22 de enero de 2026

POR UN ROBO EN EL EX PIDA II

POR UN ROBO EN EL EX PIDA II. Policías allanaron una casa y secuestraron cinco rollos de alambre tejido

Serían parte de los paños que meses atrás fueron sustraídos en el denominado Sector Industrial Planificado Azul (SIPA). Efectivos de la DDI Azul incautaron los rollos durante la referida diligencia, que tuvo como escenario una casa ubicada en el Barrio San Martín de Porres.

Ayer miércoles personal policial concretó este allanamiento, contando con una orden firmada por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul.

La diligencia tuvo como escenario un inmueble situado en ese referido barrio, que está ubicado en la zona Norte de esta ciudad.

El hecho materia de esta Investigación Penal Preparatoria -a través de una causa radicada en la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti- se remonta a una denuncia que en noviembre pasado, no bien fuera descubierta la existencia del ilícito en el predio que hasta tiempo atrás se denominaba "Parque Industrial II", fuera radicada desde la Municipalidad de Azul.

En aquel entonces se indicaba que personal de la comuna había detectado los faltantes de varios paños que estaban colocados en el cerco perimetral del predio que tiene su ingreso por la prolongación Norte de la Avenida 25 de Mayo.

Esos paños de alambre tejido, había podido constatarse también en la previa a que se radicara la denuncia desde la comuna, fueron sustraídos entre la noche del pasado 14 de noviembre y las primeras horas del día siguiente.

En la presentación dando cuenta sobre este ilícito se mencionaba que el alambre tejido fue quitado mediante la utilización de alguna herramienta, cuyo empleo les había permitido a los autores del hecho cortar dichos paneles para después llevárselos.

Cuando este episodio delictivo se produjo, los responsables de lo sucedido se llevaron siete paños. Aproximadamente, un total de 40 metros de alambre tejido que estaban colocados a la altura de la prolongación Norte de Avenida 25 de Mayo con la calle identificada con el número 327.

La investigación iniciada por lo sucedido le permitió tiempo después a personal policial obtener información que indicaba que en el Barrio San Martín de Porres un hombre estaba ofreciendo a la venta o "por trueque" alambrado, "con sus respectivas barras de agarre", a un "precio irrisorio", según se señala en la causa penal.

En ese contexto, de diferentes averiguaciones llevadas adelante ese hombre fue identificado y se localizó el inmueble donde reside, que resultó ser la casa convertida este miércoles que pasó en escenario del allanamiento que se tradujo -por parte de efectivos de la DDI Azul- en que se recogieran esos rollos de alambrado que ahora se presume son los mismos que habían sido robados del SIPA en noviembre pasado.

Durante la diligencia, el hombre que está siendo investigado por lo ocurrido fue notificado de la instrucción de este expediente judicial, caratulado como "robo".

En las actuaciones penales que se llevan adelante se menciona que ese vecino tiene actualmente 62 años de edad y que se llama Agustín José Sequeira.

El Juez de Garantías que ordenó la diligencia dispuso que, además de los rollos, en el inmueble donde reside ese hombre -situado sobre la prolongación Norte de De Paula, entre Calle 311 y Calle 312- también fueran recogidos en caso de ser habidos el teléfono celular del investigado y "herramientas de corte de alambrado", tales como pinzas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. Se ejecutan diversos trabajos y acciones en Cacharí

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Cacharí se llevan adelante una serie de trabajos de mantenimiento, mejoras en el espacio público y acciones comunitarias en distintos sectores de la localidad.

7 de febrero de 2026

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Por qué es importante la firma de correo electrónico

Imagínate por un segundo que vas a una reunión de negocios súper importante en pleno centro de Buenos Aires. Te vestiste de forma impecable, preparaste tu discurso, tienes un excelente producto, pero al momento de presentarte y dejar tus datos, le entregas al cliente un pedazo de papel cortado a mano, escrito con lápiz y sin tu logo. ¿Qué imagen crees que le darías? Seguramente, una muy poco profesional.

7 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

 Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"
GRAN DESAFÍO

Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026