12 de agosto de 2024

YA FUE INDAGADO, NO DECLARÓ Y RECUPERÓ LA LIBERTAD

YA FUE INDAGADO, NO DECLARÓ Y RECUPERÓ LA LIBERTAD. Portaba un cuchillo, andaba en una moto hurtada y policías lo arrestaron

Acusado en un principio de los delitos de "desobediencia, amenazas agravadas, encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad", un hombre que había sido arrestado durante un procedimiento desarrollado por personal policial este sábado que pasó en la vía pública se encuentra nuevamente en libertad.

Voceros allegados al sumario penal iniciado tras lo que fuera su aprehensión indicaron a EL TIEMPO que había recuperado la libertad después de ser indagado en sede judicial por los mencionados ilícitos, audiencia en la que optó por negarse a declarar y tuvo como escenario la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo.

De 30 años de edad, el investigado fue identificado como Leonardo Gómez.

Hace dos días, agentes del Comando de Patrullas de Azul lo aprehendieron en el marco de un procedimiento llevado a cabo en la calle.

En su poder se incautó una motocicleta en la que se trasladaba, que no tenía las patentes colocadas y figuraba con pedido activo de secuestro desde el pasado 26 de julio, día en que le había sido sustraída a un vecino radicado en Azul.

Marca Honda, modelo "Wave" y de 110 CC, la orden para el secuestro de ese rodado estaba vigente desde la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso, en el marco de la instrucción de un sumario penal caratulado como "hurto".

Además, cuando agentes del CPA arrestaron a Gómez se incautó en su poder un cuchillo de mango blanco con una hoja mellada de aproximadamente unos dieciséis centímetros de largo.

En el marco de tareas preventivas de delitos, los policías habían querido identificarlo cuando lo hallaron en la vía pública.

En esas circunstancias, en esa moto de procedencia ilícita en que se trasladaba Gómez se dio a la fuga, iniciándose la persecución que finalizó con su arresto sobre la calle San Juan.

En aquel entonces, el hombre se resistió al accionar de los agentes del Comando de Patrullas, a quienes intentó agredir con el arma blanca que portaba, se indicó también en un reporte policial.


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026