13 de junio de 2024

POLICIALES

POLICIALES. Pornografía y abuso sexual infantil: más de 100 allanamientos en la provincia

Fueron en el marco de la denominada "Operación Protección de las Infancias III". Se produjo la detención de catorce personas y se secuestraron 533 dispositivos de almacenamiento, 224 celulares, tres armas de fuego y 29 elementos no digitales (juguetes sexuales, revistas, discos compactos con contenido pornográfico, y balas).

Un total de 124 allanamientos conjuntos y coordinados en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires se llevaron a cabo hoy en el marco de la "Operación Protección de las Infancias III". El operativo del Ministerio Público de la provincia fue la tercera misión organizada de acciones para combatir la pornografía y abuso sexual infantil.

Los 124 objetivos detectados y allanados pertenecen a los departamentos judiciales Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, descentralizada de Tres Arroyos, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, descentralizadas de Esteban Echeverría y Ezeiza, Mar del Plata, Mercedes, Moreno-Gral. Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás, Trenque Lauquen, Zárate-Campana, y un objetivo en Mendoza.

Según se informó, de un total de 106 sospechosos, 92 son varones y 14 son mujeres, con edades comprendidas entre los 17 y 71 años. Ocho de ellos trabajan en contacto directo con infancias o adolescencias y 24 son convivientes con menores de edad. A su vez, se produjo la detención de catorce personas y se secuestraron 533 dispositivos de almacenamiento, 224 celulares, tres armas de fuego y 29 elementos no digitales (juguetes sexuales, revistas, discos compactos con contenido pornográfico, y balas).

De acuerdo con la información del Ministerio Público Fiscal, además del delito de descarga y distribución de material de abuso sexual infantil, se incluyen entre los investigados: la tenencia, su posible producción y el acoso sexual en línea ("Grooming"), contemplados en los artículos 128 y 131 del Código Penal. (DIB) GML

LOCALES LOCALES

LOCALES. Azul: en la cárcel de mujeres confeccionaron 200 bolsas reutilizables para promover el cuidado del ambiente

En una iniciativa que busca el objetivo de cuidar el medio ambiente, en la cárcel de mujeres de nuestra ciudad confeccionaron 200 bolsas de tela para la comunidad, a fin de reemplazar a las de plástico.

27 de febrero de 2026

Qué se debe hacer frente a las transferencias  "por error" para no ser víctima del cibercrimen
LA "TRIANGULACIÓN", UNA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

Qué se debe hacer frente a las transferencias "por error" para no ser víctima del cibercrimen

27 de febrero de 2026

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"
UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO

"Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

26 de febrero de 2026

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson
PASIÓN, OFICIO Y CAMPEONATOS

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson

25 de febrero de 2026


ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS . "Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

mask

ASUMIÓ ESTE MARTES. Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

mask