27 de febrero de 2017
[gallery ids="146570"]
La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro tiene abierta la inscripción al curso de Posgrado “Sistema de Protección Internacional de los Derechos Humanos”. La capacitación se dictará en cuatro encuentros los días 3, 4, 10 y 11 de marzo, los viernes de 15 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481 de Azul.
El curso estará a cargo de los Profesores Emiliano J. Buis y Laura María
Giosa y está destinado a abogados, siendo admitidos en carácter de oyentes
los egresados de carreras terciarias o universitarias, y estudiantes avanzados (último año o más del 75% de materias aprobadas).
Sobre los docentes -
Prof. Emiliano Buis: Abogado. Doctor en Derecho. Magister en Ciencias Humanas y Sociales. Docente de la Facultad de Derecho UNICEN y de la Facultad de Derecho UBA. Docente de cursos de posgrado en universidades del país y del exterior. Investigador y autor de artículos y textos sobre su especialidad.
Prof. Laura María Giosa: Abogada. Decana y docente de la Facultad de Derecho UNICEN. Fundadora y Directora del Centro de Estudios de Derechos Humanos. Docente de cursos de posgrado en universidades del país y del exterior. Investigadora y autora de artículos y textos sobre su especialidad.
Acerca del contenido --
-Concepto y evolución de los Derechos Humanos: de las libertades públicas a los Derechos Humanos.
-Sistema Normativo Universal de los Derechos Humanos: la Carta de las Naciones Unidas.
-Las declaraciones y tratados de Derechos Humanos.
-Obligaciones de los Estados y los derechos de los individuos: alcance, regulación, restricciones y suspensión de derechos. Sistemas de Protección de Derechos Humanos. Sistema Universal y Sistema Regional.
-Mecanismos de protección. Igualdad y no discriminación como principios rectores del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
Duración: 20 horas.
Cupo: 50 personas.
Arancel: $2000.
Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar indicando en el Asunto: Inscripción en Sistema de Protección Internacional de los Derechos
Humanos.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026