28 de junio de 2021
Todos conocemos a Cristiano Ronaldo. Hace poco se convirtió en la primera persona en obtener 300 millones de seguidores en Instagram, y desde hace ya rato que es el número uno de la lista. Hace 10 años ya que es de los 5 atletas del mundo que más dinero producen, según la lista Forbes. Y más allá de los números, es de público conocimiento lo profesional que es con su labor, y lo quisquilloso que es con su entrenamiento y cuidado personal. Hace unos años, cuando llegó a la Juventus, los médicos del conjunto italiano resolvieron que CR7 tenía un cuerpo de un hombre de 23 años, cuando en realidad ha vivido 10 años más que eso. Pero tanto dentro de la cancha por su rendimiento y sus goles, como afuera, su vida es observada por muchos seguidores.
Cristiano siempre da que hablar. Cualquier movimiento que realiza es digno de una película, o mínimamente de un libro autobiográfico. Su último accionar por ejemplo, hizo que la empresa Coca-Cola pierda 4 mil millones de dólares en acciones. Es que el astro portugués se encuentra disputando la Eurocopa, y en el transcurso de una conferencia de prensa post partido, Cristiano corrió dos botellitas de la famosa gaseosa que es patrocinio de la UEFA, bebió de la botella de agua que tenía al lado. Mientras se desenvolvía con total normalidad dijo: "Beban agua". Inmediatamente las acciones de Coca-Cola se desplomaron y las repercusiones no tardaron en llegar.
El primero en responder fue la propia empresa, que declaró desde su cuenta oficial: " Los futbolistas obtienen agua junto a Coca Cola en las ruedas de prensa", defendiéndose así de la 'acusación' de Cristiano.
Luego otros protagonistas de la copa hicieron su show. Paul Pogba por ejemplo, emuló la acción de Cristiano, pero con unas botellas de Heineken. Esto provocó que la UEFA tenga que salir a declarar a favor de los patrocinadores, ya que son fundamentales para la realización de sus torneos. Posteriormente el delantero ucraniano, Yarmolenko, le pidió a Coca y Heineken que lo llamen, que él sí aceptaría sus sponsors con gusto. Al igual que Stanislav Cherchésov, el entrenador de Rusia, el cual abrió una Coca-Cola y declaró en rueda de prensa su fanatismo por la gaseosa.
Como ven, cualquier sublevación de Cristiano, tiene su respuesta, la cual suele ser multitudinaria y polémica. Y en la era de la información instantánea y la globalización de opiniones, las redes no tardaron en hacer su costumbre. Muchos bancaron a Ronaldo, y otros explotaron de enojo acusándolo de hipócrita. Una antigua publicidad 'del bicho' con Kentucky Fried Chicken (KFC) y PEPSI, se hizo viral los últimos días, recordándole al deportista que cuando el dinero habla el resto calla.
Cabe destacar que más allá de los múltiples beneficios del agua sobre las gaseosas, que se tratan en detalle en esta nota del portal contigo salud, ¡incluso el agua sale victoriosa en cuestión de precios!. Según el catálogo Dia Ofertas, el valor de 1,2 litros de la gaseosa tiene un costo de $105, mientras que por otro lado la botella del Agua Villavicencio tiene un costo de $74.
Si hay algo que queda claro es que en plena posmodernidad, poscapitalismo, o como quieran llamar los tiempos que corren, cualquier acción de despliegue público tendrá su respectiva y merecida, o no, réplica o consecuencia. Más si se trata de un famoso o 'celebritie'. Y más aún si se trata de Cristiano Ronaldo.
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