EN LA ZONA RURAL DEL PARTIDO DE AZUL

EN LA ZONA RURAL DEL PARTIDO DE AZUL

Policías del CPR local infraccionaron a dos cazadores furtivos

Un procedimiento por caza furtiva fue realizado este sábado que pasó por agentes del Comando de Prevención Rural Azul perteneciente a la Policía bonaerense.

7 de julio de 2024

A través del mismo, dos hombres que figuran con respectivos domicilios en esta ciudad fueron infraccionados y en un principio habían resultado aprehendidos; aunque posteriormente -en el marco del sumario penal que ahora se instruye por esta infracción a la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre- ambos recuperaron la libertad.

A través de un reporte policial dado a conocer desde el CPR Azul, la dependencia ubicada en Urioste y Ruta 3 de esta ciudad, los cazadores furtivos fueron identificados como José María Beriain, de 30 años, y Nicolás Omar Rodríguez, que tiene la misma edad que el otro hombre junto al cual resultara aprehendido.

Sus arrestos se llevaron a cabo por parte del personal policial en la zona rural del Partido de Azul, a la altura del Cuartel XV, en el camino que conduce a Parish y Campodónico.

Cuando fueron hallados por los efectivos de seguridad ambos "se encontraban cazando con perros raza Galgo" -según lo indicado en un reporte policial- en el interior de un establecimiento rural ubicado en el sector mencionado.

Producto de la caza de especies de la fauna silvestre protegidas por la Ley 22.421, en poder de los ahora investigados -que se movilizaban en un automóvil marca Peugeot- se hallaron e incautaron "cuatro cuartos y dos alones de ñandú y una mulita". También, un cuchillo.

En el sumario penal que se inició por esta infracción a la también llamada Ley de Caza se le dio intervención desde el CPR local a la UFI 2, la Fiscalía que en los tribunales de Azul conduce David Carballo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de julio

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

17/07/2024

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

Dos detenidos: los investigan por robos en un predio situado en el cruce de las rutas 3 y 60

Uno de los acusados tiene 70 años y posee, en el lugar escenario de estos ilícitos en perjuicio del propietario de ese inmueble, una gomería. El otro imputado, de 31 años, es señalado como quien se encargaba de reducir las herramientas y demás elementos sustraídos, algunos de los cuales después la Policía pudo recuperar.

DESDE HOY

17/07/2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

17/07/2024

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

Festival Cervantino: "Sueños y Coraje" inspiran la octava edición

CLICK!

17/07/2024

CLICK!

CLICK! . El Obispo en La Bancaria

EL PROYECTO DE PLAZAS INCLUSIVAS EN AZUL

INVERSIÓN EN SALUD

17/07/2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD

El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.