4 de agosto de 2020
El 4 de agosto es el día de aquellos que con sus manos elaboran los más ricos panificados que acompañan la vida de las personas cada día, ya sea para compartir un mate, un té o acompañar un rico estofado. En Argentina es una jornada especial para todos aquellos que se dedican a la elaboración de este nutritivo alimento.
El Día del Panadero es, en realidad, el Día Nacional del Obrero Panadero. Se conmemora la creación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, algo así como el primer sindicato de obreros panaderos un 4 de agosto de 1887. Todo esto, ideado por Enrique Malatesta, famoso anarquista que pasaba sus días en Buenos Aires en esa época. Recién en 1957, fue reconocido el 4 de agosto como el Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional argentino.
Esta es una profesión que se encuentra en constante transformación debido a los cambios que se producen en los hábitos de los consumidores y, que más allá de preparación y venta del pan o la fabricación de pasteles, exige competencias generales muy diversas para las que hay que prepararse de forma adecuada.
Las antiguas panaderías mutaron a de rústicos ambientes en los que podías encontrar una variedad de productos listos para lo cotidiano, desayunos, almuerzos, cenas, meriendas, entre otros. El reto del panadero moderno fue precisamente encontrarse en un ambiente tan demandante que tuvo que reinventarse y diversificarse.
El reto del panadero moderno, es adaptarse a los cambios y proveer mejores productos al consumidor
Ahora la competencia no es solamente con otros panaderos, sino también con los gustos de los propios consumidores.
Hoy se realizará el clásico "Ciudad de Azul" y estará finalizando este tradicional certamen que organiza el Jockey Club. El gran candidato a quedarse con el título es Míster Coquette, que viene de ganar las dos pruebas anteriores. Esta competencia se realizará en el décima turno, a partir de las 17.45 y se desarrollará sobre 2.000 metros. Además, se realizarán otras once competencias en el circo hípico local, comenzando la primera de ellas a las 13.15.
21 de diciembre de 2025
21 de diciembre de 2025
21 de diciembre de 2025
Integrantes del Centro de Jubilados de Monte Viggiano, con la guía del coordinador de la actividad Emmanuel Cordo, invitados especialmente, presentaron una obra teatral en el municipio pampeano de Jacinto Arauz. "De esa manera, instalamos el tema de la igualdad en la salud para todos", además de la relevancia del amplio accionar del médico argentino. Estos, entre otros aspectos, se refirieron en una entrevista con EL TIEMPO.
21 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025