DIA DE LA INDUSTRIA

DIA DE LA INDUSTRIA

Planes y proyectos en los servicios de CEAL

La Cooperativa Eléctrica de Azul es una empresa social constituida en octubre de 1956, que con el correr de los años pasó a ser una fuente de producción, servicios y empleo importante, representativa a nivel local y provincial. Cuenta actualmente con 45.932 asociados activos, una planta permanente compuesta por 188 empleados en relación de dependencia, siendo una empresa impulsora de la economía del Partido.

2 de septiembre de 2022

Desarrolla diferentes actividades que conforman los distintos servicios, a saber: CEAL luz: servicio eléctrico, con la transformación y distribución de energía y alumbrado público a la zona urbana y rural de Azul, Chillar, Cacharí, 16 de Julio, Parish y Ariel; con 31.775 usuarios. CEAL agua: servicios sanitarios, con la provisión de agua y cloacas en la ciudad de Azul, con 25.080 usuarios, el 99% del casco urbano servido; CEAL social: servicio de sepelios con 39.773 personas cubiertas y Fibralan: servicio de internet.

El objetivo principal, en el que se focaliza la gestión actual es la mejora continua de la calidad de todos de los servicios de la CEAL. En esta línea, se procura la modernización constante, la implementación de nuevas tecnologías, la profesionalización de los servicios, las inversiones a largo plazo, la administración efectiva del tiempo (en obras, reclamos, etc.), entre otros aspectos.

CEAL luz - PLAN DIRECTOR de OBRAS e INVERSIONES

En lo que respecta a CEAL luz se continúa el Plan Director de Obras e Inversiones, sin descuidar las constantes tareas de mantenimiento. El mismo dio inicio en el mes de marzo del 2021 y está proyectado a diez años. Los objetivos más importantes son: la mejora de la calidad de servicio y de producto, la seguridad en la vía pública, el abastecimiento de la demanda futura, considerando el crecimiento de la urbanización y la industria, la seguridad del personal, la implementación de nueva tecnología en equipamientos y el cuidado del medioambiente.

En líneas generales el plan incluye las siguientes obras de relevancia: reemplazo de postación, recambio de interruptores, reemplazo de líneas convencionales por preensambladas y modernización del alumbrado público.

Desde el comienzo del plan se reemplazaron 390 postes de madera por columnas de hormigón, que representan más de 28.000 metros lineales en las redes de Media Tensión urbanas y rurales.

El recambio de interruptores en subestaciones transformadoras (SET), constituye el reemplazo de los existentes de 13,2 KV por otros de última tecnología. Se han cambiado los interruptores de las SET N° 22, N° 17, N° 6, SET Chillar y SET CEAL.

El reemplazo de líneas convencionales por preensambladas, consiste en reemplazar líneas de baja tensión y alumbrado público del tipo convencional, por líneas aéreas preensambladas, en el área urbana de Azul. A la fecha el reemplazo representa un parcial de 30.400 metros acumulados entre líneas domiciliarias y de alumbrado público.

La modernización del alumbrado público, se lleva adelante junto con la Municipalidad de Azul y consiste en el recambio de luminarias por tecnología LED. Hace unos meses se finalizó la Av. Mitre y próximamente se dará inicio al recambio en la Av. 25 de Mayo de la ciudad de Azul. También se está ejecutando de manera conjunta el plan de mejora lumínica en Chillar y Cacharí.

CEAL AGUA

En el marco del plan de obras para la ampliación del servicio de agua, desde el sector de servicios sanitarios se ha proyectado realizar cuatro pozos de estudio, para evaluar zonas en las que se podrían emplazar pozos definitivos, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

Actualmente se está efectuando una perforación de exploración en la zona del Cristo. Se ha culminado su desarrollo y encamisado, y restan los estudios correspondientes.

El primer pozo de estudio está ubicado en el barrio San Martín de Porres y el segundo en el parque municipal. En ambos ya se realizaron los ensayos y estudios de bombeo, que permitieron determinar la productividad y calidad fisicoquímica del agua de las zonas. De acuerdo a los resultados obtenidos recientemente, los dos sectores son aptos para emplazar los pozos definitivos de explotación. El cuarto pozo de exploración está previsto en Villa Araya. Estas obras tienen como objetivo optimizar la distribución, provisión y presión del recurso en la ciudad.

FIBRALAN - SERVICIO DE INTERNET

La Cooperativa Eléctrica de Azul ha desarrollado recientemente un proyecto de expansión y crecimiento en fibra óptica, con el objetivo de potenciar, modernizar y expandir el servicio de internet en Azul y Cacharí.

El crecimiento inicial en Azul abarcó los barrios Ceferino Namuncurá, Santa Elena, Pinasco, D'ambrossio y Ruta 51, Los Pinos, Villa Araya, Piedra Buena, Ceramista, Villa Mitre y Bidegain. Se está trabajando actualmente en los barrios Villa Piazza Norte y extensión de la red hasta PIDA II.

En lo que respecta a la provisión del servicio a Cacharí comenzó el tendido de fibra óptica por etapas, primero se llegó hasta Parish, y posteriormente a Cacharí. Recientemente se comenzó a desarrollar el tendido de fibra en la localidad y se irá ampliando progresivamente, con el fin de migrar a los usuarios existentes hacia la nueva tecnología.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.