14 de noviembre de 2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Plazas firmes

Siguió el interés por los terneros y hasta $300 pagaron un conjunto de hembras. Los remates en Azul y Cacharí. Liniers afianzó todas las categorías. Se vienen relevantes concentraciones de vientres.

Con pocos remates y números consolidados se vieron las últimas ventas de gordo invernada y cría.

Las cuestiones impositivas y el cierre de balances, el precio de la exportación y la disparada del dólar, más la necesidad de no quedarse en pesos imperaron en las compras. También las mejoras en el Mercado de Liniers y la recomposición de valores tras la caída con el cierre de exportaciones en el mes de abril.

En las ferias se observó un escenario positivo con manos para todas las clasificaciones. La vaca siguió empujando con un máximo de $159 en Azul. En Cacharí, varios conjuntos con terneros livianos y medianos, superaron los $300. También hubo un tope $48.000/160Kg., por 42 terneras ($300).

Para las próximas ruedas se esperan diversas operatorias y un escenario con más interrogantes que respuestas luego de los comicios de este domingo.

Se vienen los últimos remates del año con ventas en toda la zona y destacadas ofertas de vientres. Hasta el momento se trabaja con interés y demanda fluida.

Los negocios en Azul y Cacharí

La venta de Adolfo Koerner y Cía., reunió animales para todos los destinos y con los plazos habituales, los martilleros Víctor María Sissini y Simón Koerner, ubicaron el encierre.

Para faena se pujó decididamente con operadores de la industria afirmando todas las vacas embretadas.

Novillos $180,00/200; vaquillonas $180,00/191,00; vacas buenas $152,00/159,00; manufactura y conserva $105,00/153,00; overas $150,00/158,00 y los toros $131,00/222.

En la invernada sobresalieron novillos en $83.200/367Kg., y posteriormente un conjunto de 49 terneras de Pampa Luna vendidas en $53.000/204Kg.

Terneros livianos $308,44; medianos $295,12/300,53; entre pesados $252,00/281,66 y los novillos $226,70/237,75.

Terneras livianas $266,87; entre pesadas $212,00/261,05 y las vaquillonas $196,61.

En la misma jornada, en Cacharí, operó Hugo R. Arístegui y Cía., con 1.500 cabezas que ubicaron los martilleros Ricardo y Tomás Arzoz con 20 días de plazo.

Antes de las ventas, Juan Cruz Arístegui, reconoció a Ricardo Arzoz por los 20 años rematando las haciendas de la casa. El martillero, agradeció la confianza de la consignataria y destacó la honorabilidad de Hugo R. Arístegui. Luego apostó al futuro y se inclinó por las nuevas generaciones que trabajan en la empresa.

En la feria vecina se desatacaron varios conjuntos Marca Líquida y las jaulas completas motivaron la demanda. No actuaron los operadores habituales pero un consignatario de la zona de Villa Valeria, Córdoba, pujó fuerte los mejores terneros y los pagó por encima de los $290. Otro comprador, del oeste bonaerense, se inclinó por las hembras e hizo máximo con 42 terneras en $48.000/160Kg.

Terneros livianos $294,07/298,00; medianos $290,00/322,22; entre pesados $250,00/292,68 y los novillos $244,45/256,66.

Terneras medianas $270,60/300,00; entre pesadas $238,10/262,50 y las vaquillonas $209,67.

Vacas paridas medio uso $46.000/47.200 (lqp) y las usadas $30.000/39.000.

Para faena: Vaquillonas $161,00/176,00; vacas buenas $145,00/162,00; manufactura y conserva $110,00/149,00 y los toros $140,00/165,00.

Liniers sigue en recuperación

Con 22.087 animales negociados en la semana y precios en recuperación culminaron las operaciones del Ente con centrador de Haciendas.

En la última rueda trabajaron 6.884 vacunos y plaza convalidó subas en todas las categorías y desde la web Del Sector indicaron. "Los supermercados Coto y Jumbo, con mucha necesidad, trabajaron desde temprano por los mejores lotes ofrecidos y el resto de los compradores, siguió la tónica para dejar una plaza muy animada con precios récord en novillos, novillitos y vaquillonas".

Los indicadores finales exhibieron las mejoras posicionaron el Indice Novillo en $197,26 y el Valor de Arrendamientos $199,81.

Vientres Premium

Para el final de noviembre por -cantidad y calidad- se observarán relevantes concentraciones de vientres en los remates de Alfredo S. Mondino y Wallace SA.

El sábado 20 de noviembre la firma cordobesa rematará 1.700 vaquillonas paridas, preñadas y para servicio de varios remitentes reunidos en "Rústicos" por los organizadores Sergio Amuchategui, Ganadera Robles del Sur y el asesor genético Juan García. La venta será televisada por Canal Rural desde las 14Hs., y es auspiciada por la Asociación Angus.

En Azul, el viernes 26 de noviembre, Juan Wallace venderá "Raíces Ganaderas" que se nutre con haciendas de 18 cabañeros y productores de diferentes partidos bonaerenses. Es uno de los remates emblemáticos del año y fue creciendo hasta reunir la oferta más importante de vientres de los últimos años en nuestra ciudad. La idea de Gustavo Pouyanne permite que pequeños y medianos productores se nutran de futuras madres con excelente nivel genético.

El remate cuenta con el auspicio de las Asociaciones de Angus y Polled Hereford y suma 1.040 vaquillonas y vacas preñadas, paridas y para servicio de Los Cerritos e invitados.

Vale indica que con estas ventas el ciclo 2021 comienza a cerrar y hasta el año que viene no se observarán fuertes ofrecimientos de vientres en la provincia de Buenos Aires.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask