17 de abril de 2023
A cumplirse 40 años de la restauración democrática en la República Argentina, el 2023 nos encuentra a las juventudes en el centro de la escena discutiendo el modelo de país y de ciudad que queremos y que soñamos, con la mirada puesta en la empatía y la solidaridad como motores del cambio y lejos de las apetencias personales.
Una Juventud que ya no espera, sino que es protagonista de su propio destino, siendo pieza fundamental de la definición de políticas públicas asumiendo el desafío de trabajar para que la democracia además de garantizar libertad, pueda garantizar derechos fundamentales acorde a las nuevas demandas del siglo XXI.
En la ciudad de Azul, desde la Juventud Radical Evolución, creemos que el diálogo colaborativo que llevamos adelante con todas las fuerzas vivas de la comunidad, en cada proyecto, en cada acción, en cada propuesta, fortalece nuestro espíritu de cooperación poniendo nuestra energía en pos del desarrollo de nuestros vecinos y vecinas.
Es en base a esta mirada, es que desde hace tiempo impulsamos acciones transversales con distintos sectores con el objetivo de recopilar información sobre el status de las juventudes azuleñas para poder llevar adelante políticas públicas que mejoren su situación respecto a la educación, la empleabilidad, el medioambiente, la cultura y la generación de oportunidades entre otras. En esa línea, trabajamos en la puesta en marcha del Observatorio de Políticas Públicas Juveniles para la ciudad, un espacio pensado por y para las juventudes. Al mismo tiempo, desde el frente de género y diversidades se impulsa un importante programa político por más igualdad y contra todo tipo de violencias.
Estamos convencidos y convencidas de que este tiempo, es el tiempo de las alianzas estratégicas y de la gestión asociada. Creemos que la ciudad necesita de gestos: quienes nos dedicamos a la vida pública tenemos que estar dispuestos a tender lazos y a construir puentes y no por el contrario, a anteponer los intereses personales por sobre los colectivos.
Desde nuestra organización, trabajamos por los valores de la empatía, el respeto y el diálogo. Nuestro sueño colectivo se sostiene en esos pilares, por eso no acompañamos ni apoyamos ninguna candidatura que se apropie de la representatividad juvenil en el marco de la Unión Cívica Radical cuya génesis no sea consensuada en el marco de la discusión partidaria, como lo establece nuestra carta orgánica.
No hay lugar para acciones mezquinas ni para personalismos, debemos ser responsables con el futuro de nuestra comunidad, poniendo en valor la importancia del respeto, el profesionalismo y la conformación de equipos. Esa es la agenda que la ciudad necesita para caminar hacia la inclusión real y la generación de oportunidades para las y los azuleños.
Juventud Radical Evolución de Azul
Bajo la consigna "Gótica a la iglesia, simétrica la plaza, a la disidencia no se la amenaza", la organización APOCA convoca a través de sus redes con un mensaje de memoria y resistencia.
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
El azuleño tuvo una noche especial. El enfrentamiento ante Leonardo Mayer, que terminó con victoria para "Delbo", y el choque de dobles fue una excusa para aficionados de la ciudad y región pudieran brindarle una cálida despedida al campeón de la Copa Davis 2016.
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025