28 de noviembre de 2022

. Portugal golpeó a Uruguay y se metió en octavos

Con un doblete de Bruno Fernandes, los lusos le ganaron 2-0 a la "Celeste". Uruguay quedó con un punto y ahora debe vencer a Ghana.

Con un doblete de Bruno Fernandes, pese a que un tanto se lo atribuyó Cristiano Ronaldo, Portugal se clasificó a octavos de final tras derrotar 2 a 0 a Uruguay, quien ahora deberá vencer a Ghana para seguir con vida.

Con este resultado, Portugal se convirtió en el tercer clasificado para los octavos del Mundial Qatar 2022. El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil por un doblete del mediocampista del Manchester United (9m.y 45m. del complemento).

El primero de Fernandes fue tras un centro que buscó conectar Cristiano, quien no llegó a rozarla. Sin embargo, ese movimiento descolocó al arquero Rochet. Pese a no impactar el balón, CR7 la festejó como propia, acaso por el deseo de alcanzar al legendario Eusebio (9) como mayor anotador portugués en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

El segundo festejo, en tanto, fue tras un polémico penal sancionado por una mano sancionada a José María Giménez. El árbitro no había detectado la mano y fue el VAR quien lo llamó.

En el complemento y al ir en desventaja, los charrúas fueron con ímpetu y tuvieron un par de situaciones, pero no pudieron empatar y ahora ven complicado su futuro.

Antes del 1-0 parcial, un manifestante invadió el campo de juego con consignas a favor la comunidad LGBTQ+, los derechos de las mujeres en Irán y la paz en Ucrania.

Uruguay (1), sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el viernes cuando enfrente a Ghana (3), por el momento escolta de la zona. La "Celeste" debe ganar y esperar que Corea del Sur (1) no venza a Portugal (6) o bien que lo haga por una diferencia de dos goles menor al eventual sudamericano. (DIB)

PAIS

PAIS. Indec: una familia necesitó ingresos por $ 1.308.713 para no ser considerada pobre

En diciembre, un hogar tipo de cuatro integrantes necesitó en el Gran Buenos Aires $ 589.510 para no caer en la indigencia, según el Indec.

14 de enero de 2026

TIENE 61 AÑOS DE EDAD TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Ordenaron la prisión preventiva para el acusado de haber violado a un nene

Al imputado, que es tío abuelo de la presunta víctima, lo habían detenido el pasado 25 de diciembre. A través de lo resuelto en una primera instancia por el Juez de Garantías que entiende durante la instrucción de esta causa penal, ese hombre continúa siendo considerado autor de dos hechos definidos por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026