8 de febrero de 2023
"El balance general fue muy bueno y es el puntapié inicial para un montón de actividades" dijo el subcoordinador regional del Instituto de Políticas Públicas, Matías Azimonti en diálogo con EL TIEMPO.
El pasado sábado la Plaza Almirante Brown, en el Balneario Municipal, fue el epicentro para el desarrollo del programa Recreo. En la oportunidad estuvo Cirilo Champiñón y posteriormente se proyectó la película argentina "No soy tu mami". Las actividades se realizaron en el marco del Programa Recreo.
Esta política pública está impulsada por el Gobernador que, no solo permite que podamos disfrutar de estos encuentros, sino también se busca impulsar a artistas independientes que se encuentran inscriptos en el registro del Instituto como es en este caso el artista local Tuinstra, quien interpretó a Cirilo.
Es así que EL TIEMPO dialogó con el subcoordinador regional del Instituto de Políticas Públicas, Matías Azimonti, quien realizó un balance.
"Fue una noche perfecta"
En primer lugar, especificó Azimonti que "como balance es muy positivo. La gente acompañó tanto al espectáculo infantil como a la película para adultos. En este caso arrancó el espectáculo a partir de las 19:00 de la tarde con una concurrencia de lindo marco de público, sobre todo personas adultas".
Aclaró que "la verdad que se venía viendo que en los distintos ciclos itinerantes del cine móvil a lo largo de la provincia es más difícil convocar a gente adulta, pero en el caso de Azul, la verdad es que la gente acompañó muy bien".
De la misma manera especificó que "el clima también acompañó fue una noche perfecta, así que como balance general es muy positivo, más que contento, agradecido de que la Provincia también tiene en cuenta no solamente los espacios públicos o privados, sino que también al artista independiente que ha sido el más golpeado en el sector por la pandemia".
Políticas culturales, presentes
Del mismo modo Azimonti agregó que "en esta oportunidad estuvo Emiliano. La idea es que estas contrataciones sigan a lo largo de todo el año con distintas actividades en diferentes espacios públicos y privados, que tiene que ver con políticas públicas culturales que se vienen desarrollando de la mano de Axel Kicillof. Además, permiten ir haciendo la compra de material, de insumos, por ejemplo, en el caso de Emiliano con elementos que vienen de Italia, material bastante caro, que si no existe el aporte económico del Estado, en este caso Provincial, termina siendo difícil obtenerlo", apuntó.
Asimismo añadió que "entonces Recreo otorga la posibilidad a través de esta movida itinerante se pueda seguir trabajando y haciéndose del material que se necesita".
También estuvo la gente de Región Sanitaria IX con vacunaciones.
Para terminar, expresó que "así que la verdad que más que agradecido al acompañamiento de la gente, de funcionarios presente como fue del presidente del Partido Justicialista de Azul Nelson Sombra y a todos los que hicieron posible esta movida".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025