UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Por un lugar en la final

Alumni Azuleño estará recibiendo a Boca Juniors por la vuelta de las semifinales del certamen que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida. El encuentro se disputará a partir de las 15:30 en el estadio "Emilio S. Puente". El xeneize ganó en ida y le alcanzará con la igualdad para estar en la etapa decisiva. El albinegro necesita ganar por dos goles de diferencia, si lo hace por uno habrá penales.

28 de julio de 2024

A la serie entre Alumni Azuleño - Boca Juniors le quedan noventa minutos. Allí se estará definiendo cuál de los dos seguirá en competencia y estará jugando por el título de la Unión Deportiva Regional, competencia que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Laprida y Bolívar.

En esta segunda parte de este enfrentamiento ya no habrá tiempo para estudios, solo quedará tiempo para dar lo mejor de cada uno para conseguir el ansiado lugar en la definición de este certamen, que otorgará dos plazas al Torneo Regional Federal Amateur 2024.

El escenario para el partido de vuelta de esta semifinal será el "Emilio S. Puente" y la pelota comenzará a rodar a las 15:30 con el arbitraje de Esteban Lucero.

A este encuentro llega Boca con la ventaja de haber ganado en la ida. Ese 3 a 2 conseguido en el "Ricardo Infantino" que le permitirá avanzar a la final con igualar. Eso es una pequeña ventaja, pero no podrá aferrarse a ella ante un rival que, en su cancha en este torneo, ganó todos sus partidos y no recibió goles en contra.

En el primer juego el equipo del "Melli" Jorge Pais mostró lo que puede hacer si tiene tiempo y espacios en el sector medio, porque mientras los tuvo, hace siete días, fue el dominador del partido y le permitió tomar tres tantos de diferencias, aunque esa diferencia no lo pudo mantener.

El albinegro tendrá que controlar la mitad de la cancha. Para conseguir eso seguramente Nicolás Canelo se inclinará por el ingreso de Emanuel Corrado para acompañar a Luciano Selaya en la recuperación de la pelota.

Si consigue dominar el medio podrá manejar los tiempos de juego, y además, no dejará al xeneize que tenga la bocha en su poder y desde allí vaya avanzando con del control de la pelota.

El albinegro seguramente saldrá desde el inicio a hacer valer la localía y lo fuerte que se hace en su cancha. Lo hará atacando y avanzando por las bandas, sobre toda por la izquierda, con las subidas de Joaquín Rodríguez, una de sus principales armas de ataque en los últimos partidos.


Boca seguramente tratará a ganarle la espalda al "Zurdo" para tener tiempo y espacios para pensar cada uno de sus avances, y desde allí tratar de lastimar a la defensa de la "Cebra", que no podrá contar en este partido con el experimentado Agustín Pomphile.

La efectividad será muy importante para las aspiraciones de ambos. Porque el aprovechamiento de cada oportunidad, significará si el que marca primero es el albinegro que la serie estará igualada; si lo hace el auriazul la diferencia será mayor.

Además de esto y de todo lo que se podrá decir, los entrenadores habrán estado pensando alguna estrategia para sorprender al rival y de esta manera conseguir el resultado que le permite avanzar de ronda.

El juego, como habitualmente lo hace, irá agregándole distintos tipos condimentos al partido. Porque entrarán a jugar las virtudes y los nervios de los jugadores, los "caprichos" de la redonda, el azar entre otras cosas que le dará emociones y broncas, según del lado de corresponda, a las parcialidades de estos equipos.

Boca sabe que con el empate estará clasificándose a la última fase de la edición 2024 de la Unión Deportiva Regional. Alumni tendrá que imponerse por dos goles si quiere ocupar ese lugar en la definición. Si el albinegro gana por un tanto todo se tendrá que dirimir con disparos desde los doce pasos.

Habrá que esperar hasta las 17:30 horas aproximadamente para saber si Alumni o Boca estará jugando la final de esta competencia regional y cuál se convertirá en el primer equipo azuleño en llegar a esta instancia en este certamen.

La otra semifinal

En el mismo horario se estará disputando la vuelta de la otra llave de las semifinales de URD. Los protagonistas serán Ferro Carril Sud de Olavarría y el Balonpié de Bolívar.

El cotejo se estará disputando en el estadio "Clemente Di Carlo" del club Embajadores de la vecina localidad. El mismo será arbitrado por el lapridense Juan Armendano.

Este partido contará con presencia azuleña, ya que en el "Carbonero" -que ingresó como el mejor de Olavarría a la competencia- juegan Gastón Borda, Luciano Ramón Sánchez y Nicolás Lareu.

En la ida ganó el conjunto de Bolívar por 2 a 1 y de esta manera le estará alcanzando con empatar para llegar a la final. El elenco olavarriense tendrá que vencer por dos tantos para estar en la definición. Si Ferro se impone por un gol habrá penales.

Como sigue la competencia

La localía en el primer partido de la final dependerá de los equipos que estén llegando a esta instancia y de la clasificación que tuvieron en sus respectivas Ligas para determinar cómo se jugarán ambos cotejos decisivos.

Si el que avanza es Alumni Azuleño -fue el mejor de Azul- estará definiendo la final de local si su rival es Balonpié. Si el que avanza de la otra llave es Ferro habrá sorteo para determinar en qué orden se jugarán los juegos ya que ambos fueron los mejores de sus ligas.

Por su parte, si es Boca el que se clasifica a la final, por haber terminado en el tercer lugar de Azul, estará jugando el primer partido de local sin importante si los que avanzan son los bolivarenses o los olavarrienses.

Programa de partidos para hoy

Alumni Azuleño vs. Boca Juniors, en el estadio "Emilio S. Puente, a las 15:30. Árbitro: Esteban Lucero.

Ferro Carril Sud (Olavarría) vs. Balonpié (Bolívar), en el "Clemente Di Carlos", a las 15:30. Árbitro: Juan Armendano

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Provinciales

13/01/2025

Provinciales

Provinciales

Murieron dos policías bonaerenses que perseguían a delincuentes en Quilmes

Codigo Perfil

ACTUALIDAD

13/01/2025

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Los patentamientos de maquinaria agrícola cayeron un 7,4% en 2024

Se comercializaron 6515 unidades y en 2023 habían sido 7034. Desde ACARA destacaron la necesidad de recuperar un 20% en 2025.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

deportes

12/01/2025

deportes

deportes. Javier Ripa sigue como presidente de River Plate

Codigo Perfil

EN UN JUICIO ABREVIADO

12/01/2025

EN UN JUICIO ABREVIADO

EN UN JUICIO ABREVIADO

Azuleño fue condenado por golpear a su pareja

Codigo Perfil

LO HABÍAN DETENIDO EN OCTUBRE PASADO

12/01/2025

LO HABÍAN DETENIDO EN OCTUBRE PASADO

LO HABÍAN DETENIDO EN OCTUBRE PASADO .  Tiene antecedentes y su prisión preventiva, por un robo y un hurto en dos casas, fue confirmada

Codigo Perfil

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

12/01/2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se realizó el lanzamiento de Consenso Federal

Según se informó, este espacio "reúne a militantes del peronismo que hace años se han apartado del oficialismo partidario, a ciudadanos independientes, profesionales, pequeños empresarios, docentes y militantes sociales de cada una de las ocho secciones electorales". Los referentes son los ex diputados nacionales Alejandro "Topo" Rodríguez y Fernando Asencio, y el concejal de Azul Alejandro Vieyra.

Codigo Perfil