Locales

Locales

Por primera vez en su historia, el Colegio de Abogados de Azul tiene una presidenta

La biblioteca de la sede Azul del Colegio de Abogados Departamental fue escenario de la numerosísima convocatoria de matriculados y matriculadas que se dieron cita, el pasado lunes, para ser parte de la Asamblea General Ordinaria, en cuyo transcurso se proclamó la lista electa el pasado 12 de mayo.

2 de junio de 2022

En el mismo acto se sometieron a consideración las memorias y balances de los últimos tres ejercicios, debido a que por la pandemia no se habían realizado las Asambleas de 2020 y 2021. También se distinguió a los integrantes salientes del Consejo Directivo, del Tribunal de Disciplina y directores de la Caja de Abogados, muchos de los cuales debieron prorrogar sus mandatos por no haberse podido realizar las elecciones durante 2020.

Tras la aprobación del acto eleccionario y la proclamación de la lista Alternancia, quedó constituida como presidenta la abogada azuleña Dra. María Fernanda Giménez.

"Un Colegio unido"

En uso de la palabra ante la Asamblea, la doctora Giménez agradeció a quienes asistieron, independientemente de la lista que hubieran votado y subrayó la numerosa convocatoria: "esperamos que esto siga sucediendo en todas las asambleas del Colegio", señaló. También tuvo palabras de gratitud para con su familia -sin la cual no hubiera podido seguir adelante- amigos, amigas y colegas que la acompañaron en ese proceso, trabajando en el armado de la lista y durante la campaña. "Mi especial agradecimiento es para quienes asistieron a votar el pasado 12 de mayo. El proceso electoral habla a las claras del funcionamiento democrático que queremos para esta institución, aunque tengamos poca experiencia electoral, pero es necesario que lo sigamos haciendo", subrayó la flamante Presidenta.

"Mi objetivo es trabajar por un Colegio unido, sin grietas: es lo que vamos a proponer también en el Consejo, trabajar todos juntos por los y las abogadas, sin intereses personales. Nuestros colegas nos necesitan. Quiero que todos y todas sientan que están en su casa, que se sientan parte. Las puertas del Colegio van a estar siempre abiertas", enfatizó.

Primera presidenta

María Fernanda Giménez fue la primera candidata en los 93 años de la vida institucional del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. "Creo que es un cambio que propone otra mirada, pero con los mismos objetivos. Llamamos a trabajar en forma conjunta, que nos acompañen en la gestión. A poner en valor todo lo que se trabajó, cómo se abrió el Colegio y todo lo que se hizo hasta hoy. Todos y todas son bienvenidos para trabajar, hay que mirar a futuro de manera integral", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARITARIAS MUNICIPALES

14/08/2022

PARITARIAS MUNICIPALES

PARITARIAS MUNICIPALES

El Ejecutivo ofreció un 32% de aumento y desde ATE fue rechazada la propuesta

AJEDREZ

14/08/2022

AJEDREZ

AJEDREZ

Con la participación de 18 jugadores se está disputando el torneo "Bar Net"

Se juega por sistema Suizo a siete rondas en la sede de la institución, ubicada en calle 9 de Julio 811, los días martes y jueves a partir de las 20. Cumplidas dos fechas, las posiciones son encabezadas por Santiago Pentito, Jorge Baldini y Rodrigo Abaca con 2 puntos.

Sociedad

14/08/2022

Sociedad

Sociedad. Misa a un año del fallecimiento de "Caíto"

PANORAMA GANADERO

14/08/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Poco y alentador

EFEMÉRIDES

14/08/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 14 de agosto

País

13/08/2022

País

País. Actualización de tarifas: "Queremos que el subsidio llegue a quien lo necesita"

País

13/08/2022

País

País

El TOF 2 rechazó las recusaciones de la defensa de Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que interviene en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 rechazó en la noche del viernes todas las recusaciones que habían sido planteadas hacia algunos de sus integrantes y hacia los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Con dos de los tres integrantes del tribunal cuestionados, las defensas de los acusados habían solicitado que se conforme una composición no interesada personalmente por el tema, pero el reclamo fue dejado de lado por los jueces.

SALUD

13/08/2022

SALUD

Lanzan campaña sobre la atrofia muscular espinal para ver más allá de las diferencias