18 de octubre de 2018
SE PRESENTA ESTA NOCHE EN EL TEATRO
EL TIEMPO dialogó con uno de los músicos Galo Segarra quien contó algunos aspectos tanto de la banda como anticipos de lo que será el show en Azul.
“Conocemos a Quique Ferrari y es un músico muy ´groso`”, expresó Galo Segarra de Polilla Gitano.
“Polilla Gitano” llega desde Ecuador hoy en el Teatro Español a las 21 horas en el marco del Festival Cervantino. La agrupación interpreta música flamenca y jazz latino. Y está conformada por Galo Segarra, violinista; Diego Peñarreta en guitarra y voz, Diego Villamagua en batería y Jairo Toloza en bajo.
EL TIEMPO dialogó con Segarra quien contó cómo se formó la banda, y anticipó lo que será el show esta noche.
“Para nosotros es un honor estar en Argentina”
En primer término el músico contó que “la banda nace hace ocho años. Hemos realizado nuestra nueva producción en el 2013 que se llama ´Oh Hielo` y actualmente estamos trabajando en la segunda producción que se titula ´Respiro`. Estamos trabajando los temas en estudio, mientras tanto estamos montando todo a través de material audiovisual en algunos temas”.
Agregó que “venimos haciendo una fusión de flamenco con jazz y rock an roll con una puesta en vivo”.
Además Galo anticipó “para el show de mañana (por hoy) tenemos previsto estar cuatro músicos con batería, percusiones, bajo eléctrico, violín eléctrico, guitarras acústicas y eléctricas y las voces. También tenemos una sorpresa: dos bailarinas en escena que son de Azul y de esa manera se realiza un cruce entre Argentina y Ecuador”.
Consultado sobre si tenían referencia del Festival Cervantino, diciendo que “estuvo en otras ediciones conocidos de la industria de la música. En esta edición está Cecilia Todd, Arbolito, está la gente que trabaja en cine y literatura. Así que me parece que es un festival de múltiples disciplinas con un atractivo enfoque rescatando a la figura de Cervantes”.
Para terminar, Galo habló sobre la conexión con el festival. “Conocemos a Quique Ferrari y es un músico muy ´groso` azuleño. Tuve la oportunidad de escucharlo y conocerlo. Estuve viviendo ocho años en Argentina así que lo escuche y después nos encontramos en el país y Ecuador. Un lindo cruce simbiótico entre Argentina y Ecuador. Para nosotros es un honor estar en Argentina”.
EL DATO
El 19 de octubre la banda estará presentándose en Olavarría y el 20 en Pablo Acosta. Ambos días a las 21 horas.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026