"AMENAZAS CALIFICADAS POR EL USO DE ARMA DE FUEGO"

"AMENAZAS CALIFICADAS POR EL USO DE ARMA DE FUEGO"

Policías incautaron un revólver calibre 22 durante un allanamiento en una vivienda

Una jueza de Garantías le dictó al presunto agresor, a quien en su domicilio le secuestraron el arma de fuego, una cautelar que le impide mantener contacto con la denunciante de este hecho. El incidente había ocurrido días atrás, cuando el investigado fue a una despensa a comprar un encendedor y habría intentado sobrepasarse con la hija de la dueña del local, que en ese entonces lo estaba atendiendo. Luego de una discusión, instantes más tarde regresó portando un arma de fuego con la que efectuó varios disparos intimidatorios en las afueras del comercio.

13 de noviembre de 2021

La instrucción de una causa penal caratulada como amenazas calificadas por el uso de arma de fuego derivó en que policías allanaran la vivienda del hombre que está siendo investigado por este hecho, procedimiento que se tradujo en los hallazgos y posteriores secuestros de un revólver y de varios proyectiles.

Efectivos de la Seccional Primera local de Policía pertenecientes al Grupo Táctico Operativo llevaron a cabo este procedimiento, que tuvo como escenario una casa situada sobre la prolongación Norte de la calle Rivadavia.

Durante la diligencia, en el inmueble allanado se incautó un revólver calibre 22, se informó.

De acuerdo con lo denunciado, el hombre que está siendo investigado por este hecho había utilizado el arma de fuego para efectuar varios disparos intimidatorios.

Esa situación se produjo durante un incidente que en los primeros minutos de este lunes que pasó había sucedido en las afueras de una despensa que, también sobre la calle Rivadavia, está ubicada a pocos metros del inmueble convertido en escenario de este procedimiento.

Junto con el arma de fuego, en la casa donde se llevó a cabo esta diligencia los policías recogieron varios proyectiles calibres 22 y 32 MM, según lo que también fuera informado.

La causa penal que se está instruyendo por este episodio delictivo quedó radicada en la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo de David Carballo.

Contando con versiones de quienes resultaron víctimas de lo sucedido, ese Fiscal había solicitado la realización del allanamiento que permitió secuestrar el arma de fuego presuntamente utilizada en lo ocurrido.

Desde el Juzgado de Garantías 1, la magistrada Magdalena Forbes había ordenado que se llevara a cabo el allanamiento.

A los tiros

La propietaria de una despensa ubicada también sobre la ya referida calle Rivadavia, en cercanías al inmueble donde fuera incautado el revólver, había denunciado el hecho que ahora es materia de esta investigación penal.

De acuerdo con el testimonio de la comerciante, cuando era aproximadamente la hora 0.30 de este lunes que pasó el agresor se hizo presente en su almacén a comprar un encendedor.

Al hombre que está siendo investigado lo atendió -desde una ventana del local- la hija de la denunciante, a quien en ese entonces acompañaba su pareja.

Ese vecino que había ido a la despensa le pidió a la joven un encendedor. Y cuando se lo entregó, le acarició la mano intentando sobrepasarse con ella.

La situación fue observada por la pareja de la joven, a quien el sujeto que había ido a comprar el encendedor -se señala en las actuaciones penales- lo amenazó e increpó para que saliera a las afueras del negocio.

En ese entonces -se menciona también en la causa- se originó una discusión entre ambos, aunque posteriormente el hombre que había ido a comprar el encendedor a la despensa se retiró del lugar visiblemente ofuscado.

Lo más grave sucedió instantes más tarde, cuando regresó en moto y "esgrimiendo un arma de fuego" -que se presume sería el revólver incautado en el allanamiento que la Policía hizo en su casa- efectuó varios disparos al aire frente al local, al mismo tiempo que expresaba: "Salgan afuera que los voy a matar a todos".

Si bien en ese entonces el agresor se fue, en la causa penal que se está instruyendo se señala también que posteriormente regresó en tres oportunidades más para continuar efectuando más disparos con ese revólver que portaba, "de los cuales ninguno impactó en el domicilio" de la propietaria del comercio que después denunció lo sucedido.

EL DATO

Durante el procedimiento que finalizó con el secuestro del arma de fuego, al hombre que está siendo investigado por este hecho -que tiene 42 años de edad- policías lo notificaron de la formación de la causa penal donde figura denunciado. La Jueza de Garantías que entiende en ese sumario, dando lugar a otro de los pedidos formulados por el Fiscal que lo instruye, le dictó al presunto agresor una medida cautelar que le impide mantener cualquier tipo de contacto y acercamiento con la víctima por un plazo de 120 días.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL SÁBADO POR LA TARDE

Comenzó, con amplia convocatoria, el Tercer Encuentro Hernandiano

30/11/2021

Con la muestra de fotografías "Los Paisajes del Martín Fierro" que se están exponiendo en Casa Ronco y Museo Squirru, que corresponden a niños de Escuelas Rurales del Partido de Azul. En tanto, hoy, continúa esta actividad con una charla a las 19 en la Biblioteca Ronco. leer mas

Tapalqué

29/11/2021

Tapalqué

Tapalqué

Reunión de jubilados

CONVOCATORIA

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS

28/11/2021

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS

CON LA IMPUTACIÓN DE MÁS HECHOS . El ex entrenador que está preso por abusar de menores, rumbo al juicio

HOY

28/11/2021

HOY

Se viene la XXVI Fiesta de las Colectividades

PANORAMA GANADERO

28/11/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO .  Negocios favorables

Codigo Perfil
Codigo Perfil