EL INVESTIGADO TIENE 29 AÑOS

EL INVESTIGADO TIENE 29 AÑOS

Policías incautaron marihuana en un allanamiento: un aprehendido

Luego de que hoy miércoles fuera indagado y se negara a declarar, un fiscal pidió que la aprehensión de un joven investigado por una infracción a la ley de estupefacientes sea convertida en detención.

23 de agosto de 2023

El ahora acusado había sido arrestado durante un allanamiento que agentes policiales realizaron en la vivienda de esta ciudad donde reside.

En esa diligencia, desarrollada ayer martes por efectivos de la DDI Azul, fue posible hallar e incautar marihuana que, según se sostiene desde la Acusación, el joven que permanece privado de la libertad poseía con fines de comercialización al menudeo.

La investigación penal relacionada con esta infracción a la Ley 23.737 se lleva adelante desde la UFI 22, que en los tribunales de Azul está a cargo de Lucas Moyano.

En horas de la mañana de hoy miércoles, en esa fiscalía el joven que permanece aprehendido había sido indagado y optó por negarse a declarar, acusado del delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor".

Voceros allegados a la tramitación de esta causa lo identificaron como Federico Giammátolo, oriundo de Azul y actualmente de 29 años de edad.

Ayer martes por la tarde, un allanamiento que efectivos policiales realizaron en la casa donde ese joven se domicilia -una vivienda situada sobre la calle Catamarca- había finalizado con el secuestro de picadura de marihuana, en una cantidad superior a los 147 gramos.

Tras la requisa realizada en el referido inmueble, los efectivos de seguridad hallaron esa sustancia vegetal considerada estupefaciente en un paquete de cigarros, en dos frascos que estaban en un bajo mesada y en un pequeño tubo de plástico, según se describe en las actuaciones penales.

Recortes de nylon y un teléfono celular formaron parte también de lo incautado en esa diligencia que, al mismo tiempo, se tradujo en la aprehensión del joven investigado.

Desde la Acusación se sostiene que, al menos desde abril pasado, el azuleño que ahora permanece privado de la libertad en carácter de aprehendido se dedicó "a la comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor". Y que la marihuana incautada ayer martes en el allanamiento en la casa donde reside, Federico Giammátolo la tenía "ilegítimamente bajo su guarda y disposición con fines de comercialización en dosis fraccionadas",

Para darle sustento al pedido para que la aprehensión de ese joven sea convertida en detención, el Fiscal que lleva adelante esta investigación penal hizo alusión también a tareas de vigilancia que desde tiempo atrás venían siendo realizadas en la casa donde reside el imputado.

A través de esas observaciones, efectivos policiales habían constatado que era habitual que personas concurrieran a ese inmueble, que permanecieran escasos minutos en dicha casa y que después se fueran, en una actitud que es considerada como compatible con la venta de drogas al menudeo que ahora se le atribuye al joven que permanece privado de la libertad en la sede de la DDI Azul.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, Giammátolo figura investigado en otra causa penal relacionada con hechos de abigeato.

En ese contexto fue que ayer martes se ordenó el allanamiento en la casa donde vive, la diligencia que se tradujo en su aprehensión. Pero ahora, como el probable autor de una infracción a la llamada Ley de Estupefacientes.

Esa diligencia había sido ordenada, en respuesta a un pedido formulado desde la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti, por el juez de Garantías Federico Barberena. Y ese mismo magistrado es quien debe resolver acerca de la solicitud para que la aprehensión del joven investigado sea convertida en detención, teniendo en cuenta lo que fuera el hallazgo en su poder de la marihuana que -según sostiene el fiscal Lucas Moyano desde la UFI 22 que conduce- tenía con fines de comercialización al menudeo.

Con relación a esa otra investigación penal por abigeato, el allanamiento realizado en la casa del joven que resultó arrestado derivó en que se secuestraran una cuchilla y cortes vacunos que estaban dentro de un freezer, los cuales -por las características que presentaban- podrían ser de procedencia ilícita.

Además de efectivos de la DDI Azul, en el allanamiento que se tradujo en la aprehensión del azuleño investigado participaron agentes de la Policía Científica y del Comando de Patrullas local.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

Ganó 6 millones de pesos en Los 8 Escalones

10/12/2023

El azuleño Juan Berazaluce participó días atrás del programa de preguntas y respuestas de Canal 13 que conduce Guido Kaczka y que es mirado diariamente por millones de televidentes. En su primera presentación Juan ganó tres millones de pesos y al día siguiente volvió por más y sumó tres millones más. leer mas

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA

10/12/2023

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA

Juraron los nuevos consejeros escolares y concejales, y se eligieron las nuevas autoridades del Legislativo local

EL PRESIDENTE ELECTO RECIBIÓ A BOLSONARO

09/12/2023

EL PRESIDENTE ELECTO RECIBIÓ A BOLSONARO

EL PRESIDENTE ELECTO RECIBIÓ A BOLSONARO

A horas de asumir, Milei completó su gabinete con la designación de Russo en Salud

En lo que fue una jornada de definiciones, el presidente electo nombró además a Florencia Misrahi en AFIP y a Enrique Rodríguez Chiantore en la Superintendencia de Servicios de Salud. Mientras tanto, los funcionarios designados se reunieron para avanzar en los planes para el domingo y en la definición del paquete de leyes que presentarán tras el traspaso de mando.

Política

09/12/2023

Política

Política. Bullrich incorporaría a un famoso exfiscal bonaerense "manodurista" a su equipo

País

09/12/2023

País

País

Massa publicó el último informe de gestión de Economía y contradice la idea de "caja vacía" de Milei

Sociedad

09/12/2023

Sociedad

Sociedad. Abierta la inscripción 2024 para estudiar Abogacía y Tecnicatura en Gestión Pública en Azul

SALUD

09/12/2023

SALUD

SALUD

La lactancia exclusiva hasta los seis meses creció un 50% en la última década

Especialistas señalan que aún es necesario prolongar las licencias por maternidad, flexibilizar los horarios laborales, instalar lactarios y guarderías.

AGENDA CULTURAL

08/12/2023

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA DE AYER