12 de agosto de 2024

YA FUE INDAGADO, NO DECLARÓ Y RECUPERÓ LA LIBERTAD

YA FUE INDAGADO, NO DECLARÓ Y RECUPERÓ LA LIBERTAD. Portaba un cuchillo, andaba en una moto hurtada y policías lo arrestaron

Acusado en un principio de los delitos de "desobediencia, amenazas agravadas, encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad", un hombre que había sido arrestado durante un procedimiento desarrollado por personal policial este sábado que pasó en la vía pública se encuentra nuevamente en libertad.

Voceros allegados al sumario penal iniciado tras lo que fuera su aprehensión indicaron a EL TIEMPO que había recuperado la libertad después de ser indagado en sede judicial por los mencionados ilícitos, audiencia en la que optó por negarse a declarar y tuvo como escenario la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo.

De 30 años de edad, el investigado fue identificado como Leonardo Gómez.

Hace dos días, agentes del Comando de Patrullas de Azul lo aprehendieron en el marco de un procedimiento llevado a cabo en la calle.

En su poder se incautó una motocicleta en la que se trasladaba, que no tenía las patentes colocadas y figuraba con pedido activo de secuestro desde el pasado 26 de julio, día en que le había sido sustraída a un vecino radicado en Azul.

Marca Honda, modelo "Wave" y de 110 CC, la orden para el secuestro de ese rodado estaba vigente desde la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso, en el marco de la instrucción de un sumario penal caratulado como "hurto".

Además, cuando agentes del CPA arrestaron a Gómez se incautó en su poder un cuchillo de mango blanco con una hoja mellada de aproximadamente unos dieciséis centímetros de largo.

En el marco de tareas preventivas de delitos, los policías habían querido identificarlo cuando lo hallaron en la vía pública.

En esas circunstancias, en esa moto de procedencia ilícita en que se trasladaba Gómez se dio a la fuga, iniciándose la persecución que finalizó con su arresto sobre la calle San Juan.

En aquel entonces, el hombre se resistió al accionar de los agentes del Comando de Patrullas, a quienes intentó agredir con el arma blanca que portaba, se indicó también en un reporte policial.


RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026