SE DESARROLLÓ EL PASADO SÁBADO

SE DESARROLLÓ EL PASADO SÁBADO

Positivo balance del Programa Recreo en Azul

"El balance general fue muy bueno y es el puntapié inicial para un montón de actividades" dijo el subcoordinador regional del Instituto de Políticas Públicas, Matías Azimonti en diálogo con EL TIEMPO.

8 de febrero de 2023

El pasado sábado la Plaza Almirante Brown, en el Balneario Municipal, fue el epicentro para el desarrollo del programa Recreo. En la oportunidad estuvo Cirilo Champiñón y posteriormente se proyectó la película argentina "No soy tu mami". Las actividades se realizaron en el marco del Programa Recreo.

Esta política pública está impulsada por el Gobernador que, no solo permite que podamos disfrutar de estos encuentros, sino también se busca impulsar a artistas independientes que se encuentran inscriptos en el registro del Instituto como es en este caso el artista local Tuinstra, quien interpretó a Cirilo.

Es así que EL TIEMPO dialogó con el subcoordinador regional del Instituto de Políticas Públicas, Matías Azimonti, quien realizó un balance.

"Fue una noche perfecta"

En primer lugar, especificó Azimonti que "como balance es muy positivo. La gente acompañó tanto al espectáculo infantil como a la película para adultos. En este caso arrancó el espectáculo a partir de las 19:00 de la tarde con una concurrencia de lindo marco de público, sobre todo personas adultas".

Aclaró que "la verdad que se venía viendo que en los distintos ciclos itinerantes del cine móvil a lo largo de la provincia es más difícil convocar a gente adulta, pero en el caso de Azul, la verdad es que la gente acompañó muy bien".

De la misma manera especificó que "el clima también acompañó fue una noche perfecta, así que como balance general es muy positivo, más que contento, agradecido de que la Provincia también tiene en cuenta no solamente los espacios públicos o privados, sino que también al artista independiente que ha sido el más golpeado en el sector por la pandemia".

Políticas culturales, presentes

Del mismo modo Azimonti agregó que "en esta oportunidad estuvo Emiliano. La idea es que estas contrataciones sigan a lo largo de todo el año con distintas actividades en diferentes espacios públicos y privados, que tiene que ver con políticas públicas culturales que se vienen desarrollando de la mano de Axel Kicillof. Además, permiten ir haciendo la compra de material, de insumos, por ejemplo, en el caso de Emiliano con elementos que vienen de Italia, material bastante caro, que si no existe el aporte económico del Estado, en este caso Provincial, termina siendo difícil obtenerlo", apuntó.

Asimismo añadió que "entonces Recreo otorga la posibilidad a través de esta movida itinerante se pueda seguir trabajando y haciéndose del material que se necesita".

También estuvo la gente de Región Sanitaria IX con vacunaciones.

Para terminar, expresó que "así que la verdad que más que agradecido al acompañamiento de la gente, de funcionarios presente como fue del presidente del Partido Justicialista de Azul Nelson Sombra y a todos los que hicieron posible esta movida".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.