SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE SANTA FE

SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Presencia de dirigentes locales en el Primer Encuentro Nacional de Evolución Radical

Pablo Yannibelli, Paula Canevello y Bárbara Garro estuvieron presentes en el acto que se realizó en Santa Fe y que fue encabezado por el referente de ese espacio político, el economista Martin Lousteau.

10 de mayo de 2022

El pasado sábado, unos tres mil militantes y referentes provenientes de todo el país, se dieron cita en la ciudad de Santa Fe en el primer Encuentro Nacional de Evolución Radical, espacio del radicalismo liderado por Martin Lousteau.

Por la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes la diputada nacional Danya Tavela, el diputado nacional Martín Tetaz y el diputado provincial Pablo Domenichini.

En representación de esta ciudad participaron del encuentro los dirigentes Pablo Yannibelli, Paula Canevello y Bárbara Garro.

En el discurso de apertura del encuentro, Martín Lousteau, afirmó que: "Ninguna sociedad puede progresar y dar mejor calidad de vida a sus compatriotas si su Estado funciona cada vez peor. Ahí está el dilema, gastamos más plata, pero tenemos más pobres. Está claro que, con este Estado, dándole más plata a nuestros compatriotas no vamos a sacarlos de la pobreza. También es fácil entender que un Estado que te agobia al momento de producir no va a permitir que se generen los puestos de trabajo en blanco en la cantidad y calidad como para sacar a nuestros compatriotas de la pobreza."

Asimismo, instó a los presentes a asumir los desafíos que sean necesarios para concretar la vocación transformadora: "Que nos une y convoca a trabajar día a día".

Por otro lado, señalaron que en el encuentro se trabajó sobre distintas temáticas como educación, seguridad, modernización del Estado, producción y empleo, a través de comisiones que se reunieron en simultáneo.

Además, explicaron que hacia el final del evento se dio a conocer el "Manifiesto Evolución" que en sus párrafos centrales sostiene: "Queremos una sociedad moderna y de iguales. Ni moderna para pocos ni iguales en la mediocridad. Y para eso es imprescindible reconstruir un Estado riguroso en la administración y sensible en sus prioridades".

En esa línea los dirigentes azuleños consideraron a través de un comunicado que: "El Partido de Azul no escapa a la realidad del país y desde Evolución Azul estamos trabajando para enfrentar el desafío de hacer un Estado eficiente y empático, devolver las oportunidades a los y las azuleñas, acompañar e impulsar a quienes emprenden y fortalecer la identidad azuleña".

"Nuestros ojos en el futuro, nuestra cabeza en un programa y nuestro corazón siempre en los imprescindibles de abajo. En Argentina no hay más margen para la improvisación, necesitamos cuadros políticos, formados y empáticos. Ni CEOs ni chantas" enfatizó el diputado nacional por Córdoba, Rodrigo de Loredo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.