ESTE VIERNES

ESTE VIERNES

Policías recuperaron elementos robados en el CAPS 1

Entre lo hallado hay gran cantidad de material quirúrgico perteneciente a la sala de odontología que funciona en ese Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en el Barrio San Francisco de Asís. Los elementos estaban tirados en un terreno baldío, predio situado en el mismo barrio donde hace dos días este repudiable episodio delictivo se produjo.

26 de junio de 2020

Un terreno baldío situado en las calles Guiraut y Miñana de esta ciudad fue el lugar donde este viernes policías recuperaron instrumental de odontología, teclados y monitores que forman parte de los elementos que en las primeras horas del miércoles que pasó habían sido robados en el Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en el Barrio San Francisco de Asís de esta ciudad.

Así fue informado por voceros de la Seccional Primera, dependencia policial que investiga este hecho por el que se está instruyendo una causa penal caratulada como "robo", sumario que quedó radicado en la UFI 6 que en Tribunales está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.

Además de los elementos robados y recuperados hoy viernes, durante el episodio delictivo los autores de este hecho, al sacarlas de una heladera, habían provocado con ese accionar que se echaran a perder varias dosis de vacuna antigripal que aquel mismo día en que este robo se descubrió iban a comenzar a ser suministradas a los vecinos del barrio donde funciona el CAPS 1.

Este viernes, junto con efectivos de la Seccional Primera, en el marco de las averiguaciones iniciadas para recuperar esos elementos robados que estaban en un baldío intervino personal de la DDI Azul.

Con relación a lo que fuera hallado, en un reporte policial se informó que se trató de "once bandejas quirúrgicas de acero inoxidable, pinzas, barretas, tijeras, tornos, jeringas, espejos y demás elementos quirúrgicos de odontología". También se recuperaron tres monitores, uno de los cuales estaba dañado, y dos teclados de computadora (uno de ellos partido), junto con un blíster de pastillas.

Todos esos elementos habían sido exhibidos y reconocidos por la mujer que se convirtiera el miércoles que pasó en la denunciante de este hecho, descubierto aquel día una vez que las agentes sanitarias -alrededor de la hora 8- concurrieron a abrir la sala para comenzar, como habitualmente lo hacen, con la asistencia a los vecinos del Barrio San Francisco de Asís que se atienden en ese Centro de Atención Primaria de la Salud que depende de la Municipalidad de Azul.

Ubicado sobre la Calle 98, se presume que el ilícito se produjo durante las primeras horas de aquel día miércoles, aprovechando que la sala estaba cerrada.

Al parecer, los delincuentes ingresaron al lugar por una ventana que fue forzada, favorecidos en su accionar porque el sistema de alarma instalado en ese CAPS actualmente está siendo reparado y, por lo tanto, no se encuentra activado, según lo que a EL TIEMPO le contara aquel día de sucedido este hecho Adriana Scalcini, la titular del área de Atención Primaria de la Salud del municipio.

Además de los varios daños provocados en el lugar por los ladrones, diferentes elementos habían sido sustraídos, algunos de los cuales ahora este viernes la Policía pudo recuperar en el marco de la investigación que se está llevando adelante para dar con los autores de este tan repudiable episodio delictivo.

EL DATO

Las sospechas sobre quiénes fueron los autores de este robo en el CAPS 1 apuntan a jóvenes domiciliados en ese mismo barrio donde funciona este Centro de Atención Primaria de la Salud. Y los investigadores no descartan que entre los involucrados en lo sucedido haya habido adolescentes menores de edad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALLANARON UNA CHACRA

Investigan a un hombre por "curanderismo"

10/07/2020

Según lo informado, para curar el coronavirus ofrecía clorito de sodio, un compuesto químico altamente tóxico en caso de ser ingerido. leer mas