28 de noviembre de 2022

. Portugal golpeó a Uruguay y se metió en octavos

Con un doblete de Bruno Fernandes, los lusos le ganaron 2-0 a la "Celeste". Uruguay quedó con un punto y ahora debe vencer a Ghana.

Con un doblete de Bruno Fernandes, pese a que un tanto se lo atribuyó Cristiano Ronaldo, Portugal se clasificó a octavos de final tras derrotar 2 a 0 a Uruguay, quien ahora deberá vencer a Ghana para seguir con vida.

Con este resultado, Portugal se convirtió en el tercer clasificado para los octavos del Mundial Qatar 2022. El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil por un doblete del mediocampista del Manchester United (9m.y 45m. del complemento).

El primero de Fernandes fue tras un centro que buscó conectar Cristiano, quien no llegó a rozarla. Sin embargo, ese movimiento descolocó al arquero Rochet. Pese a no impactar el balón, CR7 la festejó como propia, acaso por el deseo de alcanzar al legendario Eusebio (9) como mayor anotador portugués en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

El segundo festejo, en tanto, fue tras un polémico penal sancionado por una mano sancionada a José María Giménez. El árbitro no había detectado la mano y fue el VAR quien lo llamó.

En el complemento y al ir en desventaja, los charrúas fueron con ímpetu y tuvieron un par de situaciones, pero no pudieron empatar y ahora ven complicado su futuro.

Antes del 1-0 parcial, un manifestante invadió el campo de juego con consignas a favor la comunidad LGBTQ+, los derechos de las mujeres en Irán y la paz en Ucrania.

Uruguay (1), sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el viernes cuando enfrente a Ghana (3), por el momento escolta de la zona. La "Celeste" debe ganar y esperar que Corea del Sur (1) no venza a Portugal (6) o bien que lo haga por una diferencia de dos goles menor al eventual sudamericano. (DIB)

CIENCIA

CIENCIA. Avance en el tratamiento del cáncer de páncreas: logran eliminarlo casi totalmente en ratones

El tratamiento consiste en una triple combinación terapéutica. Es una luz de esperanza para uno de los tumores más agresivos y difíciles de detectar en sus fases iniciales.

29 de enero de 2026

POLICIALES POLICIALES

POLICIALES. Robo en el CAPS Nº 5: sustrajeron cableado eléctrico y se perdieron casi 100 vacunas

Un robo ocurrido en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 5 de Azul provocó la pérdida de 95 dosis de vacunas, como consecuencia del corte de energía eléctrica generado tras la sustracción de cableado.

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026