12 de agosto de 2024
Acusado en un principio de los delitos de "desobediencia, amenazas agravadas, encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad", un hombre que había sido arrestado durante un procedimiento desarrollado por personal policial este sábado que pasó en la vía pública se encuentra nuevamente en libertad.
Voceros allegados al sumario penal iniciado tras lo que fuera su aprehensión indicaron a EL TIEMPO que había recuperado la libertad después de ser indagado en sede judicial por los mencionados ilícitos, audiencia en la que optó por negarse a declarar y tuvo como escenario la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo.
De 30 años de edad, el investigado fue identificado como Leonardo Gómez.
Hace dos días, agentes del Comando de Patrullas de Azul lo aprehendieron en el marco de un procedimiento llevado a cabo en la calle.
En su poder se incautó una motocicleta en la que se trasladaba, que no tenía las patentes colocadas y figuraba con pedido activo de secuestro desde el pasado 26 de julio, día en que le había sido sustraída a un vecino radicado en Azul.
Marca Honda, modelo "Wave" y de 110 CC, la orden para el secuestro de ese rodado estaba vigente desde la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso, en el marco de la instrucción de un sumario penal caratulado como "hurto".
Además, cuando agentes del CPA arrestaron a Gómez se incautó en su poder un cuchillo de mango blanco con una hoja mellada de aproximadamente unos dieciséis centímetros de largo.
En el marco de tareas preventivas de delitos, los policías habían querido identificarlo cuando lo hallaron en la vía pública.
En esas circunstancias, en esa moto de procedencia ilícita en que se trasladaba Gómez se dio a la fuga, iniciándose la persecución que finalizó con su arresto sobre la calle San Juan.
En aquel entonces, el hombre se resistió al accionar de los agentes del Comando de Patrullas, a quienes intentó agredir con el arma blanca que portaba, se indicó también en un reporte policial.
La investigación se inició el mes pasado en Olavarría cuando la banda dejó a más de 250 usuarios sin servicio telefónico. Utilizaban camionetas con malacates y sistemas de poleas para extraer cientos de metros de cables en minutos. Son cuatro las personas que quedaron imputadas por robo en poblado y en banda e interrupción de comunicaciones.
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
Con modelos regulatorios opuestos, Argentina y Brasil lideran el desarrollo del iGaming regional, mientras Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador se perfilan como los próximos destinos clave para la industria.
27 de noviembre de 2025
27 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025