28 de noviembre de 2022
Con un doblete de Bruno Fernandes, los lusos le ganaron 2-0 a la "Celeste". Uruguay quedó con un punto y ahora debe vencer a Ghana.
Con un doblete de Bruno Fernandes, pese a que un tanto se lo atribuyó Cristiano Ronaldo, Portugal se clasificó a octavos de final tras derrotar 2 a 0 a Uruguay, quien ahora deberá vencer a Ghana para seguir con vida.
Con este resultado, Portugal se convirtió en el tercer clasificado para los octavos del Mundial Qatar 2022. El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil por un doblete del mediocampista del Manchester United (9m.y 45m. del complemento).
El primero de Fernandes fue tras un centro que buscó conectar Cristiano, quien no llegó a rozarla. Sin embargo, ese movimiento descolocó al arquero Rochet. Pese a no impactar el balón, CR7 la festejó como propia, acaso por el deseo de alcanzar al legendario Eusebio (9) como mayor anotador portugués en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.
El segundo festejo, en tanto, fue tras un polémico penal sancionado por una mano sancionada a José María Giménez. El árbitro no había detectado la mano y fue el VAR quien lo llamó.
En el complemento y al ir en desventaja, los charrúas fueron con ímpetu y tuvieron un par de situaciones, pero no pudieron empatar y ahora ven complicado su futuro.
Antes del 1-0 parcial, un manifestante invadió el campo de juego con consignas a favor la comunidad LGBTQ+, los derechos de las mujeres en Irán y la paz en Ucrania.
Uruguay (1), sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el viernes cuando enfrente a Ghana (3), por el momento escolta de la zona. La "Celeste" debe ganar y esperar que Corea del Sur (1) no venza a Portugal (6) o bien que lo haga por una diferencia de dos goles menor al eventual sudamericano. (DIB)
Al evento fue especialmente convocado al evento el magistrado Rodrigo Ezequiel Bionda. La apertura oficial tuvo como orador al desarrollador ruso Vitalik Buterin, creador de Ethereum.
25 de noviembre de 2025
Al cabo de la octava fecha, conserva la diferencia de medio punto sobre su inmediato perseguidor, Gonzalo Varzilio. El "Abierto de Fin de Año" tiene cuatro punteros. El jueves comienza un nuevo torneo de "Rápidas", mientras que se está trabajando en la organización de un encuentro abierto al público en un local céntrico, en diciembre próximo.
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
24 de noviembre de 2025
23 de noviembre de 2025