SE REALIZÓ DÍAS PASADOS

SE REALIZÓ DÍAS PASADOS

Positivo balance de la feria garage a beneficio del Hospital Materno Infantil

El pasado viernes y sábado en el hall del Complejo San Martín se realizó esta iniciativa en la cual la cooperadora del centro de salud logró reunir 400.000 pesos. La presidente de la misma, Silvana Dours dialogó con EL TIEMPO.

11 de agosto de 2022

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

El pasado fin de semana, viernes y sábado precisamente, se realizó una feria garage en el hall del Complejo San Martín donde había indumentaria, calzados, accesorios, adornos y electrodomésticos a beneficio de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil.

En este marco EL TIEMPO dialogó con la presidente de dicha cooperadora, Silvana Dours, quien realizó un positivo balance de las jornadas.

"Estamos muy sorprendidas y contentas"

En primer lugar comenzó recordando que "es la primera vez que hacemos este tipo de actividad porque se está utilizando mucho esta modalidad para ganar dinero. Ocurre que teníamos muchas donaciones. Por lo general nos regalan ropa de niños".

Contó que "era feria americana, pero había afeitadoras, lustraspiradoras, secarropas, juguetes, es decir, de todo. La verdad es que salió todo muy bien con excelentes resultados. Lo más económico eran prendas de 100 pesos, de ahí en adelante,

pero había calzado nuevo, o con muy poco uso, de hecho remarcamos algún que otro tapado de 1.000 pesos, pero sinceramente había de todo y de todo precio".

Incluso recordó una anécdota "comenzamos la feria el viernes a la mañana y a la tarde difundimos, a través de los medios de comunicación, que nos habíamos quedado sin ropa y quien tenga en su casa algo para donar que lo haga para continuar trabajando. La comunidad colaboró mucho y pudimos seguir el sábado".

Agregó que "las últimas horas del sábado hicimos una promoción de cinco prendas por 500 pesos porque no nos queríamos quedar con ropa. La idea era liquidar todo".

De esta manera puntualizó que "pudimos recaudar alrededor de 400.000 pesos, estamos muy sorprendidas y contentas".

Reacondicionamiento del Hospital de Niños

En segundo lugar sobre dónde será destinado el dinero, Dours explicó que "no tenemos un objetivo específico pero sí estamos apoyando en todo lo que necesite el hospital y sobre todo, en este momento, en insumos médicos. Quizás 400.000 pesos en insumos médicos es poca plata pero ayudamos con lo que podemos".

Manifestó que "ahora, con la aparatología cuyo dinero para la compra es en dólares se complica, pero con esto podemos ayudar en algo. Sí nos estamos ocupando de pintar la sala de maternidad, hacemos carpintería y todo lo que se necesite, se compró calefactores, termotanques y la cocina necesitaba una remodelación por comodidad e higiene y quedó nueva ya que el hospital tiene sus años".

Como proyectos mencionó que "vamos a hacer lasagna, el año pasado tuvo mucho éxito, seguramente para septiembre".

Otra de las cuestiones que destacó es que "también queremos hacer las agendas pero aún no recibimos presupuesto porque los precios subieron muchísimo y de hecho cambian de valor continuamente. Así que vamos a ver si podemos buscar una solución alternativas para no dejar de hacerlas".

Para terminar, la presidenta de la cooperadora destacó que "agradecemos al comercio de Azul, especialmente al gerente de Famularo, Ariel Cammaratta que nos prestó los percheros y las perchas y a la Municipalidad que nos cedió el lugar. También Sebastián Rodger y Mauricio Brown nos ayudaron mucho".

En caso de que si alguien quiere donar ropa o lo que tengan en sus casas la cooperadora está organizando una feria para diciembre con ropa, juguetes, adornos de Navidad. Así que aún hay tiempo y se pueden comunicar al 15583079 (Dours).

EL DATO

La cooperadora de este hospital cuenta con un programa radial en la emisora Fm pública que se transmite por 87.9 los jueves a las 16 y se están tratando interesantes temas. Entrevistamos a los médicos de distintas áreas.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado