12 de marzo de 2026

SE ESPERA UNA GRAN CONVOCATORIA

SE ESPERA UNA GRAN CONVOCATORIA . Preparativos para la vigesima séptima Fiesta Mundial del Artesano con récord de inscritos

El Municipio de Azul invita a una nueva edición que se realizará los días 20, 21 y 22 de marzo (de 9 a 21 h) en las plazas Ameghino y Carlos Gardel. El evento contará con un récord de más de 150 artesanos de todo el país, foodtrucks, shows musicales y actividades infantiles.

Por Laura Méndez

De la Redacción de El Tiempo

El Municipio de Azul invita a la comunidad a disfrutar de la 27° Fiesta Mundial del Artesano, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de marzo en las plazas Ameghino y Carlos Gardel.

El evento, que se desarrollará de 9 a 21 horas, contará con más de 150 expositores de todo el país, propuestas lúdicas para niños, gastronomía en foodtrucks y shows musicales.

La celebración es organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul, con el auspicio de la Asociación de Empleados de Comercio y el acompañamiento del municipio. En este contexto, el intendente Nelson Sombra visitó la sede de la entidad organizadora para coordinar detalles junto a su referente, Juan Íbalo, y el equipo municipal de Tránsito, Espacios Verdes y Producción.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron la convocatoria récord de este año y dialogaron sobre futuros proyectos conjuntos, así como los talleres que la asociación dicta actualmente.

"Nos preparamos mejor que nunca"

En diálogo con este medio el presidente de la Asociación, Juan Íbalo contó que "nos preparamos mejor que nunca porque siempre es una feria grande pero ésta vez quedaron 100 artesanos afuera a quienes les informamos que estará la Fiesta Provincial en mayo".

Informó que "viene la comunidad Qom, de la costa, Córdoba, realmente hubo infinidad de llamados y estamos preparando todo porque nos queda poco tiempo".

Además, con respecto a la gente de Azul, "nos llaman por teléfono porque quieren poner puestos, hay mucha demanda de trabajo. Queremos pedirle a la gente que nos acompañe. Es un trabajo que lo hacemos con gusto para el bienestar social y económico de Azul".

El resto del año y reunión con el Intendente

En cuanto a los lugares de feria dos veces al mes en Plaza Amgehino porque es nuestro paseo oficial.

En la Plaza Martín ya nos permiten ir más por los problemas grandes que hubo en las ferias de alta envergadura.

Con relación a la charla con el Intendente informó que "fue muy positiva, apoyó a la comisión y a nuestros proyectos, recorrió instalaciones y tomó conocimiento de los talleres".

"Este año va a ser muy positivo, nos dijo que nos va a apoyar en todo y el wifi en la plaza de los artesanos", señaló.

Para terminar, señaló que "estamos muy orgullosos de la comisión los medios y la gente que está esperando esta edición tan especial y están todos invitados. No se venderá alcohol, habrá muchos espectáculos y va a haber una estatua viviente y muchas cosas muy lindas".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask