17 de abril de 2023

COLUMNA DE OPINIÓN

COLUMNA DE OPINIÓN. Posicionamiento de la Juventud Radical Evolución de Azul

A cumplirse 40 años de la restauración democrática en la República Argentina, el 2023 nos encuentra a las juventudes en el centro de la escena discutiendo el modelo de país y de ciudad que queremos y que soñamos, con la mirada puesta en la empatía y la solidaridad como motores del cambio y lejos de las apetencias personales.

Una Juventud que ya no espera, sino que es protagonista de su propio destino, siendo pieza fundamental de la definición de políticas públicas asumiendo el desafío de trabajar para que la democracia además de garantizar libertad, pueda garantizar derechos fundamentales acorde a las nuevas demandas del siglo XXI.

En la ciudad de Azul, desde la Juventud Radical Evolución, creemos que el diálogo colaborativo que llevamos adelante con todas las fuerzas vivas de la comunidad, en cada proyecto, en cada acción, en cada propuesta, fortalece nuestro espíritu de cooperación poniendo nuestra energía en pos del desarrollo de nuestros vecinos y vecinas.

Es en base a esta mirada, es que desde hace tiempo impulsamos acciones transversales con distintos sectores con el objetivo de recopilar información sobre el status de las juventudes azuleñas para poder llevar adelante políticas públicas que mejoren su situación respecto a la educación, la empleabilidad, el medioambiente, la cultura y la generación de oportunidades entre otras. En esa línea, trabajamos en la puesta en marcha del Observatorio de Políticas Públicas Juveniles para la ciudad, un espacio pensado por y para las juventudes. Al mismo tiempo, desde el frente de género y diversidades se impulsa un importante programa político por más igualdad y contra todo tipo de violencias.

Estamos convencidos y convencidas de que este tiempo, es el tiempo de las alianzas estratégicas y de la gestión asociada. Creemos que la ciudad necesita de gestos: quienes nos dedicamos a la vida pública tenemos que estar dispuestos a tender lazos y a construir puentes y no por el contrario, a anteponer los intereses personales por sobre los colectivos.

Desde nuestra organización, trabajamos por los valores de la empatía, el respeto y el diálogo. Nuestro sueño colectivo se sostiene en esos pilares, por eso no acompañamos ni apoyamos ninguna candidatura que se apropie de la representatividad juvenil en el marco de la Unión Cívica Radical cuya génesis no sea consensuada en el marco de la discusión partidaria, como lo establece nuestra carta orgánica.

No hay lugar para acciones mezquinas ni para personalismos, debemos ser responsables con el futuro de nuestra comunidad, poniendo en valor la importancia del respeto, el profesionalismo y la conformación de equipos. Esa es la agenda que la ciudad necesita para caminar hacia la inclusión real y la generación de oportunidades para las y los azuleños.

Juventud Radical Evolución de Azul

TEATRO

TEATRO . Un reencuentro esperado: Claribel Medina y Pablo Alarcón presentan su premiada comedia en la ciudad

Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026