27 de noviembre de 2024

UN MENOR, EL PROBABLE AUTOR DEL HECHO

UN MENOR, EL PROBABLE AUTOR DEL HECHO. Policías recuperaron una moto que le había sido sustraída a una vecina

Un adolescente que tiene 15 años de edad es señalado como el responsable del hurto de una motocicleta que, una vez denunciado el ilícito, pudo ser recuperada por personal policial ligado a la investigación de ese episodio delictivo.

El hurto del rodado, de acuerdo con lo señalado en un reporte policial, data del sábado anterior, cuando se encontraba estacionado en un inmueble situado sobre la calle San Juan de esta ciudad.

Dos días más tarde personal del Gabinete Externo de la comisaría primera local logró recuperar el vehículo.

Marca Betamotor, de 110 CC y de colores gris y azul, el rodado había sido encontrado este lunes que pasó, después de que el referido menor -a través de análisis de registros de cámaras de seguridad y testimonios colectados por la Policía- fuera sindicado como el autor de ese hurto.

De acuerdo con lo señalado, la moto fue hallada en el interior de una casa que forma parte del Barrio "120 Viviendas", inmueble al que los policías ingresaron contando con la anuencia de sus moradores.

Una vez recuperado, ese vehículo -sobre el cual estaba vigente un pedido activo de secuestro que ahora quedó sin efecto- le fue restituido a su legítima propietaria, se indicó también por parte de voceros policiales.

Considerando que el señalado como el autor del hurto del rodado es un menor -no punible por su edad- las actuaciones penales que se habían iniciado en un principio por este ilícito y estaban radicadas en la UFI 6 a cargo de la fiscal Karina Gennuso fueron remitidas a la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que conduce Mariela Viceconte.


ENFOQUE

ENFOQUE . El mundo no funciona como me lo enseñaron

Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.

25 de enero de 2026

CUENTA REGRESIVA CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Fútbol: el Torneo Interligas empieza el 22 de febrero

En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.

25 de enero de 2026

YA HA ESTADO PRESO . Violencia familiar: un azuleño está detenido

mask

EN LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que siga preso un matrimonio

mask
 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026