12 de abril de 2024

PAIS

PAIS. Plazo fijo: cuánto hay que invertir para "ganar" $ 100.000 en un mes

El Banco Central decidió el jueves otro recorte de las tasas de referencia, pasó de 80% a 70%.

Tras la importante y nueva baja de 10% de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central (BCRA), los bancos acomodaron hacia abajo el rendimiento que dan por un plazo fijo en pesos.

Hasta ahora, el interés promedio que ofrecían las entidades por estos instrumentos rondaba el 70%, pero ya en este viernes la mayoría de bajó la TNA en torno al 60% o menos por congelar depósitos.

Un mes atrás, la decisión de la entidad monetaria hubiera significado que el rendimiento de los plazos fijos pasara a ser de manera casi uniforme de 5,4% (la tasa de referencia era del 80%). Pero como hoy por hoy, ya no existe la obligación de las entidades de tener una tasa de interés mínima, el abanico es grande. Así, mientras algunas entidades aún conservan una tasa nominal anual del 70%, otras ya ofrecen el 65, el 60 e incluso menos.

Reducir a 70% anual la tasa de política monetaria desde el 80% previo, es una decisión que, según la propia entidad, tomaron como consecuencia de la desaceleración inflacionaria. Aunque en lo concreto el plazo fijo rinde en la actualidad menos de la mitad que la inflación.

Según el comparador de tasas del BCRA, las mismas van del 71% al 57%, lo que significa entre un 5,92% y un 4,75% por un depósito a 30 días, respectivamente. Cabe una aclaración, esta baja de tasas no afecta a los plazos fijos ya pactados, sino que son para los nuevos.

En este contexto, para que un plazo fijo deje unos $ 100.000, si la tasa es del 71% (TNA) y en rendimiento mensual es de 5,92%, una persona deberá depositar unos $ 1.700.000. Si en cambio, la tasa ofrecida es de 60% (TNA), o el 5% mensual, la plata para invertir en este instrumento para cosechar $50.000 deberá ascender a $ 1.000.000.

Banco por banco

Credicoop: 60%

Banco Nación: 65% TNA

BBVA: 66%

Banco Macro: 68% TNA

Santander, Galicia, Banco Provincia, HSBC, ICBC y Banco Comafi: 70% TNA. (DIB)

TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES PERMANECEN EN UNIDADES PENALES

PERMANECEN EN UNIDADES PENALES. Pedidos de excarcelaciones rechazados para un hombre y su esposa, investigados por narcomenudeo

Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025