SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE SANTA FE

SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Presencia de dirigentes locales en el Primer Encuentro Nacional de Evolución Radical

Pablo Yannibelli, Paula Canevello y Bárbara Garro estuvieron presentes en el acto que se realizó en Santa Fe y que fue encabezado por el referente de ese espacio político, el economista Martin Lousteau.

10 de mayo de 2022

El pasado sábado, unos tres mil militantes y referentes provenientes de todo el país, se dieron cita en la ciudad de Santa Fe en el primer Encuentro Nacional de Evolución Radical, espacio del radicalismo liderado por Martin Lousteau.

Por la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes la diputada nacional Danya Tavela, el diputado nacional Martín Tetaz y el diputado provincial Pablo Domenichini.

En representación de esta ciudad participaron del encuentro los dirigentes Pablo Yannibelli, Paula Canevello y Bárbara Garro.

En el discurso de apertura del encuentro, Martín Lousteau, afirmó que: "Ninguna sociedad puede progresar y dar mejor calidad de vida a sus compatriotas si su Estado funciona cada vez peor. Ahí está el dilema, gastamos más plata, pero tenemos más pobres. Está claro que, con este Estado, dándole más plata a nuestros compatriotas no vamos a sacarlos de la pobreza. También es fácil entender que un Estado que te agobia al momento de producir no va a permitir que se generen los puestos de trabajo en blanco en la cantidad y calidad como para sacar a nuestros compatriotas de la pobreza."

Asimismo, instó a los presentes a asumir los desafíos que sean necesarios para concretar la vocación transformadora: "Que nos une y convoca a trabajar día a día".

Por otro lado, señalaron que en el encuentro se trabajó sobre distintas temáticas como educación, seguridad, modernización del Estado, producción y empleo, a través de comisiones que se reunieron en simultáneo.

Además, explicaron que hacia el final del evento se dio a conocer el "Manifiesto Evolución" que en sus párrafos centrales sostiene: "Queremos una sociedad moderna y de iguales. Ni moderna para pocos ni iguales en la mediocridad. Y para eso es imprescindible reconstruir un Estado riguroso en la administración y sensible en sus prioridades".

En esa línea los dirigentes azuleños consideraron a través de un comunicado que: "El Partido de Azul no escapa a la realidad del país y desde Evolución Azul estamos trabajando para enfrentar el desafío de hacer un Estado eficiente y empático, devolver las oportunidades a los y las azuleñas, acompañar e impulsar a quienes emprenden y fortalecer la identidad azuleña".

"Nuestros ojos en el futuro, nuestra cabeza en un programa y nuestro corazón siempre en los imprescindibles de abajo. En Argentina no hay más margen para la improvisación, necesitamos cuadros políticos, formados y empáticos. Ni CEOs ni chantas" enfatizó el diputado nacional por Córdoba, Rodrigo de Loredo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES