A LA MUJER LA INDAGAN MAÑANA JUEVES

A LA MUJER LA INDAGAN MAÑANA JUEVES

Por diferentes ilícitos retuvieron a dos menores y arrestaron a una joven

Dos varones menores de edad y una joven, quienes después resultaron arrestados, son considerados los autores de diferentes episodios delictivos que en las primeras horas de hoy miércoles habían sucedido en dos comercios de esta ciudad, informaron fuentes policiales.

3 de agosto de 2022

Uno de los adolescentes investigados tiene 14 años y el otro 15, según se refirió en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.

Ambos habían sido posteriormente entregados a sus respectivos familiares; mientras que la joven que también fuera aprehendida por estos ilícitos -de acuerdo con lo mencionado a EL TIEMPO- continuaba privada de la libertad y había sido previsto que mañana jueves sea trasladada a sede judicial para ser indagada.

De 21 años de edad, esa mujer fue identificada por voceros policiales como Leonela Anabel Damaso.

Alrededor de la hora cinco de este miércoles policías del Comando de Patrullas de Azul hicieron efectiva la aprehensión de la joven y las retenciones de los menores de edad, en cercanías al Jardín Maternal "Rubén César De Paula".

En ese entonces los tres se trasladaban en una motocicleta que después sería incautada por el personal de seguridad.

Según pudo determinarse, los adolescentes y la joven habían cometido un robo de prendas de vestir en un local comercial que está ubicado sobre la calle Amado Diab entre Maipú y Alvear, frente al Hospital Pintos.

Además, luego quisieron ingresar -también con fines de robo- a otro negocio, situado en Chaves y San Martín, donde intentaron forzar la puerta tras hacerle palanca con lo que sería una barreta o un elementos similar.

En ese entonces también habían dañado las cámaras de seguridad instaladas en un comercio lindero al que quisieron ingresar a robar, con intenciones de que el accionar delictivo no quedara registrado.

Una vez arrestados, los involucrados en estos ilícitos fueron trasladados a la sede de la Seccional Primera de Policía local, lugar donde uno de los agentes que los custodiaba fue amenazado por los menores que luego recuperaron la libertad y por la joven que ahora permanece transitoriamente alojada en esa dependencia de seguridad.

Durante el procedimiento que derivara en los arrestos de los tres, los agentes del CPA incautaron una gomera. Y recuperaron dos pantalones -tipo jogging- que fueron sustraídos en el local ubicado, sobre la ex calle Santa Fe, frente al Hospital Pintos.

Por los episodios delictivos referidos ahora se está tramitando una causa penal que en principio fue caratulada como "robo, robo en grado de tentativa, daños y amenazas".

En el caso de la joven que permanece arrestada, esa acusación incluye -como una agravante para ella- la circunstancia de que estaba acompañada por dos menores de edad cuando se produjeron esos ilícitos que ahora le imputan.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.