25 de marzo de 2025

PASTORAL SOCIAL DIÓCESIS DE AZUL

PASTORAL SOCIAL DIÓCESIS DE AZUL. Preocupación por despidos

El privilegio de lo económico sobre lo humano tiene consecuencias que lamentablemente ya conocemos

La semana pasada volvimos a recibir noticias que no quisiéramos escuchar y que mucho lamentamos. Precisamente el jueves se dio a conocer que un centenar de trabajadores de la empresa Cerro Negro de la ciudad de Olavarría fueron despedidos. En el marco de la paralización de la obra pública (cierre de canteras en nuestra zona) y de la apertura de importaciones que reemplazan la mano de obra local por beneficios materiales, la decisión resiente y afecta gravemente al sector, a la convivencia, a nuestro deseo interno de caminar como nación, como familia argentina preocupados unos por otros. El privilegio de lo económico sobre lo humano tiene consecuencias que desdichadamente ya conocemos y que volvemos a lamentar, porque no aprendimos la herida que se causa al corazón del ser nacional que tanto nos cuesta construir en unidad.

Para nadie es novedoso que situaciones de estas características tienen efectos y consecuencias no sólo en cada trabajador que ha sido despedido, sino en sus familias, en sus vínculos, en la comunidad política de Olavarría, en todo nuestro pueblo. El crecimiento económico nunca será bienvenido si se produce en detrimento del crecimiento humano, social y laboral.

De nuevo dirigimos nuestras oraciones a la protección de 'Dios, fuente de toda razón y justicia' para que -en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia- esta situación se pueda resolver y que las negociaciones lleguen a buen término, teniendo en cuenta lo que el trabajo significa para la dignidad de las personas.

Pastoral Social de la Diócesis de Azul

Obispado de Azul

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL . Camozzi y Provenzano dominaron la clasificación del Pizza Palas

En una jornada ideal, la dupla firmó la mejor tarjeta con 65 golpes netos y encabezó el cuadro de octavos de final del campeonato del Club por Parejas. También hubo acción en modalidad medal play a 12 hoyos y premios especiales para los mejores approach.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026