LOS DOS TIENEN 16 AÑOS
Los mismos dos adolescentes que este martes que pasó robaron en un comercio situado en Villa Piazza ahora figuran sospechados de haber querido cometer otro ilícito, tras haber sido retenidos por personal policial luego de que habían ingresado a una vivienda.
21 de junio de 2024
En el marco de ese nuevo hecho por el que ambos son investigados, un procedimiento realizado por agentes del Comando de Patrullas de Azul había finalizado con sus respectivas aprehensiones ayer jueves alrededor de la hora 20:30, según lo informado.
Ambos de 16 años de edad, los adolescentes resultaron retenidos instantes después de que habían ingresado a una vivienda de Villa Piazza Sur que está situada sobre la calle Puan, en cercanías al cruce con Constitución.
En ese inmueble se domicilia una vecina de 58 años que se convirtió en la damnificada por lo que pasó, según lo señalado en un reporte policial.
En circunstancias que efectivos del Comando de Patrullas de Azul realizaban un recorrido preventivo por la zona donde ese ilícito se produjo, los menores fueron aprehendidos luego de que ingresaron a ese domicilio "sin provocar daños ni forzar aberturas" y con evidentes intenciones de cometer otro ilícito contra la propiedad.
Cuando ambos fueron interceptados por el personal policial, en poder de uno de ellos se incautó un arma blanca, descripta en las actuaciones penales que se iniciaron como un elemento "corto punzante de fabricación casera tipo faca".
No bien aprehendidos, los adolescentes fueron trasladados a sede policial y luego entregados a adultos responsables.
Al mismo tiempo, por este nuevo hecho donde figuran investigados se inició un sumario penal caratulado como "tentativa de hurto in fraganti delito".
Ese expediente quedó radicado en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo en Azul de Mariela Viceconte.
Esa Fiscal investiga también a ambos menores por lo que había sido el robo en el minimercado sucedido durante las primeras horas de este martes que pasó.
Escenario de aquel ilícito había sido un comercio que está situado en una de las esquinas de Juan B. Justo y Constitución, tal lo que EL TIEMPO informara en su edición web.
Hace tres días, cuando era alrededor de la hora 2:30, a través de lo investigado pudo determinarse que los mismos adolescentes que volvieron a ser aprehendidos ayer jueves forzaron la reja de una abertura y rompieron un policarbonato para ingresar a cometer el robo al minimercado.
En esas circunstancias, efectivos del Comando de Patrullas observaron a los dos cuando llevaban a cabo el ilícito, lo que permitió instantes después aprehender a uno de ellos y recuperar dinero y mercaderías sustraídas del local.
Aquello sucedió mientras el otro menor involucrado en ese hecho -que registra un amplio historial delictivo a pesar de su corta edad- logró darse a la fuga y después no pudo ser hallado, a pesar del importante despliegue llevado adelante por los agentes policiales para localizarlo.
Más allá de que no fue aprehendido este martes pasado, en aquel entonces pudo ser identificado, al igual que sucedió después con el menor que resultara retenido.
Ese otro chico, luego de ser llevado a sede policial, recuperó la libertad horas más tarde de aquel mismo día martes pasado en que se produjo el robo en el minimercado.
Distinto fue lo sucedido ayer jueves, que ambos pudieron ser aprehendidos minutos después de que ingresaran a la vivienda ubicada sobre la calle Puan. Una casa donde -al parecer- tenían previsto cometer otro ilícito.
El tipo de delito que les atribuyen por lo sucedido en ese inmueble derivó posteriormente en que no se ordenara medida cautelar para ninguno de los dos -quienes ya son punibles por las edades que tienen- por lo que nuevamente ambos ahora se encuentran en libertad.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16/01/2025
15/01/2025
15/01/2025
15/01/2025
15/01/2025
15/01/2025
15/01/2025
Un concurso de delitos definidos como "amenazas agravadas", "violación de domicilio" y "desobediencia" le imputan al joven. Había sido arrestado por personal policial durante las primeras horas de este domingo que pasó. Y al día siguiente, luego de ser indagado en sede judicial y negarse a declarar, por este caso de violencia de género fue ordenada su detención. leer mas
14/01/2025
DURANTE UN OPERATIVO DE CONTROL VEHICULAR
13/01/2025
DURANTE UN OPERATIVO DE CONTROL VEHICULAR
13/01/2025
SE INICIARON SENDAS CAUSAS PENALES POR "LESIONES AGRAVADAS"
OCURRIÓ ESTE LUNES POR LA TARDE
13/01/2025
OCURRIÓ ESTE LUNES POR LA TARDE
13/01/2025
PESE A LAS DIFICULTADES
13/01/2025