COLUMNA DE OPINIÓN

COLUMNA DE OPINIÓN

Posicionamiento de la Juventud Radical Evolución de Azul

17 de abril de 2023

A cumplirse 40 años de la restauración democrática en la República Argentina, el 2023 nos encuentra a las juventudes en el centro de la escena discutiendo el modelo de país y de ciudad que queremos y que soñamos, con la mirada puesta en la empatía y la solidaridad como motores del cambio y lejos de las apetencias personales.

Una Juventud que ya no espera, sino que es protagonista de su propio destino, siendo pieza fundamental de la definición de políticas públicas asumiendo el desafío de trabajar para que la democracia además de garantizar libertad, pueda garantizar derechos fundamentales acorde a las nuevas demandas del siglo XXI.

En la ciudad de Azul, desde la Juventud Radical Evolución, creemos que el diálogo colaborativo que llevamos adelante con todas las fuerzas vivas de la comunidad, en cada proyecto, en cada acción, en cada propuesta, fortalece nuestro espíritu de cooperación poniendo nuestra energía en pos del desarrollo de nuestros vecinos y vecinas.

Es en base a esta mirada, es que desde hace tiempo impulsamos acciones transversales con distintos sectores con el objetivo de recopilar información sobre el status de las juventudes azuleñas para poder llevar adelante políticas públicas que mejoren su situación respecto a la educación, la empleabilidad, el medioambiente, la cultura y la generación de oportunidades entre otras. En esa línea, trabajamos en la puesta en marcha del Observatorio de Políticas Públicas Juveniles para la ciudad, un espacio pensado por y para las juventudes. Al mismo tiempo, desde el frente de género y diversidades se impulsa un importante programa político por más igualdad y contra todo tipo de violencias.

Estamos convencidos y convencidas de que este tiempo, es el tiempo de las alianzas estratégicas y de la gestión asociada. Creemos que la ciudad necesita de gestos: quienes nos dedicamos a la vida pública tenemos que estar dispuestos a tender lazos y a construir puentes y no por el contrario, a anteponer los intereses personales por sobre los colectivos.

Desde nuestra organización, trabajamos por los valores de la empatía, el respeto y el diálogo. Nuestro sueño colectivo se sostiene en esos pilares, por eso no acompañamos ni apoyamos ninguna candidatura que se apropie de la representatividad juvenil en el marco de la Unión Cívica Radical cuya génesis no sea consensuada en el marco de la discusión partidaria, como lo establece nuestra carta orgánica.

No hay lugar para acciones mezquinas ni para personalismos, debemos ser responsables con el futuro de nuestra comunidad, poniendo en valor la importancia del respeto, el profesionalismo y la conformación de equipos. Esa es la agenda que la ciudad necesita para caminar hacia la inclusión real y la generación de oportunidades para las y los azuleños.

Juventud Radical Evolución de Azul

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

20/06/2024

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

Intoxicación por monóxido de carbono: confirman cuatro brotes y una muerte

Sociedad

20/06/2024

Sociedad

Sociedad

ExpoEducar 2024

El Municipio de Azul informa que el jueves 27 y viernes 28 en el SUMAC, se desarrollará la edición 2024 de la iniciativa de promoción académica denominada "ExpoEducar".

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

19/06/2024

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES. Tareas en el Barrio Güemes

DESDE LA CÁMARA PENAL

19/06/2024

DESDE LA CÁMARA PENAL

DESDE LA CÁMARA PENAL

Fallo confirmado para un hombre que había sido condenado por violencia de género

PARA TENER EN CUENTA

19/06/2024

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Este jueves no habrá servicio de transporte público

EN CACHARÍ, DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

EN NECOCHEA Y ROCA

19/06/2024

EN NECOCHEA Y ROCA

EN NECOCHEA Y ROCA

Chocaron una camioneta y una moto: los dos ocupantes del rodado menor fueron llevados al hospital

El cruce de las calles Necochea y Roca se convirtió en las primeras horas de este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron una camioneta y una moto, informaron voceros policiales a EL TIEMPO.