa en un juego constante de luces y sombras donde emerge una suerte de humor y realidad descarnada a lo largo del desarrollo de la historia. Beatriz, identificada reiterada y despectivamente como Chicha por su madre, se dedica al trabajo doméstico y ha tenido tres hijos de diferentes padres. A través del tiempo, su madre parece decretar la imposibilidad de escapar a su destino sin embargo Chicha enarbola como único orgullo haber tenido y defendido la vida de sus hijos. La pérdida del padre en su infancia y de sus hijos ya criados, alcanza un límite inesperado cuando no encuentra a Clarita, su hija menor. Y es Clarita quien desde su inocencia decidirá abruptamente poner una drástica cuota de justicia. Una historia de desamor y de amor entre padres e hijos que no dejará de sorprender en todo su desarrollo.

Las funciones tendrán lugar el viernes 24 y domingo 26 a las 20 hs en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567.

Para reservas e informes llamar al celular 315117.

Prosiguen las medidas de protocolo sanitario y aforo limitado por lo que se recuerda que las entradas deben ser abonadas con anticipación (en efectivo o por medios electrónicos) ya que no se habilitará boletería. Por otro lado se deberá consignar el nombre del espectador a fin de confeccionar una planilla de asistentes. El uso de barbijo es obligatorio durante todo el tiempo que se permanezca en el lugar. Se solicita puntualidad porque no se ingresará a la sala una vez comenzado el espectáculo.

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

El azuleño primero estuvo participando en el Campeonato Mundial de la categoría Máster, que se realizó en la ciudad de Chillán, Chile. Siete días más tarde tomó parte del Campeonato Argentino, que se desarrolló en Mendoza. El representante de Azul terminó 22° y 6° respectivamente, en la divisional Máster C1.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ESTE DOMINGO ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Cultura y coleccionismo: llega la IV Feria del usado, vinilos y libros al Centro Salamone

El Centro de Interpretación Salamone será sede de la IV Feria del Usado, de vinilos y libros. Los responsables del evento y del espacio destacaron el crecimiento de esta propuesta que busca dinamizar el intercambio cultural y el coleccionismo en un entorno arquitectónico emblemático.

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026