13 de abril de 2023

HUBO UN APREHENDIDO POR "ENCUBRIMIENTO"

HUBO UN APREHENDIDO POR "ENCUBRIMIENTO" . Policías recuperaron herramientas robadas el pasado lunes de una casa

Efectivos de seguridad hallaron un minitorno y una soldadora en respectivos procedimientos llevados a cabo ayer por la tarde y un día antes. El vecino damnificado por lo ocurrido habló con EL TIEMPO. Según contó, en un lapso de veinte minutos donde no hubo nadie en su domicilio al menos un sujeto ingresó para cometer este robo, que implicó que también le llevaran un televisor.

En sendos procedimientos desarrollados ayer y un día antes, agentes de la Seccional Primera local de Policía recuperaron un minitorno y una soldadora que el pasado lunes, junto con un televisor aún no habido, fueron robados de una casa situada en Bogliano casi las vías.

La soldadora fue hallada en poder de un joven que terminó siendo arrestado y que ayer, tras ser indagado en sede judicial por el delito de encubrimiento, recuperó la libertad.

La medida fue ordenada después de realizada una audiencia en la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti durante la cual optó por negarse a declarar por el referido ilícito, informaron a EL TIEMPO voceros judiciales y policiales.

De 19 años de edad, fue identificado como Michael Kevin Agustín Vargas, a quien efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera habían arrestado en Mesura y Arenales, cuando "transportaba para reducir" -según lo informado en un reporte policial- una soldadora valuada en unos 150.000 pesos.

Esa herramienta formó parte de los elementos sustraídos de la vivienda, en el marco del hecho sucedido este lunes que pasó cuando en ese inmueble sus moradores no estaban.

El joven había sido arrestado anteayer, ocasión durante la cual los agentes que intervinieron en ese procedimiento recuperaron la referida soldadora.

El robo

Una propiedad situada en Bogliano entre Alberdi y las vías había sido el lugar donde este lunes que pasó sucedió el mencionado ilícito.

De acuerdo con lo que después denunciara en sede policial el vecino damnificado por lo ocurrido, el hecho se produjo en horas de la tarde de aquel día, en momentos que él se retiró de la vivienda y que en esa casa no había nadie.

El robo consistió en que al menos un sujeto ingresara a ese inmueble tras forzar la puerta principal. Y en que fueran sustraídos la soldadora, el minitorno -herramientas ambas que después la Policía recuperó- y un televisor de 32 pulgadas.

Según lo señalado por voceros de seguridad ligados a esta pesquisa, ayer por la tarde, tirado en inmediaciones de la calle Corrientes y las vías, junto con su estuche el minitorno también pudo ser hallado, al igual que había sucedido un día antes con la soldadora.

La herramienta la tenía en su poder, cuando iba caminando por esa zona de la ciudad, un varón mayor de edad, quien al observar en el lugar la presencia de los policías se dio a la fuga, ocasión durante la cual "comenzó a correr por las vías, previo arrojar una caja plástica" que después se constató que se trataba del minitorno robado este lunes que pasó.

A pesar de la orden que le dieron los efectivos de seguridad, ese sujeto que llevaba el minitorno se dio a la fuga corriendo en dirección hacia un monte donde después no pudo ser localizado.

"Sólo me fui 20 minutos"

"El lunes estuve todo el día en mi casa porque es el día que no trabajo. Me fui sólo 20 minutos, de las 5 a las 5 y 20, para ir a buscar a mi mujer. Cuando llegué me habían barreteado la puerta, roto la cerradura y se robaron una soldadora nueva y muy cara - por lo menos para mí-, un "Smart" TV y un minitorno en su caja que había comprado hace 15 días. Esas herramientas las uso para arreglos de mi casa y para hacer algunas changas extra", le dijo a EL TIEMPO el damnificado por este ilícito: un comerciante de 59 años llamado Rolando Raúl Romano.

Cuando ayer por la tarde dialogó con este diario aún no se conocía que también personal policial había recuperado ese minitorno que le robaron, la herramienta que -según el propio Romano refirió- compró días pasados.

"Por suerte, la Policía me llamó anoche (por anteayer martes) para informarme que recuperaron la soldadora y me la devolvieron. También me dijeron que siguen trabajando para ver si pueden recuperar lo demás. Hasta ahora se portaron muy profesionalmente. Estuvieron tanto el lunes como el martes e incluso hoy (por ayer) patrullando y buscando por los alrededores de mi casa", dijo el vecino en la previa a que también se encontrara el minitorno, la otra herramienta que le fuera robada.

El dato

La causa penal que se está tramitando por lo que fuera el robo en ese inmueble situado en Bogliano casi las vías está radicada en la UFI 2 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal David Carballo.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask