12 de agosto de 2024

YA FUE INDAGADO, NO DECLARÓ Y RECUPERÓ LA LIBERTAD

YA FUE INDAGADO, NO DECLARÓ Y RECUPERÓ LA LIBERTAD. Portaba un cuchillo, andaba en una moto hurtada y policías lo arrestaron

Acusado en un principio de los delitos de "desobediencia, amenazas agravadas, encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad", un hombre que había sido arrestado durante un procedimiento desarrollado por personal policial este sábado que pasó en la vía pública se encuentra nuevamente en libertad.

Voceros allegados al sumario penal iniciado tras lo que fuera su aprehensión indicaron a EL TIEMPO que había recuperado la libertad después de ser indagado en sede judicial por los mencionados ilícitos, audiencia en la que optó por negarse a declarar y tuvo como escenario la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo.

De 30 años de edad, el investigado fue identificado como Leonardo Gómez.

Hace dos días, agentes del Comando de Patrullas de Azul lo aprehendieron en el marco de un procedimiento llevado a cabo en la calle.

En su poder se incautó una motocicleta en la que se trasladaba, que no tenía las patentes colocadas y figuraba con pedido activo de secuestro desde el pasado 26 de julio, día en que le había sido sustraída a un vecino radicado en Azul.

Marca Honda, modelo "Wave" y de 110 CC, la orden para el secuestro de ese rodado estaba vigente desde la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso, en el marco de la instrucción de un sumario penal caratulado como "hurto".

Además, cuando agentes del CPA arrestaron a Gómez se incautó en su poder un cuchillo de mango blanco con una hoja mellada de aproximadamente unos dieciséis centímetros de largo.

En el marco de tareas preventivas de delitos, los policías habían querido identificarlo cuando lo hallaron en la vía pública.

En esas circunstancias, en esa moto de procedencia ilícita en que se trasladaba Gómez se dio a la fuga, iniciándose la persecución que finalizó con su arresto sobre la calle San Juan.

En aquel entonces, el hombre se resistió al accionar de los agentes del Comando de Patrullas, a quienes intentó agredir con el arma blanca que portaba, se indicó también en un reporte policial.


EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.

30 de marzo de 2026

A 44 AÑOS DE LA GUERRA A 44 AÑOS DE LA GUERRA

A 44 AÑOS DE LA GUERRA. Afirman que "la causa Malvinas constituye una política de Estado de la República Argentina"

Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026