13 de noviembre de 2023
El periodista y empresario aclaró además que "los lectores de muchos años de Perfil saben que nunca voté por un candidato peronista".
El director del grupo empresario de medios Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, llamó a votar en el ballotage por el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, "a favor de la democracia" y señaló que el postulante libertario, Javier Milei, tiene una "emocionalidad inadecuada para el cargo que aspira".
En su columna "No vote a Milei", Fontevecchia dijo que "los lectores de muchos años de PERFIL saben que nunca voté por un candidato peronista: lo hice por Alfonsín (1983), por Angeloz (1989), por Bordón (1995), por De la Rúa (1999), por Carrió (2003), por Lavagna (2007), por Binner (2011), por Stolbizer (2015), y nuevamente por Lavagna (2019)".
"A diferencia del endorsement previo a la primera vuelta ahora en un balotaje donde hay solo dos candidatos, siguiendo aquella premisa de qué es lo que significa votar a favor de la democracia, puede haber diferentes formas de no votar a Milei, pero solo una de votar a favor de la democracia: que es hacerlo por Sergio Massa", sostuvo.
Recordó que "antes de las elecciones de primera vuelta, cuando todavía eran cinco los candidatos, el 7 de octubre esta columna se tituló 'Endorsement a la democracia', donde expuse por qué yo creía que no era conveniente votar a La Libertad Avanza, a la que le asignaba rasgos indudablemente antidemocráticos al asumir posiciones negacionistas de la represión ilegal durante la última dictadura y al mismo tiempo criticar el voto universal, secreto y obligatorio a través de sus dos iniciadores, Yrigoyen en 1916 y Alfonsín en 1983?.
Señaló que Milei "es una persona bien intencionada, que no miente, que desea que la razón esté de su lado al argumentar, o sea: no es cínico como muchos políticos, pero que no se ha preocupado por cultivar otros saberes más allá de un campo específico y limitado de la economía y tiene una emocionalidad inadecuada para el cargo al que aspira".
"No podría decir lo mismo de su candidata a vicepresidenta, que me resulta aún mucho más peligrosa casualmente por carecer tanto de las virtudes como de los defectos de Milei. Ella sí es una mujer fuerte y estable", aseveró el empresario y periodista.
En esa línea, señaló que "Milei es un histriónico que se retroalimenta del aplauso y la atención de los demás; el rating lo hizo. Villarruel, por el contrario, es impávida frente al rechazo y con una agenda de reivindicación en lugar de reparación podría tener más posibilidades que su compañero de fórmula de gobernar por un período de tiempo más prolongado". (DIB) ACR
Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
24 de agosto de 2026
23 de agosto de 2026
22 de agosto de 2026
21 de agosto de 2026