UN JOVEN FUE APREHENDIDO Y AYER RECUPERÓ LA LIBERTAD

UN JOVEN FUE APREHENDIDO Y AYER RECUPERÓ LA LIBERTAD

Policías allanaron un taller

Al procedimiento lo hicieron efectivos de la DDI Azul, en el marco de una investigación por la presunta adulteración de números registrales de motos. Tuvo como escenario un inmueble que está situado sobre la prolongación Norte de la calle Moreno.

20 de agosto de 2021

Un taller de motos ubicado en la prolongación Norte de la calle Moreno de esta ciudad se convirtió en escenario de un allanamiento que este miércoles que pasó, en horas de la tarde, llevaron a cabo efectivos de la DDI Azul.

Una investigación iniciada en esa dependencia policial días atrás, ante la sospecha -según lo señalado en un reporte dado a conocer desde esa seccional ubicada en Belgrano 219- que en el taller allanado eran adulteradas "numeraciones registrales de motovehículos", se convirtió en el motivo de la realización de la mencionada diligencia.

Contando con una orden firmada por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con asiento en los tribunales de Azul, el allanamiento derivó en los hallazgos y posteriores secuestros de diferentes elementos considerados de interés para esta pesquisa.

De acuerdo con lo detallado, en ese taller los policías de la DDI Azul incautaron un motor que tenía su numeración suprimida y otro perteneciente a una motocicleta, vehículo que años atrás había sido denunciado como sustraído.

La orden de secuestro del ciclomotor que había sido hurtado, y cuyo motor fuera hallado en el taller allanado, data del 2 de abril del año 2015 y en ese entonces dio lugar, tras la denuncia por lo ocurrido, al inicio de un sumario penal que quedó radicado en una de las fiscalías con sede en el Palacio de Justicia de Azul.

Durante el procedimiento había sido arrestado un joven de 27 años que figura como propietario del taller donde los policías de la DDI Azul hallaron y recogieron ambos motores, al parecer de procedencia ilícita.

La causa penal que se está tramitando y se tradujo en la realización de este allanamiento se encuentra radicada en la UFI 13, la fiscalía que en los tribunales de Azul conduce Adrián Peiretti.

La diligencia llevada a cabo este miércoles que pasó había sido solicitada desde esa Unidad Funcional de Instrucción. Y en lo dispuesto por el juez de Garantías Barberena se habilitaba al personal policial a que se buscaran e incautaran "blocks con numeración suprimida, adulterada o de procedencia ilícita", al igual que "herramientas que permitan suprimir numeraciones registrales o su regrabado". También se ordenaba que el teléfono celular utilizado por quien figura como el propietario de ese taller de motos fuera secuestrado.

Según voceros judiciales señalaron a EL TIEMPO, el joven que resultara aprehendido había sido indagado ayer y posteriormente recuperó la libertad.

Identificado como Marcos Damián Fernández, en un principio está siendo investigado por una supuesta infracción al Artículo 289 del Código Penal. Además, no bien fuera arrestado los policías le informaron que se le iniciaba un sumario penal por el delito de encubrimiento.

EL DATO

Durante esa indagatoria a la que fuera sometido ayer en los tribunales de Azul en la previa a que recuperara la libertad, el joven investigado en esta causa penal había declarado. Según voceros judiciales señalaron a EL TIEMPO, a través de la versión que brindara contó que a uno de los motores incautados en su taller se lo había llevado días antes un vecino para reparar, desconociendo en ese entonces que era de procedencia ilícita.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.